Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Dic 16, 2013 3:17 pm

El E-820, primer Pampa de la Escuadrilla Cruz del Sur



Última edición por Montero el Jue Mayo 01, 2014 11:36 am, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Dic 25, 2013 6:35 pm

Argentina recibió cuatro entrenadores Grob TP 120 en Alemania

Publicado por el forista RUBADUR el 11/06/2013 en  http://fdra.superforos.com


Tussenhausen, Alemania - El lunes 10 de junio, el país recibió cuatro flamantes aviones de entrenamiento Grob TP 120 sobre un total de 10 que se adquirieron para la formación de pilotos de las tres Fuerzas Armadas. Es una incorporación que pone a la Argentina a la vanguardia de los adiestradores en la región y habilita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el manejo de tecnología de punta: la fibra de carbono, material que se usa en la industria aeronáutica de avanzada.

El acto de recepción se hará en la fábrica Grob ubicada en Tussenhausen, Alemania, a unos 40 kilómetros de Múnich. La ceremonia oficial en la Argentina se prevé para mediados de julio y las cuatro aeronaves se trasladarán por vía marítima. En un hangar de la fábrica alemana están acomodadas las máquinas pintadas con los colores del Grupo Escuela de la Fuerza Aérea Argentina; en el acto estarán presentes el vicepresidente y co-CEO del grupo Grob, André Hiebeler, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el encargado de negocios de la embajada argentina en Alemania, Luis Azpiazu, además de técnicos de la empresa estatal criolla que forman parte del grupo de mantenimiento de los aviones.
La adquisición se cerró tras un año de negociaciones, en cerca de 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán -sin costo- para asesoramiento tutorial en la Argentina. Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.
Las conversaciones arrancaron en 2012 en la decimoséptima edición de FIDAE, la feria de aviación internacional que cada dos años organiza Chile. Allí se firmó un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador avanzado AT-63 "Pampa" y también la posibilidad del adiestramiento en esa plataforma, a través de la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el avión Grob 120 TP.

El piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de alta performance, como el A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, y requiere un mínimo de horas de vuelo de adaptación a esos aviones. La llegada de los Grob -un turbohélice con una performance que le permite maniobras acrobáticas hasta 6 g- rescata y soluciona la etapa de formación de pilotos militares que había colapsado porque no se contaba con un avión de entrenamiento básico. Los viejos Mentor B-45 fueron desprogramados tras una serie de modificaciones en sus planos (alas) en las que se invirtieron varios millones de dólares a instancias de un programa que no funcionó.
El Grob fue probado por cuatro pilotos de la Fuerza Aérea que alcanzaron su habilitación de instructores en Cognac, Francia, donde está ubicada la escuela de estos aparatos; en esas mismas aeronaves se forman pilotos de muchos países.
Info: F.A.A.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Mar Mar 04, 2014 11:50 am

Homenaje al fundador de la Aeronáutica Militar argentina.
La Fuerza Aérea realizó una ceremonia conmemorativa por los 100 años del fallecimiento de Jorge Newbery en el Campo Argentino de Polo.

01/03/2014



Jorge Newbery fallece en el atardecer del 1° de marzo de 1914 al perder el dominio del monoplano Morane-Saulnier y caer en tirabuzón en campos mendocinos de Los Tamarindos.

Por tal motivo, la ceremonia conmemorativa del centenario del paso a la inmortalidad del ingeniero y aviador Jorge Newbery se llevó a cabo ayer en el Campo Argentino de Polo. En el mismo lugar desde donde el 25 de Diciembre de 1907 partiera en globo hacia la República del Uruguay, logrando el cruce del Río de la Plata y constituyendo de esta manera, el primer vuelo realizado en el país.

El Campo Argentino de Polo, tradicional estadio del barrio de Palermo y conocido a nivel mundial como “La Catedral del Polo”, se vistió de gala y las tribunas se colmaron para presenciar el homenaje al fundador de la Aeronáutica Militar Argentina organizado por la Fuerza Aérea.

