DEDALUS S.A (Ultraligeros con materiales compuestos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEDALUS S.A (Ultraligeros con materiales compuestos)

Mensaje por Erasmus el Jue Abr 23, 2015 5:51 pm


Representantes de la empresa Dedalus S.A presentaron este viernes en el aeropuerto Almandos Almonacid una aeronave biplaza multipropósito del tipo ultraliviano que proyecta instalar en Chamical una planta de ensamble y fabricación para su posterior comercialización. Las gestiones fueron realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria a través de la Secretaría de Planificación Estratégica.





Esta iniciativa se suma a otra similar para instalar en Chamical un centro de homologación de radares y vehículos no tripulados, lo que generaría una empresa de servicios para el lugar.

En la presentación que se realizó este viernes en horas de la mañana en el aeropuerto local, Agost Carreño estuvo acompañado por el presidente de la empresa Dedalus Gustavo Camusso junto al ingeniero constructor Diego Campazzo y el piloto Mall.

También estuvieron presentes el jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad comandante Walter Chávez, el subsecretario Legal Técnico y de Gestión Pública, Carlos Lucero, el director de Aeronáutica Daniel Gorkich, el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez, representantes del Aero Club La Rioja y Raúl Conetto, miembro de la Cámara Argentina Aeronáutica.

Expectativas de desarrollo




De acuerdo a lo informado por Agost Carreño, la presencia de los empresarios se materializa en virtud del interés que estamos generando para desarrollar en Chamical un polo logístico y aeronáutico.

Destacó que “vieron con agrado que La Rioja ha puesto un énfasis político en este desarrollo, de allí que en esta oportunidad ya estamos ante la presentación del prototipo de un ultraliviano que tiene unas 300 horas de vuelo”.

Amplió que “se trata de un producto muy versátil, emplea nafta súper y es de fácil mantenimiento ya que es un avión liviano AZOR monomotor de alta tecnología, que puede ser empleado en vuelos recreativos, instrucción, entrenamiento de pilotos, uso agrícola, transporte de cargas livianas, inspección de cultivos, e institucionales y defensas tales como evacuaciones sanitarias, emergencias sociales, patrulla de áreas, entre otros.

Luego hizo hincapié en que “están demostrado interés por radicarse en Chamical, para fabricar este modelo y otros prototipos”.

Diseñada y fabricada por argentinos




Por su parte el presidente de DEDALUS S.A., Diego Camusso, empresa argentina creada por profesionales aeronáuticos de la ex fábrica militar de aviones de Córdoba, informó que “el avión es de materiales compuestos, relativamente fácil de construir, con usos utilitarios varios, puede despegar tanto en pista pavimentada como en tierra”.

Dijo que “es un avión ideado desde el primer dibujo de su línea de forma por ingenieros y técnicos argentinos, pero además ha recorrido toda la metodología tradicional de un diseño de avión de mayor envergadura, porque los ingenieros que lo diseñaron son los mismos que trabajaron en proyectos mayores, como el Pucará o el IA63 Pampa”.

Sobre el prototipo biplaza multipropósito del tipo ultraliviano AZOR, dijo que está construido a base de materiales compuestos, en particular en fibra de vidrio y sus partes estructurantes con fibra de carbón.

Amplió que “en el avión de serie que se está pensando para el futuro que se podrá incorporar materiales más avanzados, que lo van a hacer más liviano”.

También informó que la empresa DEDALUS S.A. cuenta con la infraestructura básica de construcción de este avión, que al fabricarse con materiales compuestos, su proceso es en base a moldes, en los cuales se lamina el material que los constituye”.

En este sentido indicó que cuentan con todos utillajes y moldes para construir las piezas además de toda la documentación de desarrollo.

Puntualizó además que “previamente el avión tiene que pasar por un proceso de homologación ante la autoridad aeronáutica nacional en la categoría que se decida según el destino que va a tener”.

En tanto el ingeniero constructor Diego Campazzo amplió que el ultraliviano puede despegar en unos 500 metros, aterrizar en 100 metros, pueda volar a una velocidad crucero 130 kph aproximadamente, con un autonomía de 180 kilómetros (dos horas aproximadamente).

La aeronave emplea un motor dos tiempos que es impulsado con nafta súper o las denominadas premium, mientras que el aceite tiene que ser combinado como si fuera una moto, lo que hace que el avión pueda ser operado en cualquier lugar del país.

Fuente: El Observatorio Cuyano

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.