Ejército de Brasil

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejército de Brasil

Mensaje por Montero el Sáb Mar 15, 2014 5:37 pm

Publicado por el forista RUBADUR el 01/09/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil apuesta por su propio misil de crucero.

31 de Agosto de 2011

Los primeros 30 millones de dólares, de un total inicial de 700 que costará el programa Astros 2020 de Avibras, ya han sido autorizados al Ejército por la presidente Dilma Rousseff. Este dispositivo, más que una modernización del sistema de cohetes por saturación brasileño Astros II y Astros I, probado en combate en la guerra Irán-Irak y en poder de algunas otras fuerzas armadas del mundo musulmán, como es el caso de Arabia Saudita o, más recientemente, Malasia, es en la práctica, un misil de crucero guiado, debido a su precisión por GPS y tecnología digital, y su alcance, de más o menos 300 km., bautizado como AV/TM.

Principalmente, el Gobierno asumirá deudas de Avibras (en la cual, de cierta forma, coparticipa), hoy día en concordato judicial, en lugar de invertir.

El programa Astros 2020 deberá concluirse en cinco años e implica la adquisición de 49 rodados, conteniendo las diferentes unidades que componen el sistema. Este lote incluye 18 vehículos lanzadores, 18 transportes de munición, 3 de control y monitorización de tiro, 3 estaciones meteorológicas, 3 unidades de mantenimiento, 3 unidades de mando y control (1 cada 6 baterías), así como uno de mando y control para todo el grupo. La incorporación del Astros 2020 al Ejército es vista más bien como un espaldarazo comercial a la exportación del sistema.

Fuente: Edefa

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Brasil

Mensaje por Montero el Sáb Mar 15, 2014 5:44 pm

Publicado por el forista Santa Catarina el 11/10/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

IVECO VBTP-MR Guarani ( Urutu III ) com torreta de 30mm UT30BR.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ejército de Brasil ha querido desarrollar un vehículo blindado ligero, 6x6, anfibio, aerotransportable, con el que equipar a sus Fuerzas Armadas en reemplazo de los veteranos EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú. Este nuevo vehículo es el Guaraní, un proyecto desarrollado con la asesoría de la empresa italiana Iveco, la misma que invertirá más de 23 millones de euros en su fábrica de Sete Lagoas (MinasGerais), en la primera unidad productiva, para ensamblar el nuevo Vehículo Blindado de Transporte de Personal y Reconocimiento -VBTP/MR-, a la que designó como "Iveco Vehículos de Defensa".

En principio se ha establecido que se fabricarán 2.044 ejemplares, en distintas versiones, mismos que serán adquiridos por el Ejército Brasilero (co-participe del proyecto), sin perjuicio de otros posibles clientes extranjeros que puedan surgir.

El prototipo de este vehículo, al que en principio se denominó Urutú III y que luego fue rebautizado "Guaraní", fue presentado en abril del 2011 en la importante feria LAAD, en Río. A la ceremonia de lanzamiento asistieron el Comandante en Jefe del Ejército, Enzo Martins Peri, el presidente mundial de Iveco Latino América, Marco Mazzou, el máximo jefe regional de Fiat , Cledorvino Bellini y otros invitados especiales.

En su planta de Sete Lagoas, Iveco ensamblará y realizará mantenimiento de camiones y vehículos tácticos militares, policiales y de valores.

En el rico estado de Minas Gerais, se basan varias firmas o núcleos de tecnología de punta en el sector de la defensa, de la seguridad y del sector aeroespacial. Allí tienen instalaciones desde Imbel o Helibrás/Eurocopter, que ensambla todas las versiones del Esquilo y ahora del EC-725, efectuando el manteniendo al resto de su línea allí, el Parque de Material Aeronáutico de la FAB en Lagoa Santa (antigua fábrica de los T-6 brasileños), responsable de todas las inspecciones de la línea T-27 Tucano, A-29 Super Tucano, Séneca, T-25 y Cáravan de la Fuerza Aérea -además de cascos y asientos de eyección-, hasta la asociación de "Flight Technologies" con firmas locales para fabricar un nuevo entrenador acrobático, el Pilgrim, además de los centros de mantenimiento mayor ATR, de Trip /Total, y el de Gol, que se especializa en toda la línea 737 desde el modelo 300 al modelo 900, en todas sus opciones. Esto convierte a Minas Gerais en un polo de desarrollo que proyecta su influencia económica a todo el país y continúa atrayendo inversiones.

Características del Guaraní:

El Guaraní, que sustituirá a los Urutu y los Cascavel, también fabricados en Brasil, contará con mayor protección blindada, más movilidad y más capacidad de superar trincheras que sus antecesores. También posee mayor resistencia contra las minas.

Se trata de un vehículo de combate de 18 toneladas de peso, equipado con motor diesel, tracción 6×6, capacidad anfibia y en su versión básica capaz de transportar hasta once militares. Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y de alto 2,34 metros.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Brasil

Mensaje por Montero el Sáb Mar 15, 2014 5:46 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 20/08/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exército Brasileiro e Iveco confirmam pedido de 86 veículos Guarani.

A Iveco e o Exército Brasileiro assinam hoje, dia 7 de agosto, em Brasília, o contrato para aquisição de 86 viaturas VBTP-MR Guarani que irão compor o lote de exercícios militares. A cerimônia de assinatura será realizada no Salão de Honra do Gabinete do Ministério da Defesa e contará com a presença do Ministro Celso Amorim, o Comandante do Exército, General Enzo Peri, do presidente da Iveco Latin America, Marco Mazzu, e do diretor geral da divisão de Veículos de Defesa da Iveco Latin America, Paolo Del Noce.

