LA ANOMIA EN ESCALADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por archy el Dom Dic 15, 2013 9:10 am

El peronismo, ante una inédita licuación de poder
Por Jorge Fernández Díaz | LA NACION
Ver perfil


inShare
   
Uno no debe esperar mucho de la Argentina. Es por eso que un buen deseo navideño, un sueño modesto aunque también esperanzador, podría consistir en lo siguiente: "Que por favor el kirchnerismo entregue en tiempo y en forma el país tal y como lo recibió, y no peor". Se nos puede achacar ironía, resignación cristiana o un cierto pesimismo; queremos creer que el retroceso del PBI no llegará a tanto. Pero la verdad es que no todo depende de una mirada economicista y que, a esta altura del desaguisado, nos conformamos con muy poco.

Algunas imágenes de esta semana nos recordaron viejas combustiones. A veces parece que estuviéramos viviendo una descomposición radical dentro de un gobierno peronista. Nunca, en estos treinta años de democracia moderna, el peronismo había sufrido en carne propia los crueles latigazos de una brusca licuación del poder. Se trata de una experiencia novedosa para el movimiento que fundó Juan Perón, cuyos dirigentes hicieron todo lo posible por encarnar la fuerza mítica de la gobernabilidad, y sobre todo para que sus rivales pagaran siempre la cuenta y salieran chamuscados. A Raúl Alfonsín le hicieron catorce paros y miles de zancadillas, y a De la Rúa le entregaron una prolija bomba de tiempo. Los radicales tampoco fueron ajenos al desastre: ninguno de los dos tuvo la pericia como para operar en serio sobre las finanzas, y ambos subestimaron la dinámica del polvorín social. No estamos en vísperas de una hiperinflación alfonsinista ni de un crac estilo 2001, cada crisis tiene sus propias formas, cada accidente macroeconómico se ajusta a su circunstancia, pero lo cierto es que el gobierno de Cristina Kirchner se ha convertido en una fábrica incansable de billetes pintados y alarmantes torpezas. Marcha a los tumbos, barranca abajo. Perdió en pocos meses dos elecciones, el control económico, la autoridad política y la calle. Pulsa la botonera y la realidad no le responde. Cree haber descubierto una manera de forzar la nave sin que reviente la caldera, pero vuelan por el aire los remaches del casco: este año terminará con un rojo de 120.000 millones de pesos y una inflación que rondará el 32%; las reservas caen a velocidad de miedo, el cepo cierra toda chance de inversión, el ahorro se volvió una tontería, los precios de la canasta alimentaria se dispararon y la Asignación Universal por Hijo apenas supera los 400 pesos.

La Presidenta, que busca con desesperación mostrarse en su antiguo rol de invicta y poderosa, tiene una estrategia de negación mediática: con el perro bolivariano negó tácitamente haber perdido en las urnas y con Moria Casán negó el descontrol nacional que su propia administración había provocado. Fue un momento lacerante: bailar la conga en el VIP de una fiesta mientras la nación ardía.
Dicho sea de paso, ¿se habrá acordado Cristina de aquella frase antológica de su nueva compañera? "A mí de chica me gustaba Perón porque era un hombre enamorado de Mussolini y de Hitler -celebró la señora Casán-. ¡Era un superfacho!" La Televisión Pública, por orden de la Jefatura de Gabinete, se la comió cruda en aquel entonces. Pero ya se sabe: si te convertís al kirchnerismo el pasado prescribe de inmediato. Tanto, que hasta podés compartir cartel con los próceres del "progresismo" y ser una de las caras ejemplares del festejo por la democracia.