La postal emblemática que enmarco este acto fue un escenario con la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea, y en sus laterales la Banda de Música del Estado Mayor General de la FAA, y la Banda del Liceo Aeronáutico Militar. También se podía apreciar el vehículo Anasagasti utilizado por el Ing. Jorge Newbery junto a diferentes modelos de autos clásicos; y los Globos Aerostáticos de la Asociación Aerostáticos Argentinos.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor (VGM) Arturo Infante. También asistieron altas autoridades militares, municipales; el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco Dorignac; el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Alejandro Daly; el capellán mayor Castrense de la Fuerza Aérea, Ricardo González; el sobrino nieto del precursor de la Aeronáutica, Horacio Ricardo Joost Newbery, civiles e invitados especiales.

El emotivo homenaje al padre de la Aviación Argentina comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea.

Luego el capellán Mayor Castrense de la Institución, Ricardo González leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco: “Al conmemorar el 100º aniversario del fallecimiento del ingeniero Jorge Newbery, precursor de la Fuerza Aérea Argentina, el Santo Padre saluda con afecto al capellán, y a todos los miembros de la Fuerza, a la vez los exhorta a que, a ejemplo de quien fuera el pionero de la aviación en esa amada Nación, puedan seguir cumpliendo con honor la noble tarea para la que fueron formados y poder así desempeñarse con fervor como profesionales y verdaderos cristianos. Invocando por la mediación de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, copiosas gracias divinas, el Sumo Pontífe les imparte su paternal bendición Apostólica a todos los participantes en el solemne acto”.

Seguidamente, un auto antiguo del “Club de Autos Clásicos de la República Argentina”, se acercó al escenario transportando a dos bailarines de tango.
Ileana Mohaut y Ramiro Izurieta acompañados por la Orquesta de Concierto dirigida por el capitán Héctor Patti y la voz de Marcela Karina Antich, realizaron un show de música y baile.

Y sin dejar respiro, otro auto clásico apareció en escena trayendo en su interior a tres tenores del teatro Colón, Leonardo Pastore, Julio Mapoli y Cayetano Pitrella. La función lirica que ofrecieron junto a la Orquesta de Concierto deslumbro a todos. Sus voces privilegiadas interpretaron clásicos como La donna è mobile, Nessum Dorma y Oh Sole Mio.

“La magia desde el cielo se hace presente, en esta tarde maravillosa” expresó el locutor que estaba dirigiendo la ceremonia y en esta oportunidad se trataba del suboficial mayor Adrián Godoy. Con esa frase el público quedo atento a lo que seguía y fue el momento más asombro: apareció en escena Jorge Newbery. La representación estuvo a cargo del prestigioso y reconocido actor Germán Kraus, quien el año 1975 ya interpretó al mencionado piloto en la película “Más allá del sol”.

Noticias en Vuelo entrevisto al protagonista de innumerables éxitos de la escena Nacional y nos decía que “fue un honor haber interpretado al padre de la Aviación Argentina en este emotivo homenaje que le hizo la Fuerza Aérea Argentina. Agradezco enormemente a la Institución por haberme tenido en cuenta para volver a sentir en mi piel a Newbery”.

Luego de la actuación de Germán Kraus, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, como agradecimiento le entregó el Cóndor y el Libro del Centenario. También Callejo le obsequio una banderola al sobrino nieto del precursor de la Aeronáutica, Horacio Ricardo Joost Newbery.

Seguidamente los Globos Aerostáticos comenzaron su show embelleciendo el cielo con sus colores y el “Himno a la Alegría” invadió el estadio interpretado por la Orquesta de Concierto.

Cerrando esta ceremonia conmemorativa hubo una suelta de globos celestes y blancos acompañados por un repertorio musical interpretado por las Bandas de Música de la Fuerza Aérea.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por TORDO222 el Jue Mayo 01, 2014 10:58 am

1982- 1RO DE MAYO -2014


BAUTISMO DE FUEGO


FUERZA AEREA ARGENTINA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"...OH! JUREMOS CON GLORIA MORIR!!!....!

TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 11:27 am

Excelente video Tordo!! gracias por compartirlo en este día.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:36 pm

La Fuerza Aérea conmemoró su bautismo de fuego.

