IMPSA . S.A - Componentes de Reactores Nucleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPSA . S.A - Componentes de Reactores Nucleares

Mensaje por Erasmus el Sáb Mayo 23, 2015 3:24 pm

IMPSA construye generadores de vapor para la Central Nuclear Embalse

Además de participar en el proyecto CAREM, la empresa nacional IMPSA se encarga de la renovación de equipos para la Central Nuclear Embalse en Río Tercero, Córdoba, con un contrato de 151 millones de dólares.



El ensamblaje del primero de los cuatro generadores de vapor concesionados a IMPSA para Embalse comenzó el 30 de abril. Estas tareas son parte de la extensión de vida útil de la central, que mediante este proceso aumentará su potencia un 6%.

El proceso de ensamblado de los generadores incluye la ubicación de 3540 tubos metálicos de fabricación nacional (FAE) dentro de cada generador y servirá para el traslado de agua pesada que, a su vez, generará el vapor que impulsará a la turbina termoeléctrica.

Por otra parte, IMPSA también cuenta con un contrato para el Carem, un proyecto de 25 megavatios eléctricos que pertenece al nicho de los pequeños generadores nucleares. La empresa cuenta con un plazo de ejecución de 3 años para proveer el recipiente de presión por un monto de 78 millones de dólares.

Para poder cumplir con estos contratos con la industria nuclear, IMPSA cuenta con certificación ASME N, lo que permite fabricar componentes pesados para centrales nucleares con responsabilidad por el diseño de los mismos.

Fuente: U238

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPSA . S.A - Componentes de Reactores Nucleares

Mensaje por Erasmus el Mar Jul 28, 2015 10:52 am

IMPSA avanza con la fabricación de los Generadores de Vapor de Embalse




Con una inversión superior a los US$ 1.200 millones, la empresa mendocina IMPSA avanza con la construcción de los cuatro nuevos generadores de vapor que tendrá la Central Nuclear Embalse, tras su proceso de extensión de vida.

El recambio de estos generadores le permitirán a la central producir electricidad con una potencia de 700MW. Se trata de cilindros metálicos de 60 toneladas de peso y de 14 metros de largo y 2,5 metros de diámetro, en cuyo interior se instalan 3.540 tubos en U de 16 milímetros cada uno, y que se conectan al reactor nuclear de la central.

En el proceso de fabricación de los generadores de vapor, trabajaron primero 100 personas en el armado de cada cilindro y ahora son 150 los que se encargan del entubado, cierre y puesta a punto de cada pieza.

Todo este proceso se realiza siguiendo altísimos estándares de calidad nacional e internacional. De hecho, IMPSA es la única empresa latinoamericana habilitada y con certificación “AsmeN” para la fabricación de estas piezas de gran porte para una central nuclear.

Según los plazos del contrato, los cuatro generadores de vapor deben estar terminados para diciembre de 2015. Para esa fecha se tiene previsto iniciar la etapa de traslado y montaje en la Central Nuclear Embalse, tarea que ha sido concesionada y está a cargo de otras empresas.

La Central Nuclear Embalse está en el proceso de extensión de su vida útil. Generaba 648 MW de potencia bruta, pero a partir de los nuevos generadores de vapor con mejor diseño, la potencia bruta subirá a 700 MW. Es decir, un 6% más.

Fuente:U238

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.