Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral José de San Martín"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral José de San Martín"

Mensaje por Montero el Vie Mar 18, 2016 6:19 pm

El presidente Macri encabezó la ceremonia del aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.

16/03/2016

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó esta tarde el acto por la conmemoración del 204 aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, Unidad Escolta Presidencial. La ceremonia se llevo a cabo en la plaza de armas de esa histórica institución, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Es una enorme alegría estar compartiendo este momento con ustedes, ya que sé cuanto aman este país y están orgullosos de su historia", expresó el primer mandatario.

En su discurso, Macri resaltó la importancia del nacimiento del Regimiento de Granaderos a Caballo: "Doscientos cuatro años atrás nos animamos a soñar con nuestra libertad, y ese es el valor más importante que tenemos los seres humanos para encarar nuestra vida diaria, de crecimiento, de lucha, de trabajo". Y agregó: "Los desafíos que tenemos hoy tienen que ver con esos mismos valores".

El Presidente de la Nación finalizó su discurso destacando el compromiso del soldado voluntario Ezequiel Palavecino, quien cumplió ayer la edad máxima en sus funciones y solicitó autorización para estar presente hoy en la ceremonia.

Por su parte, Martínez destacó que "después de 13 años volvió el Presidente de la Nación a este festejo". "Lo hemos recibido con mucha alegría, es una señal importante hacia la Defensa, las Fuerzas Armadas y los Granaderos, en particular, que son el escuadrón que lo custodia", expresó el ministro.

En la misma línea el jefe del Ejército, general de división Diego Luis Suñer, manifestó que "la presencia del Presidente ha hecho sentir bien a todo el personal del Regimiento que trabaja por y para su seguridad".

El Regimiento recibe el nombre de su creador, general José de San Martín, quien el 16 de marzo de 1812 comienzó la formación de una unidad modelo para luchar en el proceso de liberación de América. Su bautismo de fuego tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo.

En la ceremonia estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos.

En representación de las Fuerzas Armadas, en tanto, asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto, general de división VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de división Diego Luis Suñer; el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Victor Amrein; de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y el del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Oscar Armanelli.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.