01/05/2014



El Palomar - La Fuerza Aérea Argentina conmemoró hoy el 32º aniversario de su bautismo de fuego; fue durante una ceremonia en la I Brigada Aérea El Palomar con asiento en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Miguel Callejo.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades nacionales, militares e invitados especiales, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y los titulares del Ejército, teniente general César Milani, y de la Armada, vicealmirante Gastón Erice.

La ceremonia dio comienzo con una revista de efectivos, la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa. Posteriormente fue el turno de las palabras alusivas a cargo de las autoridades pertinentes y de un ex combatiente de la Fuerza Aérea.

El brigadier general Callejo hizo referencia a la importancia de la presencia de los veteranos de Malvinas en el acto al afirmar: “Más allá de lo que representan para las nuevas generaciones, permite que se mantenga viva la llama encendida hace más de tres décadas, que convoca desde entonces, a recordar aquella gloriosa gesta en donde el coraje, el profesionalismo y el profundo amor a la Patria permitieron asumir con responsabilidad, la defensa del territorio nacional y combatir con decisión”.

El acto prosiguió con un toque de silencio; luego tuvo lugar el pasaje aéreo del sistema Hércules C-130 de la institución y finalizó con un importante desfile terrestre, del cual participaron por primera vez una sección de veteranas de guerra.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la insignia que pasará a identificar a los integrantes del Escuadrón Fénix, fuerza conformada por pilotos civiles y militares de destacada actuación durante la contienda.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Mayo 23, 2014 12:34 am

NUEVOS PILOTOS DE CAZA EN LA FUERZA AÉREA

Oficiales de la IV Brigada Aérea de Mendoza realizaron su primer Vuelo Solo en el sistema de armas IA-63 Pampa II.

21/05/2014

Durante la mañana del miércoles 21 de mayo se llevó a cabo en la Cuna de la Aviación de Caza, el tradicional Vuelo Solo de los nuevos pilotos de combate, entre los que se encuentran dos jóvenes mendocinos. Esto se desarrolló en el marco del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), dictado por el Grupo 4 de Caza en la IV Brigada.
La ceremonia incluyó la clásica manteada por parte de instructores y compañeros luego de que cada piloto finalizara su vuelo, como así también la entrega del pañuelo representativo del Escuadrón Pampa y de los escudos distintivos.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de nuestra Institución, brigadier general “VGM”, Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM”, Mario Roca; el titular de la IV Brigada, comodoro Xavier Isaac y el jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Pedro Notti. También se hicieron presentes altas autoridades de las distintas Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea.

La Banda de Música de la Brigada interpretó las estrofas del Himno Nacional y el padre Sergio Tejada realizó una invocación religiosa, a la vez que bendijo los diplomas, escudos y pañuelos de los flamantes pilotos de caza.

Asimismo, el comodoro Notti expresó palabras alusivas en las que recordó su experiencia personal al llegar la instancia del Vuelo Solo y al referirse a los jóvenes oficiales manifestó: “Ustedes se lo merecen, se lo han ganado” .

Luego de recibir los correspondientes diplomas que los reconocen como aviadores de combate, cada uno de los egresados dejó su firma en el libro de oro del Escuadrón. Por su parte, el titular de la Fuerza Aérea acompañado por las autoridades invitadas, entregó un presente a los pilotos y saludó a cada uno de ellos.

Una vez finalizado el evento, los presentes compartieron un almuerzo donde se realizó una entrega de obsequios y un brindis, a cargo del brigadier general Callejo.





Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Jul 16, 2014 12:13 am

"Argentina Vuela"
Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Morón.


15/07/2014



Los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2014 se llevarán a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Morón "Argentina Vuela".  Las actividades se desarrollarán en el horario de 11.00 a 17.00 hs, con entrada libre y gratuita.

Allí estaremos!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Ago 17, 2014 12:45 am

Fotos "Argentina Vuela"

Les paso algunas fotos de la exposición estática y calle de vuelo de "Argentina Vuela 2014" que se llevó a cabo del 6 al 10 de agosto.












