Astillero de Puerto Belgrano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Astillero de Puerto Belgrano

Mensaje por Erasmus el Miér Mayo 06, 2015 6:52 pm

Invertirán 300 millones de pesos en el dique de carena (Puerto Belgrano)

El ministro de Defensa dijo ayer que continuarán los trabajos para modernizar el Nº 2. Puntualizó, en el Arsenal Naval, que el sitio tendrá un gran impacto en toda la región.

Agustín Rossi anunció ayer que en los próximos tres años se invertirán 300 millones de pesos para la modernización del dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

El ministro de Defensa inauguró la compuerta del citado dique que demandó, entre otros trabajos, una inversión aproximada a los 100 millones de pesos.

"Es un esfuerzo importante que se realiza con la conducción de la Armada Argentina. El dique de carena en funcionamiento tiene un gran impacto para la Armada Argentina, toda la región y la industria privada", manifestó.

Rossi, minutos después de saludar al personal militar y civil apostado en el lugar, manifestó que el jefe de Gabinete autorizó la compra de cuatro buques remolcadores rusos. "Significará una renovación importante para la Flota de Mar. Están en el Ártico y tranquilamente pueden funcionar en la Antártida argentina", expresó.

El funcionario, quien ratificó su precandidatura a presidente de la Nación por el oficialismo, manifestó que el rompehielos "Almirante Irízar" está en el agua, en el astillero Tandanor. "Se encuentra terminado en un 96% y llevamos una inversión de 536 millones de pesos. Se trabaja para que pueda participar de la campaña antártica 2015-2016", dijo.

Comentó que lo único que quedó del viejo "Almirante Irízar" fue la carcaza inferior. "Se modernizaron todos los sistemas eléctricos y se multiplicaron los sensores. Con la actual cantidad de sensores, el incendio --dañó severamente a la embarcación tiempo atrás-- no hubiera ocurrido", dijo.

Comentó que tiene dos proas: una para el comandante y la otra para el alojamiento de los científicos. "Se invirtieron un millón doscientos mil horas hombres y se realizó un ahorro; Sudáfrica compró un rompehielos nuevo a Finlandia por un costo superior a los 170 millones de dólares", expresó.

Dijo que se encuentra en "un punto muy alto" la firma de la carrera para el personal civil. "Depende de los ministerios de Defensa, Economía y Trabajo. Los compañeros de Pecifa saben que, desde el primer día de mi gestión, el tema ocupa un lugar importante", expresó.

"Durante mi gestión se llevó a cabo el reequipamiento y reaprovisionamiento de las FF.AA. Se le dio una mirada mucho más amplia a la política de Defensa y se potenció lo que es la industria para la defensa", consideró.



(Por Claudio Falzoni; La Nueva)

06/05/15

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.