SAAB JAS 39 Gripen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SAAB JAS 39 Gripen

Mensaje por Montero el Lun Dic 09, 2013 7:46 pm

Gripen: Supremacía en el Aire a través de Superioridad en la Información

Posteado por Jack_Earthquake (junio 2006) en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gripen es el primer caza de cuarta generación en servicio. Es un avión con sistemas totalmente integrados con capacidad de cambiar de rol con sólo presionar un botón. Gracias a un avanzado enlace de datos y fusión de datos de distintas entradas de sensor.

El Conocimiento de la Situación es la clave de la supremacía en el combate aéreo moderno. Los pilotos buscan el Conocimiento de la Situación y Gripen se los ofrece como ninguna otra aeronave de combate en servicio hoy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su habilidad sin precedente para adquirir, procesar, compartir y desplegar información táctica - como por ejemplo la posición exacta de las fuerzas hostiles y amigas, cambios en las zonas de enganche de misiles y el corto tiempo de alerta desde los radares de alarma - permite a los pilotos del Gripen dominar el combate aéreo mientras constantemente se evita la detección y la exposición al armamento enemigo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gripen tiene un único y avanzado Sistema de Enlaces de Datos de Información Táctica (TIDLS) que permite que enormes cantidades de información se compartan con otros aviones, no sólo con otros Gripen, en forma rápida y segura. Utilizando el enlace de datos, un solo Gripen puede proveer información táctica detallada, precisa y oportuna desde sus sensores a todos los otros Gripen en la misma zona de combate - aún con sus propios sensores apagados. Para el enemigo, estos otros aviones son invisibles, pero ellos pueden ver todo y saber todo sin delatar su presencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Fuerza Aérea sueca tiene una larga experiencia de 30 años utilizando los enlaces de datos en servicio operacional. Esto le da al Gripen superioridad en la información y le provee del elemento sorpresa - una completa sorpresa. Trabajando juntos de esta manera, un grupo de aviones puede tener una efectividad en el combate mucho mayor que lo que sugiere la cantidad de aviones en la bandada.

Un elemento clave para el Gripen en el mercado externo es la introducción de una capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, desarrollado conjuntamente por Saab, BAE SYSTEMS y Flight Refuelling Ltd. El desarrollo de la capacidad de reabastecimiento aire a aire y la provisión de un sistema de generación de oxigeno a bordo para el Gripen extiende aun más su competitividad en los mercados externos en términos de la carga y rendimiento en alcance del avión. Con el apoyo del Gobierno de Suecia y el Reino Unido, Saab y BAE SYSTEMS son socios en un joint venture para comercializar, fabricar y dar soporte al Gripen en el mercado de exportaciones.

La fortaleza combinada de la sociedad Saab y BAE SYSTEMS da acceso a uno de los consorcios industriales más poderoso y diverso del mundo, con un volumen de ventas de 150 mil millones de dólares americanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gripen es el primer avión de combate de 4ª generación en servicio operativo.La Administración sueca de Materiales de Defensa ha encargado 204 aviones Gripen para la Fuerza Aérea Sueca y hasta ahora se han entregado 85 de ellos.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.