_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 11, 2015 4:23 pm

Cae Helicoptero Lama de la F Aerea en Mendoza





Un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó en Punta de Vacas. Cerca de las 9 de la mañana la aeronave sufrió un desperfecto técnico que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. En el Lama SA315-B perteneciente a la IV Brigada Aérea viajaban cuatro personas. Dos hombres sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el capitán Diego Almirón estaba al mando y advirtió que la aeronave perdió potencia entre los 900 y 1000 metros de altura. Antes de precipitarse a tierra, el piloto intentó realizar la maniobra de emergencia. Sin embargo, el helicóptero cayó a un costado de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1202.

La Fuerza Aérea indicó a través de un comunicado que la aeronave "se encontraba realizando un traslado aéreo en cooperación con el Gobierno de Mendoza".





Desde Seguridad ampliaron la información e indicaron que en el helicóptero viajaba Juan Martín del Popolo asesor del gabinete de Infraestructura de Mendoza, quien resultó ileso al igual que el piloto. El funcionario dijo que "un equipo de profesionales sobrevolaba el Río Mendoza para realizar un relevamiento" en el marco del acuerdo Nación- Provincia sobre el Programa de Actualización del Sistema Hidroeléctrico Cordón del Plata.

“Quiero destacar la pericia y experiencia del piloto, que cuando vio que la nave sufría un desperfecto nos calmó a todos y realizó un aterrizaje de emergencia del cual salimos ilesos” dijo del Pópolo.

También volaban Rubén Alonzo y Bernardino Pérez que sufrieron politraumatismos leves. Ambos trabajan en la División Infraestructura de la empresa ESIN S.A.

El procedimiento en el lugar estuvo a cargo del personal del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional de acuerdo a las directivas del Dr. Careli del Juzgado Federal 3.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Feb 18, 2015 9:55 am

Hace unos días tuvo un problema un Pampa al que le fallò el tren de aterrizaje, ahora el helicóptero Lama que se vino abajo... por suerte ambos accidentres sin víctimas fatales.

La situación de la FAA está "in extremis".... lo poco que vuela pone en riesgo la vida de los pilotos y de pasajeros ocasionales.

A todo esto el incapaz ministro de Defensa se encuentra absorbido con su propia y estéril campaña presidencial (Dios nos libre), y sumandose al coro de alcahuetes que atacan la "marcha golpista" del 18F.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 18, 2015 1:27 pm

Que se puede esperar de rossi? Es un ministro de defensa,que en la política en su territorio su única planificación da para destruir lo que tiene y sacar menos votos a cada elección, que se vaya pronto y venga alguien minimamente capaz de llevar adelante las cosas

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 19, 2015 11:02 am

Por supuesto ya salio gente a criticar la incorporación de los cazas chinos (si se da), con esa tesitura no podemos operar ni pucaras

Argentina: El país no puede comprar ni operar después de 15 años de descalabro defensivo
Argentina y la posible compra de aviones chinos


Luego de la visita de tres días que la presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó a Pekín a comienzos de febrero, firmaron 15 acuerdos económicos y una importante inversión financiera para reforzar su debilitada economía, aunque en ningún momento mencionó la compra de aviones de combate de ningún tipo. No hay ningún informe oficial que hable de dicha compra. Solo se dijo que se estaba formando un "Grupo de trabajo" formado por ambos países, según la versión de la prensa inglesa, Beijin aceptó proveer alrededor de 20 cazas de combate FC-1/JF 17 "Thunder" producidos por la empresa Chengdu Aircraft Corporation. Mientras que la Argentina habla de solo 14. Lo cierto es que las graves falencias que padece la Fuerza Aérea Argentina no se solucionan comprando 20 aviones de combate modernos. Las instalaciones de las bases están en muy mal estado, hay falta de personal y capacitación de todo tipo, todo ello debido al bajo presupuesto de Defensa. Para el caso, lo primero que se debería hacer sería aumentar el presupuesto de Defensa, luego poner a volar lo que se tiene, a la par de equipar y modernizar las instalaciones y luego recién ir pensando en un nuevo avión de combate. Todo lo mencionado llevaría no menos de dos años. En la Argentina en ocho meses hay elecciones presidenciales y el partido gobernante adhiere con los que quieren un avión de combate nuevo para sumar votos, aunque no arriesgan un anuncio oficial de lo que seguro no podrán cumplir, mientras que Inglaterra con dicha versión busca de reforzar sus Fuerzas Armadas en proceso de drásticos recortes.

