Campaña antártica 2015/2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Montero el Vie Dic 04, 2015 11:16 am

El ministro Rossi lanza oficialmente la Campaña Antártica de Verano 2015-2016.

25/11/2015

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el lanzamiento oficial de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016, en el buque museo corbeta ARA “Uruguay”, amarrado en Puerto Madero. “La CAV es un ejercicio de soberanía que significa un enorme esfuerzo de planificación por parte del Comando Operacional de las FFAA, de despliegue logístico y presupuestario que nuestro Estado asume para mantener la presencia en el continente blanco”, afirmó el funcionario.

“Esta es la tercera CAV que presido en su inicio formal, pero es preciso aclarar que la misma ya está en desarrollo, de acuerdo a los plazos previstos”, aseguró el ministro y remarcó: “Nuestra acción en la Antártida es permanente y múltiple, y la llevamos a cabo con responsabilidad y convicción”. Allí recordó el éxito de “las campañas anteriores ejecutadas bajo nuestra gestión, que pudieron realizarse a término, sin inconvenientes”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También, el titular de Defensa expresó su “alegría por la reciente adquisición de cuatro buques polares en Rusia, que arribarán al país antes de fin de año, de los cuales dos participarán en esta CAV”.

En el marco de la apertura oficial de esta Campaña número 112, Rossi precisó que “van a continuar los trabajos para concretar la apertura permanente de la base conjunta Petrel, la cual será una alternativa de puente aéreo con Marambio”. También mencionó los avances en la construcción de una nueva pista en esa base de la Fuerza Aérea Argentina.

“En este tiempo trabajé para acercar la Antártida al pueblo argentino, y es una tarea que hay que continuar en los próximos años”, consideró Rossi, al tiempo que expresó su “reconocimiento a los antárticos y sus familiares”.

En tanto, el comandante Operacional de las FFAA, general de división Hubo Bossert, destacó “la preparación de los hombres y mujeres para cumplir el mando soberano de nuestro pueblo; a lo largo de 120 días de intensa actividad”.

En el desarrollo de esta CAV participan más de 1500 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que disponen de diversos medios aéreos y navales para cumplir con el relevo de las dotaciones y el abastecimiento de las bases antárticas. Entre ellos: el buque polar ruso “Vasily Golovnin”, con dos helicópteros Kamov embarcados, el aviso ARA “Canal Beagle” y dos de los cuatro avisos polares recientemente adquiridos por la Armada Argentina.

También, se desplegarán diversos medios aéreos para el traslado de personal y carga, entre ellos aviones Hércules C-130, Twin Otter y helicópteros MI 17 y Bell 212 y 412. Además se dispone de aviones Ilyushin y DC 3 Basler para facilitar las tareas de relevo y abastecimiento por aerolanzamiento de la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina.

Acompañaron el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; la subsecretaria de Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli; junto a los titulares del Ejército, teniente general Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y del Comando Conjunto Antártico, capitán de navío Marcelo Tarapow.

Comentario:  Me parece que se olvidó de decir algunas palabras sobre el RH Almirante Irizar....

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Erasmus el Vie Dic 04, 2015 11:37 am

Si como siempre, lo tendra que rebotar el nuevo ministro

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Montero el Vie Feb 12, 2016 2:47 pm

Reabrieron bases temporarias en la Antártida.

01/02/2016

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015-2016 (CAV) se llevó a cabo la apertura de cuatro de las bases temporarias que la Argentina tiene en el continente blanco: Cámara, Melchior, Decepción y Almirante Brown.

A bordo del transporte ARA "Canal Beagle" se realizaron las tareas logísticas que permitieron reabrir esas bases, con el desembarco de las dotaciones y cargas generales.

En la base Cámara, a cargo del capitán de corbeta Jorge Ventimiglia, los 12 miembros de la dotación pusieron en funcionamiento las instalaciones, donde permanecerán hasta el mes de marzo próximo, igual que en el resto de las bases temporarias.

Del mismo modo, el teniente de navío Walter Bucciarelli, junto a 10 integrantes, procedió a la apertura de la base Melchior; mientras que el teniente de fragata Gonzalo Canosa y Claudio Almela lo hicieron en las bases Decepción y Almirante Brown, respectivamente.

Nuestro país posee en el sector antártico 13 bases, siete de ellas de actividad temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel, esta última en proceso de adecuación para convertirla en permanente.

En tanto, hay otras seis bases que funcionan de manera continua durante todo el año: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.

