Tanque "Laser" Chino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tanque "Laser" Chino

Mensaje por Erasmus el Mar Abr 07, 2015 11:46 am

Tanque 'láser'

El tanque principal chino Tipo 99 es considerado un desarrollo del concepto del T-72 soviético, pero sus características de combate se alejan mucho tanto de las de su prototipo, como de las de sus análogos occidentales modernos.

Su blindaje es combinado y representa un material compuesto entre dos capas de coraza, ofreciendo una protección fiable contra misiles y proyectiles antitanque. En la popa extendida hay un potente diésel alemán de 1200 hp.

image: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Su arma principal es un cañón de ánima lisa de 125 mm, desarrollado a partir del 2A46 soviético, pero también con algunas mejoras.

Según los armeros chinos, su poder de penetración excede el de los actuales cañones rusos y el del alemán RH-120 (con el que están equipados los Leopard y Abrams de la OTAN).

El mejor resultado se logró gracias a los proyectiles con núcleo de uranio empobrecido. Los expertos creen que China ha obtenido la tecnología para producir este tipo de armas de Israel, aunque ambos países lo niegan.

image: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Por último, los tanques Tipo 99 disponen de un sistema de protección láser. Una vez detectado un haz láser enemigo, el sistema activa un haz de baja potencia que determina la localización exacta del peligro.

El haz de baja potencia se convierte en un rayo 'mortal' de potencia crítica capaz de 'cegar' el ojo del artillero enemigo y destruir su sistema óptico a distancias de hasta 10 kilómetros.

El sistema también es aplicable contra helicópteros a baja altura.

Read more at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: Tecnologia Militar

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.