Classificado como um blindado para o transporte de pessoal, o Guarani é um veículo com tração 6x6, resultante de um desenvolvimento conjunto entre o Exército Brasileiro e a Iveco. Essas viaturas passarão por uma exigente experimentação operacional, sob as mais variadas condições de clima e terreno, completando o ciclo do seu desenvolvimento. “O Guarani faz parte do projeto de relançamento da indústria brasileira de defesa e sua produção no País é fundamental”, indica o General Sinclair Mayer, chefe do Departamento de Ciência e Tecnologia do Exército.

A produção dos blindados será em fábrica totalmente dedicada e que atualmente se encontra em construção dentro do complexo industrial da Iveco em Sete Lagoas (MG). A Iveco está investindo R$ 55 milhões na construção e a inauguração está prevista para o segundo semestre de 2012. A produção já começa com índice de conteúdo local acima de 60%. Quando a fábrica estiver operando em capacidade máxima (média de 100 unidades por ano), a cadeia produtiva deverá envolver, no País, cerca de 110 fornecedores diretos e até 600 fornecedores indiretos.

Fuente: SeD
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Brasil

Mensaje por Montero el Sáb Mar 15, 2014 5:47 pm

Publicado por el forista Lobito el 23/09/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército brasileño desarrollará una nueva familia de blindados sobre ruedas 8×8.

Dando continuidad al Proyecto Estratégico Guaraní, el Ejército brasileño decidió desarrollar el Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio de Ruedas (VBR-MR), integrando de la nueva familia de Blindados Medios de Ruedas, teniendo como base una plataforma 8x8. El proyecto cuenta con el apoyo de la Financiadora de Estudios de Proyectos (FINEP) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el desarrollo de la versión VBR-MR 8x8 ofrece una flexibilidad notablemente mayor para la implementación de sistemas de armas y de funcionalidades previstas en los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) y Requisitos Técnicos Básicos de este tipo de vehículo.

Por su parte, el VBTP Guaraní es un blindado 6x6 de 18 toneladas de peso y utiliza motor FPT Industrial Cursos 9 con 383 caballos de potencia. Para producir hasta 2.044 unidades previstas por el programa a lo largo de los próximos 20 años, la multinacional italiana IVECO está finalizando la construcción de una nueva planta industrial en Sete Lagoas (estado de Minas Gerais), una inversión de 23 millones de euros que deberá ser inaugurada a finales de este año. El pasado junio, durante Eurosatory 2012, París, IVECO anunció la entrega del primer Guaraní de pre serie para el Ejército brasileño. Asimismo, también fue anunciada la decisión de desarrollar una nueva versión el 6x6 anfibio para la Infantería mecanizada.

Fuente:Desarrollo y Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Brasil

Mensaje por Montero el Sáb Mar 15, 2014 5:54 pm

Publicado por el forista Lobito el 08/12/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil adquiere el blindado AAAe KMW Gepard.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según el boletín del Ejército Brasileño, relativo a una ordenanza del 26 de noviembre, se ha decidido la adquisición de un lote de blindados KMW Flakpanzer Gepard, versión del Leopard 1 especialmente configurada para actuar como artillería antiaérea de tubo. Equipado con dos cañones Oerlikon de 35 mm, eficaces hasta 5 kilómetros de distancia, más radares de adquisición de objetivos y de dirección de tiro con alcance de 20 kilómetros, el blindado Gepard fue diseñado para proveer defensa antiaérea a baja altura sobre columnas de blindados, tropas y unidades dispersas en el terreno, ya sea estáticamente o en movimiento.

Este modelo es capaz de enfrentar helicópteros de ataque (su principal misión) y también es eficaz contra vehículos aéreos no tripulados, drones de reconocimiento, aeronaves volando próximas al suelo, etcétera. Los Gepard que Brasil está adquiriendo están en excelente estado, están actualizados y, además, ofrecen la ventaja de utilizar el mismo chasis de motor de los Leopard 1A5 ya utilizados por el Ejército de Brasil en un amplio número, 239 ejemplares, facilitando la logística de mantenimiento y economizando recursos a la par que se tiene capacidad de defensa antiaérea de altísima movilidad y letalidad. En la oferta realizada por KMW a mediados de 2011, 36 carros (un regimiento) revisados y modernizados fueron puestos a disposición del Ejército, incluyendo piezas, soporte técnico, entrenamiento, transferencia de tecnología y nacionalización de ítems, todo a través de la empresa alemana KMW de Brasil, instalada en Santa María, Rio Grande do Sul. En octubre de 2011, un ejemplar fue probado por el Ejército en el campo de instrucción de Formosa, pruebas de las que fue testigo Infodefensa Brasil.

Negociaciones en Alemania.

Tres militares del Ejército, de Artillería, viajarán a Alemania donde tendrán la misión de participar en la negociación de la adquisición del Sistema de Defensa Antiaérea Gepard, en las ciudades de Bonn, René Breuer y Munich, entre los días 3 y 6 de diciembre. No trascendieron mayores detalles sobre la cantidad de vehículos adquiridos, valores estipulados o plazos de entrega.


Fuente: Desarrollo y Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.