Rumores de Stop Gag varios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 06, 2016 10:26 am

Abro el post sobre los rumores sobre STOP GAG varios que andan circulando

Aparte de la vieja oferta ampliada del KFIR la oferta Israeli es por ahora (20) Kfir C10 Block 60 por U$S 360 M de Dolares, con las limitaciones ya sabidas de que en 10 años los tiramos a la basura
Después esta una nueva oferta francesa unos (24-30) M-2000B/C S5-2C, con una modernización que debemos ver en que grado esta, que radares y que armas pueden portar si capacidad BVR esta o no capada y si la oferta monetaria se acerca a lo ofertado por los israelíes (dicen que si)

Estas dos son las ofertas que a la FAA mas le suenan bien porque pueden poner los aviones en las instalaciones que ya tienen y recuperar capacidades de intercepcion supersonica a bajo costo de inversión.

Con los F-16 y los Grippen la movida es diferente, hay interés en la FAA por ellos por ambos sistemas pero como algo mas permanente, ellos ven a los F-16 como remplazos de los A4 si se cierra el trato traerlos de aca a dos años mientras se mejoran las instalaciones para recibirlos, modernizar pistas, hangares e instalaciones varias.
Los Grippen es el caza a futuro para las FAA pero los STOP GAG serian la idea de ir entrenando sistemas mientras estos aparecen en 2023-25 desde la fabrica de Embraer, Brasil al parecer a dado garantias que el tema de partes britanicas seran eliminadas y remplazadas por otras en la version Argentino-Brasilera, ademas de dar capacitaciones para personal argentino en la fabrica y que parte de la construccion alla equipos argentinos lo cual formaria a una nueva generacion de tecnicos aeronauticos en sistemas que Argentina no tiene y que pueda desarrollar a futuro

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Montero el Vie Mayo 06, 2016 11:04 am

Parece una secuencia razonable dada la situación financiera.. prefiero los M2000 en lo cercano, en unos 2 años los F16 y si.. sin duda los Grippen como SDA para la próxima década. No falta tanto.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 06, 2016 3:52 pm

Me parece que es la adecuada segun una fuente, a principios de esta semana salieron para francia un grupo de tecnicos y unos pilotos para probar los Mirage 2000B/C S5-2C, hay que ver el informe que presenten ellos y la confirmacion del importe

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 13, 2016 10:13 am

Otro rumor mas ahora sacado por ambito

El Gobierno relanza el vínculo con el Pentágono

Por: Edgardo Aguilera  (AMBITO FINANCIERO








A 7 años del último encuentro de alto nivel en materia de Defensa, el lunes la Argentina y Estados Unidos recuperan el diálogo estratégico en oficinas de Washington. Durante tres días, Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, recorrerá los pasillos interminables del Pentágono hasta la sala de reuniones próxima al despacho de su anfitrión, Robert Work, segundo del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. El último cónclave bilateral tuvo lugar en 2009, en Buenos Aires, durante la gestión de Nilda Garré. Luego el amor se volvió espina de tuna con Estados Unidos. La asunción de Macri modificó el escenario y tras la visita de Barack Obama en marzo pasado retornó el diálogo en temas sensibles de estrategia y cooperación militar.

El enviado del ministro Julio Martínez lleva una agenda acotada al formato de los subgrupos en que se debate; operaciones de paz, logística y obtención de medios, ayuda humanitaria, ciencia y tecnología y formación civil y militar.

El Pentágono pedirá lo de siempre: mayor compromiso en la lucha contra el narco, instancia que por la normativa vigente en la Argentina no puede avanzar más allá del empleo de las Fuerzas Armadas en logística y apoyo de las de seguridad. También que el país adhiera, ponga tropa, a alguna misión de paz en África y se comprometa a participar de la misión de garante de la paz cuando Colombia llegue a un acuerdo sobre el enfrentamiento de décadas entre Gobierno y terroristas.

Tello sondeará si hay flexibilidad económica para acceder a cazas Northrop F-5 y entrenadores Mentor T-34 C para la Armada Argentina. El F-5 es un bimotor supersónico de la década del 60, surgió ahora como opción de transición para reemplazar al desprogramado Mirage. Disponer de este avión encuadraría en la visión de balance de poder regional que siempre mira Estados Unidos a la hora de ceder material bélico. Brasil tiene F-5 en servicio y también Chile. En la actualidad dos pilotos argentinos se desempeñan como instructor de F5 en una base del Ejército del Aire español.



El ajuste en las cuentas fiscales que dispuso Macri obligó a bajar las aspiraciones de contar con máquinas más actualizadas. Atrás quedó aquel pedido de disponibilidad y precio de un escuadrón de cazas F-16 que se encaminó por nota fechada el 27 de julio de 2015 al embajador norteamericano Noah Mamet.


