Misión de Naciones Unidas en Colombia - Observadores del Acuerdo Gobierno-FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misión de Naciones Unidas en Colombia - Observadores del Acuerdo Gobierno-FARC

Mensaje por Montero el Vie Sep 30, 2016 11:57 pm

Argentina suma observadores militares al histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

26/09/2016

El Ministerio de Defensa informa que tres observadores militares argentinos se sumarán hoy a los 14 que participan actualmente de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, mediante la cual se firmará esta tarde el histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los tres observadores viajarán hoy a Colombia, donde a las 17 (19 hora Argentina) se iniciará la ceremonia en el Centro de Convenciones de Cartagena, con la presencia del Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, y otros jefes de Estado y funcionarios de distintas naciones.

El general de brigada del Ejército Argentino, Javier Antonio Pérez Aquino, es el jefe de Observadores de la ONU en esta tarea, que lleva a cabo de manera conjunta y coordinada con el jefe máximo de la misión, el francés Jean Arnault.

Pérez Aquino estará a cargo de dirigir el grupo de observadores que desplegará diferentes estrategias y mecanismos para seguir y verificar el cese al fuego entre el Ejército colombiano y las FARC-EP.
El envío de observadores militares de nuestro país, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana responde a las conversaciones iniciadas en 2012, cuando las dos partes involucradas solicitaron a las Naciones Unidas la concreción de una misión política, con la participación de observadores sin armas, principalmente, de los países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

En Argentina se encuentran alistados alrededor de 80 efectivos para cumplir futuros requerimientos de la ONU en Colombia.
Entre las posibles tareas a desarrollar se prevé el desminado humanitario en distintas regiones de ese país y el control de la desmovilización y desarme de las FARC.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.