Armada de la India

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armada de la India

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Feb 18, 2015 10:59 pm

Gobierno indio aprueba la construcción de 7 fragatas furtivas y 6 submarinos de propulsión nuclear
Rajat Pandit, Times of India
Blog FDRA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NUEVA DELHI: En un paso importante hacia la construcción de una formidable de agua azul marino para el futuro, el gobierno Modi ha despejado la construcción indígena de siete fragatas furtivas y seis submarinos de ataque de propulsión nuclear, que en conjunto tendrán un costo bien más de Rs 1 lakh millones de rupias .

El comité del Gabinete sobre la seguridad (CCS) hizo estas decisiones en sintonía con la "necesidad fundamental" para la India para reforzar su "capacidad general de disuasión" en toda la región del Océano Índico (IOR), especialmente su principal área de interés estratégico que se extiende desde el persa Golfo de estrecho de Malaca.

Bajo el 'Proyecto-17A' de más de Rs 50.000 crore de rupias para fragatas furtivas, cuatro se construirán en los muelles Mazagon en Mumbai y tres en Garden Reach Constructores Navales e Ingenieros en Calcuta. "El contrato se firmó con el MDL y GRSE este mes en sí, con un pago inicial de 4.000 millones de rupias rupias", dijo una fuente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INS Chakra, el submarino de propulsión nuclear adquirido un contrato
de arrendamiento de 10 años procedente de Rusia. Los submarinos
de propulsión nuclear son mucho más letales que los submarinos
diesel-eléctricos, ya que no necesitan salir a la superficie
cada pocos días para obtener oxígeno para recargar sus baterías.


Tanto los astilleros de defensa ya están preparados para el proyecto porque es una "de continuación" a las tres fragatas de 6.100 toneladas de sigilo construidas por MDL, INS Shivalik, INS Satpura y INS Sahyadari, que eran incorporados en el período 2010-2012.

Las nuevas fragatas multi-misión serán más grandes, más rápidas y más furtivas que los Shivaliks así como más llenas de armas y sensores para operar en "un entorno multi-amenaza". Pero bien podría tardar una década, si no más, para construir todos los siete fragatas.

El proyecto complejo para los submarinos de propulsión nuclear (SSN) tomará más tiempo. Después de la aprobación de la CAC, ahora se elaborarán parámetros técnicos o requisitos cualitativos del personal naval (NSQRs) para los submarinos más de 6.000 toneladas.

Los números de seguro social es probable que se construirá en el centro de la construcción naval secreta (SBC) en Vizag, donde se están construyendo tres primeros SSBN de la India (submarinos de propulsión nuclear con misiles balísticos nucleares) para completar la tríada de armas nucleares del país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gobierno ha básicamente "reelaborado" el plan de 30 años de construcción de submarinos diesel-eléctrico (SSK), aprobado por la CCS en 1999, las que se preveía la inducción de 12 nuevos submarinos convencionales en 2012, seguida de otra docena en 2030. Pero sin nuevo submarino instalado hasta ahora, el gobierno ha decidido ir a por seis números de seguro social y 18 buques convencionales, dijeron las fuentes.

Los submarinos de propulsión nuclear son mucho más letales que los submarinos diesel-eléctricos, ya que no necesitan salir a la superficie cada pocos días para obtener oxígeno para recargar sus baterías. "SSN, que generalmente llevan sólo misiles convencionales, pueden llevar a cabo con rapidez y en silencio patrullas de largo alcance. Pueden correr a altas velocidades como 30 nudos a distancias mucho más largas, en busca de objetivos y la recolección de inteligencia", dijo un experto.

El INS Chakra, el SSN de propulsión nuclear de clase Akula-II adquirido un contrato de arrendamiento de 10 años procedente de Rusia, no puede ser armado con misiles de largo alcance debido a los tratados internacionales, pero ha reforzado ozono brazo combate bajo el agua de la India que se está lidiando con sólo 13 envejecimiento submarinos diesel-eléctricos convencionales.

Armado con misiles de crucero de ataque de 300 kilometros Klub-S y torpedos avanzados, el INS Chakra puede ser un potente 'cazador-asesino "de submarinos y buques de guerra enemigos, así como brindar protección efectiva a una flota en el mar.

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.