Autor  de la nota Por: Juan Carlos Cicalesi – Hernán Casciani

Fuente FDRA

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Jue Feb 19, 2015 11:52 pm

En cierto modo, si lo analizamos friamente, tiene razón. Muchos, me incluyo, estamos ansiosos para que venga un avión de combate lo antes posible... pero es real que la situación técnica y de capacitación de la FAA es mala.
Sabemos que no vuela ningún Mirage, o a lo sumo una sección... volarán como mucho cuatro Fightinghawk, cuatro o cinco Pampas... faltan horas de vuelo y horas de mantenimiento. No hubo un avión de transición, un "stop gag" como podría haber sido un Kfir, el Mirage F1, un F5...
Por otra parte... nunca descartes la bomba de humo para entretener a la gente.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 20, 2015 12:01 am

Nunca se descarta eso nunca esta gente es especialista en bombas de humo, pero yo tengo una tenue esperanza tenue mas pir el interes chino en tener aviones cerca de su base

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Mar 06, 2015 12:59 pm

Fin del Mirage en la FAA

Declaraciones del Ministro de Defensa en su visita a Tierra del Fuego respecto a la baja del Sistema de Armas Mirage y sus posibles reemplazos aunque nada concreto y dejando mientras tanto mas dudas que certezas.





"Parte del planeamiento por capacidades de nuestras Fuerzas Armadas requiere que nuestros hombres sean capaces de operar sistemas de armas de última generación. Por eso el sistema Mirage de la Fuerza Aérea Argentina va a ser desprogramado definitivamente a fin de año, y por eso desde que asumí estuve gestionando alternativas de reemplazo", subrayó.

En este sentido, el ministro detalló que "en este proceso de renovación de la Fuerza Aérea Argentina analizamos la oferta española por los Mirage F-1M, trabajamos sobre la propuesta israelí de la nueva versión de los Kfir, y ahora estamos estudiando la oferta china por los JF-17, para lo que una comisión técnica de la Fuerza Aérea viaja en estos días a evaluarlos. En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza".

"Argentina comprende esta adquisición de aviones de combate como la incorporación de una capacidad estratégica para entrenar a sus pilotos en técnicas y tácticas de última generación, no se trata de algo pensado con fines belicistas", enfatizó.

Al respecto, Rossi advirtió que "en cada una de estas ofertas Argentina analiza las capacidades que nos incorpora la aeronave, la cantidad, que varía de 12 a 20 según cada opción, el tiempo de entrega, el precio y el financiamiento; cada una de las propuestas conjuga de manera diferente estos puntos y vamos a seguir puliendo las negociaciones para definir el reemplazo más adecuado a los Mirage".
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Mar 06, 2015 2:22 pm

Baja del SDA Mirage a fin de año!!!.... Suspect ergo, le tiramos la papa caliente al nuevo gobierno..

Además este hombre no tiene la más remota idea de lo que es "ùltima generación" en aviones de combate.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Mar 13, 2015 3:33 pm

Aviación del Ejército Argentino tendrá dos C-212 de transporte para renovar la flota





Se espera que la Cooperación para la Seguridad y Defensa de la agencia gubernamental de los Estados Unidos para anunciar en las próximas semanas, la transferencia de la fuerza aérea del Ejército Argentino, dos de transporte bimotor Aviocar C-212-200, capaz de despegar con un peso máximo 7,7 toneladas.

El avión, registro civil, estaban disponibles en el mercado estadounidense y ahora están siendo revisadas por una empresa especializada.

Ellos serán vendidas a los argentinos en condiciones fáciles, a través del programa conocido como Ventas Militares al Extranjero (FMS) - creado por Washington en 1968 con el objetivo de contribuir a la modernización de los militares considerados "amigos" de los EE.UU..