El trabajo en las bases está vinculado, principalmente, a brindar apoyo logístico a las investigaciones científicas que allí se realizan, con lo que se afianza la soberanía nacional en el continente blanco.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Montero el Vie Feb 12, 2016 5:25 pm

Realizan con éxito aerolanzamiento de provisiones para la Base Antártica Belgrano II.

10/02/2016

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016 se lleva a cabo con éxito el aerolanzamiento de provisiones destinadas a la Base Belgrano II, la más austral de nuestro país.

La carga, que consta de víveres, insumos y combustibles, se encuentra empaquetada en los hangares de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego y, desde allí, parte a bordo de una aeronave Ilyushin rumbo a la base, donde se realizará el lanzamiento aéreo. Dicho avión fue contratado por sus capacidades en operaciones aéreas antárticas.

De los 10 aerolanzamientos previstos para abastecer por un año a Belgrano II ya se concretaron más de la mitad, de acuerdo al cronograma establecido y las condiciones meteorológicas.

El secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, fue quien supervisó el alistamiento de la carga en esos hangares, previo a ser enviada a los 19 integrantes de la dotación de la Base Belgrano II.

Además, junto al comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Luis Mazzeo, Ceballos recorrió las instalaciones de la Base Naval de Ushuaia y visitó el aviso ARA "Islas Malvinas", una nueva embarcación que se incorporó a la Armada Argentina y que el jueves próximo realizará su primer viaje al continente antártico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Montero el Vie Feb 19, 2016 3:20 pm

Martínez celebró el arribo del buque polar ruso Vasiliy Golovnin a la Base Marambio.

12 de Febrero de 2016

El ministro de Defensa, Julio Martínez, celebró hoy el arribo del buque polar ruso Vasiliy Golovnin a la Base Marambio, donde se llevará a cabo la descarga de víveres e insumos para los militares y científicos que desarrollan sus tareas en el continente antártico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Hemos tomado una Campaña Antártica en terapia intensiva y la estamos sacando a sala común", expresó el titular de la cartera de Defensa al tomar conocimiento del arribo de la embarcación al continente blanco.

"La llegada del buque a Marambio es un gran paso dentro de los eslabones de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016", agregó.

El ministro explicó que "esta base es la más importante por su tamaño y cantidad de personal desplegado" e informó que el buque polar permanecerá en Marambio "durante cuatro o cinco días, hasta completar el abastecimiento y repliegue de residuos".

La embarcación, que tendría que haber zarpado desde Rusia hacia la Argentina en noviembre último, postergó su partida por falta de pago. Al respecto, Martínez subrayó: "Hemos logrado que el buque salga de Rusia sin haber pagado nada, ya que hubo muy buena predisposición por parte de todos los responsables de cada área interviniente". "Si todo sigue en este camino, vamos a terminar con éxito esta Campaña", enfatizó.

Asimismo, el ministro brindó un especial reconocimiento al personal de las tres Fuerzas Armadas y a los civiles que desarrollan tareas en la Antártida: "Como país debemos estar eternamente agradecidos porque están haciendo patria en un lugar tan austral".

"Es fundamental la presencia de nuestras bases en la Antártida para mantener la soberanía Argentina en el continente blanco", concluyó.

El buque polar ruso Vasiliy Golovnin zarpó desde el Puerto de Buenos Aires el 29 de enero pasado rumbo a la Antártida, cargado con suministros para abastecer a las seis bases permanentes y siete temporarias que tiene allí la Argentina.

Antes de su arribo a Marambio, la embarcación abasteció a las bases Carlini, Orcadas y Esperanza, y tiene previsto continuar con sus actividades en la base San Martín.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Montero el Vie Abr 22, 2016 3:32 pm

Ministro Martínez cerró la Campaña Antártica de Verano 2015-2016.

01/04/2016

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó este mediodía la ceremonia de cierre de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016 en la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires, adonde arribó el buque ARA Canal Beagle, el último en retornar luego de participar del abastecimiento de las bases argentinas en el continente blanco.

"El éxito de esta Campaña es el logro de un gran equipo de trabajo", expresó Martínez luego de felicitar al personal del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas por su "máximo esfuerzo y compromiso".

Tras recorrer el buque "Canal Beagle", el titular de la cartera de Defensa recordó que al asumir su cargo recibió "una Campaña Antártica desfinanciada, que registraba un mes de atraso", aunque "gracias a la colaboración de todos los actores involucrados, incluyendo proveedores y contratistas, quienes accedieron a comenzar la campaña sin cobrar, concluyó en tiempo y forma".
El ministro destacó que se cumplió en el tiempo acordado el contrato de alquiler del buque polar ruso "Vasiliy Golovnin", con lo que se evitó el pago de excedentes.

Junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y al comandante Conjunto Antártico, comodoro de marina Marcelo Tarapow, el ministro adelantó que ya se trabaja en la planificación de la próxima Campaña Antártica. "Garantizar la presencia argentina en la Antártida es muy importante para nuestra soberanía y es nuestro deber colaborar para asegurar una vida sustentable en el continente blanco", concluyó Martínez.

Durante la ceremonia de cierre estuvo también presente el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el comandante del "Canal Beagle", capitán de corbeta Eduardo Páez.

Desarrollo de la Campaña Antártica.

La Campaña Antártica de Verano se realizó entre el 15 de noviembre y el 28 de marzo y es la número 112 que lleva a cabo nuestro país.

De la misión participaron más de 1500 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que trabajaron en el abastecimiento de las 13 bases -temporarias y permanentes- que la Argentina tiene en ese continente.

Además se llevaron a cabo durante la expedición tareas de sostén logístico en las actividades científicas que se desarrollan en la Antártida.

De la campaña participaron cuatro buques de la Armada Argentina: los avisos ARA "Islas Malvinas" y ARA "Suboficial Castillo", el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" y el transporte ARA "Canal Beagle", además del polar ruso "Vasiliy Golovnin", contratado para tal fin. También se desplegaron aviones Hércules C-130, Twin Otter y helicópteros MI 17 y Bell 212.

El abastecimiento de las bases por un año incluyó el traslado de más de 1800 metros cúbicos de combustibles, ocho mil tambores, 800 tubos de gas y alrededor de 3000 toneladas de carga general, entre otros víveres, medicamentos y herramientas. La misión incluyó además el repliegue de unas 700 toneladas de residuos.

Argentina tiene en el continente antártico seis bases de actividad permanente: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas, y otras siete que funcionan de manera temporaria: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel, esta última en proceso de adecuación para convertirla en permanente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Montero el Miér Abr 27, 2016 1:31 pm

Ministro Martínez homenajeó al personal que participó de la última Campaña Antártica de Verano.

12/04/2016

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó esta mañana una ceremonia en la cual se homenajeó a todo el personal que participó de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante el acto, que se realizó a bordo del buque museo Corbeta ARA "Uruguay", Martínez expresó: "Estamos muy conformes con el desempeño de todo el personal que permitió cumplir en tiempo y forma con esta Campaña Antártica". Además, el titular de la cartera de Defensa transmitió "el saludo y reconocimiento del presidente Mauricio Macri", quien, aseguró, "está muy satisfecho por las tareas cumplidas".

En un tramo de su discurso, el ministro recordó su visita a las bases Marambio, Esperanza y Petrel: "Allí pude registrar el trabajo y dedicación para ejercer nuestra soberanía en el continente blanco". "Fui testigo -añadió- del repliegue de dotaciones, que con lágrimas en los ojos partían tras cumplir su misión en la Antártida, demostrando así el amor a la patria".

Martínez mencionó además los inconvenientes con los que se encontró en los inicios de la CAV 2015-2016, ya que asumió la gestión "con importantes deudas a los principales proveedores". "Sin embargo –destacó el funcionario-, gracias a la confianza en el país, los proveedores accedieron a comenzar la campaña sin cobrar, lo cual fue vital para cumplir con los plazos previstos".

"El hilo conductor para que este proceso fuese un éxito fueron las ganas y el profesionalismo de todos los actores que participaron", concluyó el ministro.

El acto estuvo organizado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que tiene a su cargo la coordinación y planificación de las tareas que se desarrollan en la Antártida Argentina.

Durante la ceremonia también pronunció unas palabras el titular del Comando Operacional Conjunto de las FFAA, general de brigada Carlos Perez Aquino, quien destacó "el compromiso y constancia del personal en apoyo al programa antártico argentino". Al respecto, resaltó "la importancia de la colaboración logística brindada a los científicos nacionales y de otros países". Además, entre las múltiples actividades realizadas en la Antártida, Perez Aquino mencionó "las tareas de repliegue de residuos, basadas en el respeto a la normativa medioambiental vigente".

De la ceremonia participaron también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y el comandante Conjunto Antártico, comodoro de marina Marcelo Tarapow.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña antártica 2015/2016

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.