La pieza, amen de trámite formal, abrió el camino a la participación e interlocución del Departamento de Estado (cancillería estadounidense) con la Defensa criolla. En la práctica local diplomacia y defensa son rectas paralelas que nunca se tocan, salvo acciones de un facilitador, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña y en camino a reemplazar a Susana Malcorra.

El 15 de abril pasado, Rose Gottemoeller, subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional del Departamento de Estado pasó por Buenos Aires en visita oficial al Ministerio de Defensa. Dio el puntapié inicial a los temas de agenda que debatirá Tello con sus pares del Pentágono y, de su cosecha, ofreció medios y equipos para la ayuda humanitaria, entre ellos aviones de transporte . Hay antecedentes que abonaron las mieles actuales.

Conversaciones ocurridas en 2015 entre la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah James, y jefes aeronáuticos: el extitular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el ex director de Material, brigadier Exequiel Gil. Se dieron en el marco del plan de modernización de Hércules C-130 que contrató la fuerza vía el programa oficial FMS (Foreign Military Sales) un formato de ayuda oficial a países amigos por el que se consiguen beneficios en precios para compras y servicios destinados a fuerzas armadas. El 4 de abril pasado la secretaria James visitó el Edificio Cóndor, sede del comando de la Fuerza Aérea Argentina.

Las charlas fueron más allá del tema específico del Hércules, se abrió camino a la posible venta de cazas F-16 en reemplazo del Mirage, alternativa que Tello, in voce, modificará por los F-5.

Fuente: ambito financiero

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 13, 2016 10:18 am

Ahora mi opinion lo del Mentor 34C no me termina de cerrar porque los yankees estuvieron mostrando el AT-6 como instructor/coin en la EAM
Lo del F-5, no sabria que decir si viniera como STOP Gag de los Mirage no se aparte en la nota hay una parte confusa que habla de STOP GAG de la Armada... y mas abajo de la Fuerza Aerea

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Montero el Vie Mayo 13, 2016 5:52 pm

Si es cierto, me suena poco claro. Pasa siempre que escriben periodistas que no saben casi nada en materia de Defensa.
El F5 es un caballito de batalla de muchas fuerzas aéreas, aunque su permanencia va cayendo con el paso de los años. Para stop gag podría servir, siempre que se trate del F5EM Tiger II, que es la versión que tienen los brasileños, modernizada y con pantallas multifunción, en vez del instrumental analógico que lleva originalmente. Los chilenos tienen unos F5E Tiger III con capacidad BVR, casco Dash III, misiles Derby, radares y aviónica nuevos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 13, 2016 9:11 pm

Es lo que me cerraría a mi también un Tiger II moderno o un Tiger III podría ser, los rumores que escucho yo (nadie me quiso confirmar esto nada), es que Martinez y no Tello irían de aca a fin de mes a USA a negociar equipos, un rumor que había en el mindef era que se pensaba en un stop gag para remplazar el mirage III  ahora seria o F-5 E Tiger II o III o el Mirage 2000 5R , y negociar ya los F-16 para remplazar los A4 -AR

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Miér Mayo 18, 2016 8:02 pm

Y siguiendo con los rumores ahora volvemos al JF17 por ofrecimientos de Paquistan ahora el JF17 Bloque 2

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Vie Ago 05, 2016 5:26 pm




Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Mar Ago 16, 2016 3:05 pm

Respuesta a Infobae

WALTER ALBERTO CEBALLOS·LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2016

