Incorporacion y Standarizacion de los medios de defensa antiaerea argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Incorporacion y Standarizacion de los medios de defensa antiaerea argentina

Mensaje por Erasmus el Mar Oct 18, 2016 10:37 am

Argentina incorpora el misil RBS 70NG

En Septiembre la empresa sueca Saab anunció la existencia de un contrato de venta de misiles RBS 7ONG Vstiorad (Very Short Range Air Defense) a un cliente no mencionado entonces de la región.
Resultado de imagen para misil RBS 7O NG
Ahora, desde Argentina fuentes calificadas han informado de que la compra fue concretada por ese país. Con esta operación. Argentina busca estandarizar los medios antiaéreos de las tres fuerzas, con partidas para el Ejército. La Infantería de Marina Argentina ya es usuaria del sistema aunque en una versión anterior y también la Fuerza Aérea Argentina.

EI sistema RBS 7ONG está centrado en un sistema de mira de última generación integrado por una cámara térmica de alta resolución que permite la adquisición de objetivos en escenarios todo tiempo y día/noche. El moderno sistema permite una rápida adquisición de blancos, mucho más veloz que sus predecesores con probada eficacia. La variante Vshiorad fue desarrollada para ser montada en vehículos. La compra que estaría en el orden de los 45 millones de dólares, no específicandose la cantidad de lanzadores seria, ni su distribución en las distintas fuerzas.

El RBS 70 (Robotsystem 70) es un MANPADS sueco diseñado para el combate en todo tipo de climas y con poco o ningún apoyo de otras fuerzas. Esto hace que el RBS-70 se use en combinación con otro tipo de sistemas de misiles. El RBS 70 fue desarrollado para suministrar a la defensa antiaérea sueca un arma SAM de bajo costo, fácil de usar y eficaz. Él principal motivo para basar la defensa antiaérea alrededor de un sistema económico de corto alcance, es que en su día la doctrina del ejército sueco se basaba en que se debía luchar una guerra donde la movilidad y el bajo mantenimiento eran muy importantes.

El RBS 70 es un sistema portátil MANPADS guiado por láser de corto alcance. El operador recibe instrucciones sobre la posición del objetivo del STL (terminal de control de combate) que es del tamaño de un ordenador portátil. El SLT a su vez recibe la información por una emisión de radio codificada hecha por cualquier estación de radar o alguna otra fuente. Cuando el objetivo ha sido adquirido por el operador, quita el seguro, que enciende el láser principal y envía una señal de identificación amiga (IFF) y de ser positiva, hace el disparo imposible. Cuando el operador es tiene una buena señal, dispara y el misil sigue el láser, ajustando su posición constantemente para quedarse dentro del rayo. Esto hace que el operador necesite tener un objetivo muy estable. Si el misil es dirigido en un radio de 30 m dentro del objetivo, tiene una eficacia del 95 %.

Los gases de combustión son expulsados en la sección media del misil y el receptor de la señal láser está situado en la cola, con lo que el misil es muy difícil de interferir.

El RBS 70 ha sido constantemente actualizado y mejorado, las primeras versiones (Mk 0) tenían poco alcance y una capacidad destructora limitada pero estas carencias fueron mejoradas en versiones posteriores. Mk 1 y Mk 2 con un alcance de 5.000-6.000 m y un techo de 3.000 m. En 2003 el sistema Bolide fue introducido.

El misil Bolide es una versión mejorada del RBS 70 Mk 2 con una velocidad de Mach 2 contra el Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. Tiene también una nueva ojiva de carga hueca con una cubierta prefragmentada, lo que ofrece más eficacia contra una gama más amplia de objetivos, y la nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS.

Las entregas fueron iniciadas en 2005. En 2010, SAAB Dynamics desarrolló una nueva versión el RBS-70 NG de más alcance y resistente a la guerra electrónica.

Fuente: Zona Militar / Defensa y Desarrollo/ Saab Dynamics / Jane's

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.