Pero donde el espíritu negador se volvió aún más preocupante fue en la caracterización presidencial. Para empezar, Cristina denunció una sedición, mientras les aumentaba el sueldo a los sediciosos. Y, en segundo término, encapsuló el problema en la policía, negando de ese modo la pauperización abismal que el modelo agujereado les inflige a los sectores más vulnerables y también el entramado mafioso que se consolidó durante esta "década ganada" entre funcionarios, uniformados, punteros, narcos, delincuentes, barra bravas y pobres de extrema necesidad. "La policía no puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios", escribió la jefa del Estado en su cuenta de Twitter. En verdad, la policía demostró que sí puede hacerlo, y que el debilitado gobierno nacional es impotente frente a esa simple maniobra. Pero también se detectó en medio de esos tumultos a los otros personajes de la trama. En Tucumán, por ejemplo, se vieron a punteros del peronismo manejando los saqueos. Los duques de la marginalidad no tienen ninguna identidad ideológica ni partidaria. Tantos años de clientelismo los transformó en feroces mercenarios y en chantajistas a repetición. Presionaron hace un mes para arrear votos cautivos, y ahora, desde la vereda de enfrente, presionan para que los vecinos de sus barriadas no los pasen por arriba y consigan por la fuerza lo que no les dan por derecho: un aguinaldo en especies, "expropiado" a comerciantes y ciudadanos pacíficos. Muchas personas sugirieron que esos robos eran sofisticados y que no se relacionaban con el hambre. A los menesterosos sin nada que perder, un televisor para reventa les cotiza más que una canasta de turrones. Ya lo decía Marx: "No interesa el valor de uso, sino el valor de cambio".

En esos segmentos, los planes limosna adormecieron la cultura del trabajo y la reemplazaron por la cultura del apriete. Y los caciques territoriales no han sido ajenos a esa transición. Las presiones, los desmanes, las transgresiones a la ley han contado con la inestimable ayuda de los abolicionistas del derecho, letrados que con su doctrina de mano fofa van incluso más allá del garantismo: son ellos quienes han logrado instalar entre los lúmpenes la convicción de que no pasa nada. Se empezó por no criminalizar la protesta y se pasó a no criminalizar la extorsión. Además, los infractores tienen siempre de su lado a las autoridades de esos inframundos de la miseria, que son algunos intendentes, punteros y comisarios: tranquilos muchachos, están a buen resguardo, el jefe los protege y los saca.

A este infame sistema clientelar se unieron los narcos, en forma de pymes y también de importantes redes de exportación que dejan en el país cocaína a modo de peaje. La silenciosa penetración en la política, las fuerzas de seguridad y las villas alcanza niveles sin precedente, y los expertos internacionales temen que se haya tornado ya un fenómeno irreversible: nuestro país es ideal por su ineficacia en la prevención, por la corrupción de sus dirigentes y por la debilidad de sus instituciones. El peronismo, salvo honrosas excepciones, hizo poco y nada por combatir la deshonestidad policial. Tampoco para detener el avance de los narcos. No logró disminuir la pobreza estructural y se sirvió del sistema de punteros y afines para aceitar su propia maquinaria. Todos los actores de los saqueos son de esta manera hijos de esa asociación perversa que los engendró. Con un agravante: un gobierno en el calvario del despoder es mucho más fácil de apretar. Cuando el dinero fluye entre los clientes, la hinchazón baja. Pero cuando la caja se seca, el volcán entra en erupción. Sin medir consecuencias. Un monstruo que se devora incluso a sus propios padres.

A las gruesas fallas en el manejo del conflicto, las fallas de un Estado exhausto y la connivencia con este aparato depravado se suma una insólita falta de cohesión nacional, una atomización destructiva y nueva alumbrada por los múltiples credos de la división. Durante los ensañamientos de la Plaza de la República, alguien trepó a un mástil, se robó la bandera de todos y dejó en su lugar un emblema de Boca. Pensemos detenidamente todo lo que esto significa.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por TORDO222 el Miér Dic 18, 2013 7:50 am

Ya entramos en la etapa de "DISOLOUCION". Lamentable. Habra que tomar los recaudos para defender a tu familia, tus bienes y tu vida. A la falta de Justicia ahora se le agrega la falta de LEY. Estamos como en el lejano Oeste americano, con la escopeta al hombro y la 9 en el cinto. Abrazo!!!!

TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por aergus el Miér Dic 18, 2013 5:58 pm

El país se está fagocitando, por acción y sobre todo inacción de la maldita clase política: contubernio de inútiles, bastante ignorantes (la viveza no tiene nada que ver con la inteligencia), rencorosos (hoy, la clase media tendrá que pagar el voto en contra), llenos de odio visceral y ladronzuelos de baja laya (ni siquiera, tienen las formas simpáticas de los ladrones de guante blanco) que formaron a estas bandas de seres incalificables (barrabravas, punteros, pesados sindicalistas).....hasta cuándo vamos a dejarlos actuar?? Otra vez tocaremos fondo?? Disculpen, estoy podrido y cansado, las formas "democráticas": me tienen sin cuidado.
Propuestas: un gobierno de Salvación Nacional, con las personas más aptas (de cualquier ideología). Disolución del Poder Judicial (los jueces, la mayoría, son del estilo de la Gils Carbó y Zaffaroni, está en su médula), renuncia de todos los pactos inútiles firmados, castigos ejemplares (ejecuciones incluídas y expropiaciones de fortunas mal habidas)......disculpen, para mí se terminó esta etapa de disfrazar todo de inclusión social, DDHH, ambientalistas y toda esa laya disfrazada de avances......Mero excremento.
Como, a los que tenemos + de 50, nuestro padre repartía unos sopapos (discretos, bien puestos y sin marcha atrás), la sociedad está FUERA de control.... los jóvenes, ni hablar: drogas, joda, irresponsabilidad, exigencias sin fin, ni trabajo, ni estudio, ningunear.......Sus padres (los baby booms) son tan culpables como ellos.....La Argentina está en una hora horrenda......nunca imaginada, excepto por estos traidores a la Patria (excelente justificación para su ejecución sumaria y documentada, para que no se quejen los idiotas de siempre).
no puede ser que, en muchas ciudades del interior, los edificios más importantes y grandiosos son......los casinos, los boliches bailables y las "honorables" cámaras legislativas o del poder Judicial
Qué estamos permitiendo?? sinceramente, estoy muy muy harto de todo este ciclo.....peronista/radical......pasamos de reaganomics a cuba-chavismo con una etapa de respiro entre medio.....
Como botón de muestra: ver las recomendaciones del "jinete del apocalipsis" de la sociedad Zaffaroni para el nuevo Código Civil (diario la Nación) sobre la culpabilidad e imputabilidad de ladrones según el poder adquisitivo de sus víctimas y la "no estigmatización" de su pasado y violencia en sus actos.....Solamente puede verse en una película de sadismo extremo.....
Aclaro: soy profesional de la ingeniería y
profesor universitario, y sufro viendo lo que está a mi alrededor (sobre todo en las carreras "humanísticas").....y me tienen por el loquito facho, por supuesto.....me importa un bledo, y me generan pensamientos muy muy muy malos (uds. entienden)

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por TORDO222 el Jue Dic 19, 2013 7:31 am

Estimado, creo que ya no hay quien le ponga el "cascabel al gato". Cada uno debe velar por lo que ama, con las armas que tenga para defenderse. Triste fin de año y preambulo de otro mas triste, me temo.Cordial Saludo!!!!

TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por aergus el Jue Dic 19, 2013 3:39 pm

Sabias palabras! ya las tuve en cuenta hace rato, incluyendo a mis hijos y quienes quiero.....si quieren lío, lo tendrán. Muy feliz Navidad, que algún "regalo" le caiga a esta pobre Patria Mía.....solamente la Virgen y Dios nos pueden ayudar......a lo mejor, quién nos dice.... aparecen fuerzas incontrolables y ponen todo en su justo cauce, o nos obligan a ponerlas digamos (como para no esperar por todo....)

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por TORDO222 el Jue Dic 19, 2013 4:02 pm

aergus escribió:Sabias palabras! ya las tuve en cuenta hace rato, incluyendo a mis hijos y quienes quiero.....si quieren lío, lo tendrán. Muy feliz Navidad, que algún "regalo" le caiga a esta pobre Patria Mía.....solamente la Virgen y Dios nos pueden ayudar......a lo mejor, quién nos dice.... aparecen fuerzas incontrolables y ponen todo en su justo cauce, o nos obligan a ponerlas digamos (como para no esperar por todo....)