Con la responsabilidad de informar a la población y con la sorpresa de los términos empleados en la nota publicada en Infobae digital, titulada “Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea” que comienza: “Sospechan del interés del secretario de Logística, Walter Ceballos, por una empresa italiana y otra estadounidense”, deseo precisar algunas afirmaciones inexactas que se realizan en la misma. Con respecto a la probable desprogramación de los aviones A4-AR Fightinghawk en el año 2018, deseo informar que, de confirmarse, no sería una decisión de la FAA, ni del ministerio de Defensa, sino se encuadra en la lamentable circunstancia que podría dejar fuera de servicio a dicha arma, dado que la empresa fabricante de los mismos en la década del 70 Mc Donald Douglas, la que vendió la modernización llevándolos a la versión “Ar” en 1996 (Lookheed Martín) y los proveedores concurrentes han cancelado la cadena logística del arma. Desde que asumí las funciones he colaborado para encontrar proveedores confiables de los repuestos necesarios para mantener en vuelo con seguridad operativa a los mismos, tarea que ha resultado, hasta este momento, infructuosa, dado la desprogramación de la cadena logística. También resalto el esfuerzo puesto de manifiesto por la FAA en la búsqueda de una solución integral y permanente para este condicionante crítico. A la fecha están en vuelo 3 máquinas de las células existentes, gracias al denodado esfuerzo y trabajo de los técnicos y autoridades del Grupo Aéreo de Villa Reynolds y el Área Material Rio IV, destacando que al 10/12/2015 no estaba operativa ninguna de estas máquinas. Con respecto a la desprogramación de los Mirage III en noviembre de 2015, por parte del Gobierno Nacional anterior, sin ninguna alternativa de reemplazo, que dejo a la defensa argentina sin arma de aviación supersónica, informo que para el reemplazo de esta capacidad perdida en el ministerio se están analizando diversas opciones:
Aviones modernizados de origen Israelí Kfir, con cotización presentada.
Aviones modernizados de origen Francés Mirage F1, con la cotización presentada con un precio superior al publicado en la nota.
Aviones nuevos de origen italiano Aeromachi M-346 FT, sin cotización realizada aún.
Aviones nuevos de origen Coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada. Todas estas opciones se analizan para su compra o leasing con: armamento, entrenamiento de pilotos, cadena logística y capacitación de técnicos de la FAA para mantenimiento en el País, teniendo muy presente las capacidades más urgentes requeridas por las nuevas demandas para el arma aérea, en concurrencia con los nuevos vectores de riesgo que amenazan nuestra defensa integral, como son el Narcotráfico y el Terrorismo.
Al respecto queremos afirmar que NO SE Ha Anunciado la compra de ninguna de las opciones en análisis, sin compartir la analogía comparativa entre los aviones existentes y los posibles de adquisición, por entender que no se ajustan a un criterio correcto ni objetivo y quedando a disposición del titular de la nota para ampliar la información que considere necesaria.

Por otro lado la mencionada “nota” afirma que “el gobierno anunció la compra” de 24 aviones Texan: T6-C cuando en realidad solo se ha concretado la solicitud de la FAA al Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos de América y la autorización del Senado de los EEUU para que el fabricante concrete la oferta para la posible adquisición.

Con respecto a la reciente oferta de la empresa Turbomeca para revisar y eventualmente poner en vuelo 18 de los 42 células del orgulloso avión de fabricación nacional IA-58 Pucará y agradeciendo la información del monto, que no conocía hasta la lectura de la nota, por no haber sido puesta a conocimiento de esta secretaría la misma, debo aclarar qué; a entendimiento de esta conducción del ministerio de defensa resulta inconveniente, económica y operacionalmente, continuar con el proyecto de re-motorización del mismo iniciado por la anterior gestión. En su reemplazo se ha desarrollado un detallado y profesional análisis por parte de personal técnico de la FAA para tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado, entre los que se encuentra la mencionada empresa.

Con respecto al rol del Avión de entrenamiento avanzado y ataque liviano de producción nacional IA-63 Pampa III que con la nueva gestión de FAdeA podremos comenzar a disponer en el año próximo, estará orientado al entrenamiento avanzado de los pilotos de caza en el escalón previo al máximo nivel de aviación supersónica y a tareas de defensa aérea del territorio nacional.

Por último deseo expresar que, tanto el copete de la nota como el párrafo que en “negritas” afirma que por rumores tendría “simpatías” por las marcas de los aviones de origen Italiano y Norteamericano, simultáneamente, es FALSO y empaña la responsable, dedicada y transparente actuación del amplio equipo de militares y civiles que integran la tarea de la secretaría que conduzco por mandato del Pte. Mauricio Macri y el Ministro Julio Martínez.

También destaco que el análisis: técnico-operativo de los equipos de armas a: reemplazar, reparar, modernizar o desprogramar, se realiza en primer instancia a nivel de las conducciones de la Fuerzas Armadas, dando luego nuestra opinión desde el punto de vista económico, presupuestario, financiero y de costo operativo, tomándose la decisión final en los niveles más altos del ministerio y en casos a nivel presidencial en el marco de las leyes y normativas vigentes.

Quedando a su disposición, como siempre, para cualquier información u opinión que se requiera le solicito la publicación de la presente. Agradecido Ing. Walter Ceballos (D.N.I. Nº 14.029.792 Sec. Logística, Asistencia en Emergencias y Gestión Cultural Ministerio de Defensa

Sito nota publicada por el medio Infobae.com.ar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PD: Es importante destacar que al momento de realizar esta publicación el medio INFOBAE no ha publicado la respuesta enviada.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Montero el Miér Ago 17, 2016 5:39 pm

Buena la aclaración... pero estamos sin definición... todavía.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Erasmus el Miér Ago 17, 2016 5:52 pm

En Septiembre van a Italia y a Corea me parece que no sale de esos dos y si me preguntas creo que los Coreanos estan ofreciendo no solo financiacion sino un numero interesante y posibilidades de fabricar el FA-50 (o ensamblar) en Cordoba para comercializarlo en la zona

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Montero el Vie Ago 26, 2016 6:54 pm

La "familia" Golden Eagle... nada despreciable.








_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumores de Stop Gag varios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.