Ud lo ha dicho mi amigo!!!. Feliz Navidad para Ud tambien y que el TATA se apiade de nosotros y nuestra Patria!!!!


TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por archy el Vie Dic 20, 2013 12:48 am

Más allá de Dios y la Virgen (disculpen, no soy muy creyente) los que tenemos que ayudar somos los ciudadanos. Coincido en que tanto desmadre salido de todo control no se va a encauzar sin pruebas de fuego para que el monopolio de la fuerza vuelva al estado. Es el típico péndulo.


Les deseo muy feliz navidad con sus familias y que no tengamos más muertes que lamentar. Abrazo.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por TORDO222 el Vie Dic 20, 2013 8:12 am

archy escribió:Más allá de Dios y la Virgen (disculpen, no soy muy creyente) los que tenemos que ayudar somos los ciudadanos. Coincido en que tanto desmadre salido de todo control no se va a encauzar sin pruebas de fuego para que el monopolio de la fuerza vuelva al estado. Es el típico péndulo.


Les deseo muy feliz navidad con sus familias y que no tengamos más muertes que lamentar. Abrazo.

No veo que la masa de ciudadanos conscientes del gravisimo momento que atravesamos ( y de los mas graves por venir...) sea lo suficientemente relevante como para revertir una secuencia de acontecimientos que ya fueron pensados y programados sabemos por quienes...Nada de lo que pasa es casual . La poblacion decente y que labura asiste inerme a la disolucion de lo que queda del pais que conocimos, para ingresar en un modelo de pais del cual no se regresa sin que haya sufrimiento y sangre por doquier (mirar lo que pasa en Siria, por ej...). El monopolio de la fuerza lo sigue teniendo un estado que se ha transformado en un leviatan inmanejable a cuyas riendas han accedido una masa de lumpenes imberbes, supuestamente ideologizados e ineptos aun para manejar sus propias vidas (y que menos pueden conducir un gobierno eficientemente...) y que ademas se han visto con el regalo de pasantias muy bien remuneradas y que no van a soltar asi como asi. Quisiera tener el optimismo que transmiten tus palabras, pero vuelvo a sugerir y recalcar: Tomen todos los recaudos personales y familiares acorde a lo que se ve venir!!! ( el que quiera ver que vea). En cuanto al tema de las creencias, te paso un refran util: "En la trinchera no hay ateos". Un Abrazo!!!. Muy Feliz Navidad para vos y tu gente.

TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por archy el Jue Ene 02, 2014 4:57 am

Otro logro de la DéKada Ganada!!!! Batimos el record de piquetes!!!! scratch scratch scratch scratch 

La Ciudad sufrió en 2013 casi cuatro piquetes por día hábil
Por Pablo Novillo - Clarín 02/01/2014

Hubo 945 contra los 851 de 2012. Crecieron fuerte las protestas vecinales por inseguridad o falta de luz, que mudaron los cortes del Centro a los barrios. Y no se salvó el nuevo Metrobus 9 de Julio.

http://www.clarin.com/ciudades/Ciudad-sufrio-piquetes-dia-habil_0_1058894103.html
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por archy el Mar Ene 07, 2014 1:01 am

El gobierno porteño advirtió sobre el corte en la Illia: "No vamos a ceder ante la extorsión de 20 personas"



Los manifestantes, que comenzaron el piquete el lunes pasado, demandan viviendas o un subsidio de 50 mil pesos tras haber sido desalojados el día anterior de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde se habían asentado varias en sus casillas.

Más tremprano, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni había dicho que la "responsabilidad" del conflicto es del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y lanzó: "Es vergonzoso que estén mirando esto por televisión, ya lo deberían haber solucionado".

Klemensiewicz le respondió: "Ante la inacción de la Nación, nosotros apostamos al diálogo. Estamos muy tranquilos como gobierno".

La funcionaria confió en que las autoridades porteñas resolverán el conflicto. "Todos los días estuvimos presentes, hablando con los vecinos del barrio, que no está de acuerdo con esta gente", dijo en alusión a los manifestantes.

Por la protesta, se origina una interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires. Además, por el corte hay una gran congestión de autos en la autopista Lugones.


Comentario: que esperan para desalojar a 20 gatos locos!!!!! Subsidio de $ 50.000? Ni un centavo ahora ni más adelante. Hay que terminar con el chantaje. No entiendo eso de hablar con los vecinos que no están de acuerdo con los extorsionadores....... Lo único que les diría es: por favor entren en sus casas que vamos a desalojarlos con la montada...........Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por Montero el Mar Ene 07, 2014 1:32 am

archy escribió:Comentario: que esperan para desalojar a 20 gatos locos!!!!! Subsidio de $ 50.000? Ni un centavo ahora ni más adelante. Hay que terminar con el chantaje. No entiendo eso de hablar con los vecinos que no están de acuerdo con los extorsionadores....... Lo único que les diría es: por favor entren en sus casas que vamos a desalojarlos con la montada...........Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Coincido plenamente... es un mecanismo extorsivo inaceptable.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por Erasmus el Mar Ene 07, 2014 11:21 am

Es que el gobierno nacional le pasa la pelota al de la GCBA por algo que ellos deben encargarse, habiendo desalojado a los ocupantes del playon de maniobras del Ferrocarril Belgrano prometieron subsidios a todos estos parásitos de los cuales el 70% son extranjeros indocumentados y ahora que ocupan la Illia el gobierno porteño cree ver una emboscada de Activistas de Miles detrás del corte, igual hoy levantaron el corte a saber hasta cuando.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por archy el Jue Ene 16, 2014 11:05 pm

Luego de tres horas, vecinos de la villa 31 levantaron el corte de vías del San Martín en Retiro

LA NACIÓN - 16/1/2014



Después de realizar un corte de las vías del ferrocarril San Martín en Retiro durante más de tres horas - por lo quel el servicio se vio reducido entre las estaciones de Palermo y Pilar- los vecinos de la villa 31 decidieron levantar la protesta.

La decisión se tomó luego de que la empresa Ugofe, que controla la línea San Martín, se comprometió a no levantar un muro en la zona, medida que había despertado el repudio de los manifestantes ya que- aseguraron- habría cerrado el paso hacia una calle por donde pasan colectivos.

Los manifestantes, entre los que había gran cantidad de mujeres con niños, habían obstaculizado la circulación del ferrocarril quemando maderas e instalándose sobre las vías.

Autoridades judiciales sostuvieron que la iniciativa buscaba prevenir accidentes ya que la circulación a través de las vías es altamente peligrosa y por eso había ordenado el cierre del paso.

El 9 de enero, el fiscal federal Ramiro González solicitó a Ugofe, que opera esa línea, que "proceda a la reparación del muro que se encuentra situado desde el kilómetro 1,5 al 2 del predio ferroviario situado en Retiro".

RANDAZZO CUESTIONÓ LA PROTESTA

El ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, expresó su repudio por el tipo de manifestación encarada por los vecinos, porque "no perjudican al gobierno, perjudican a miles y miles de argentinos que vuelven a su casa", remarcó.

"No se puede vivir en un país donde no se respeta la ley" se quejó el ministro y aseguró que la construcción de la pared se estaba llevando a cabo por una orden judicial "para darle seguridad a los habitantes del barrio".

"Es una locura de por si que estén al lado de la vía, ni encima. No puede ser, hay que terminar en Argentina con este reclamos de esta forma, esto no va más", manifestó Randazzo (###) en declaraciones a radio Continental.


Comentario (###), si no va más, que espera para hacer algo??????? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por Montero el Vie Ene 17, 2014 8:57 pm

Sólo son palabras... no van a hacer nada. Hace rato que debería haber abortado esta manera de protestar, con toda la fuerza de la ley.
La Constitución Nacional habla del derecho de huelga y del derecho de peticionar a las autoridades, pero nada dice que un grupo de fulanos puede arrogarse el dudoso derecho de interrumpir una vía de comunicación, cagándole la existencia a miles de ciudadanos, laburantes y muchas veces, tan pobres como ellos. Y lo peor es que ni siquiera tienen razón.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOMIA EN ESCALADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.