La capacidad de transporte aéreo de personal y la carga de la fuerza de tierra argentina cayeron dramáticamente desde los 26 de marzo de 2004 un informe elaborado por la sede del Ejército, en el Campo de Mayo, admitió que los tres aviones de carga G-222, de origen italiano, en funcionamiento desde finales de la década de 1970, ya no podían volar.

Los líderes militares argentinos todavía trataron de mantener una de ellas la actividad de dos motores. Pero en 2006 la unidad tenía un grave defecto en la base aérea de Brasil en Campo Grande (MS), y ha sido reportado como desaparecido.

Después de la desactivación de la carga italiana gobierno de Buenos Aires examinado la posibilidad de adquirir diez bimotor C-212-100, un lote que había sido dado de baja en el ejército del aire español, pero la solicitud de la América del Sur nunca tiene Madrid .

En los aviones de ala fija, lo que dejó a los generales argentinos fue un C-212-200 compró de segunda mano, y dos bimotor DHC-6 Twin Otter, los pasajeros, que trata del transporte de soldados y civiles en la región patagónica.

Hercules - En general, la situación de la aviación de transporte militar en Argentina es bastante mala.

A principios de este mes, un cuatro Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que sirvió para una visita de Jefe de Estado Mayor de la corporación con sede en Marambio, en la Antártida, se declaró en emergencia mientras él estaba en el aire.

El carguero logró aterrizar en la ciudad de Río Gallegos, pero no puede continuar el viaje a Buenos Aires. Era necesario que un Fokker F-28 jet perteneciente a la Brigada Aérea I, transportasse la base de El Palomar, Buenos Aires a Río Gallegos, los repuestos que necesitaba el Hércules. Los pasajeros fueron alojados en el Fokker, para que puedan volver a la capital argentina más seguro.

La FAA opera sólo cinco de transporte Hércules, pero en ese momento, dos están inactivos - que está siendo modernizado en los Estados Unidos y otras tareas de mantenimiento en Airplane Factory General San Martín, en la provincia de Córdoba. Los tres restantes son desincumbem de vuelos bajo ciertas restricciones operativas.

La situación es tan delicada que Hércules se han desprogramado de los vuelos previstos para este año, en el curso de preparación de los paracaidistas de la Fuerza Aérea.


FDRA - Fuerza Aerea

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Mar 16, 2015 4:29 pm

¿Cuántos aviones militares le quedan a la República Argentina?
Texto de Arturo Max en Defensa y seguridad.

12/03/2015


El envejecimiento de la flota de aeronaves de combate y la falta de decisiones concretas orientadas a su renovación van vaciando lenta e inexorablemente las líneas de vuelo militares argentinas. Esta imagen, que data del año 2010, quedaría reducida a casi la mitad de sus protagonistas si no aparece un sustituto para los cazas deltas de Tandil antes de 2016. (foto: Tomás Charrás).

A pesar del celo con que la contrainteligencia militar intenta proteger la cifra, la del título es una de las preguntas que más frecuentemente encontramos en redes sociales o charlas con amigos. Las autoridades son reacias a proporcionar esta información, los medios masivos suelen ser terriblemente imprecisos cuando investigan el tema y las fuentes que los alimentan la mayoría de las veces entregan “fruta podrida”. Pero, como demostraremos en este trabajo, la evolución tecnológica y la popularización del spotting en redes sociales comienzan a correr el velo de este trasnochado “secreto”…

La posibilidad de estudiar el verdadero potencial informativo del movimiento spotter se nos hizo manifiesta a mediados de 2014. El 20 de julio de ese año, el controvertido cronista argentino, Jorge Lanata, dedicó varios segmentos de su programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT) a una histriónica y mordaz descripción de lo que el conductor rotuló como “las fuerzas desarmadas” del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En un relato de tono grotesco y en el cual apreciamos varias imprecisiones, el periodista afirmó entre muchas otras cosas que “la Fuerza Aérea tiene todo su material obsoleto, pilotos que básicamente no vuelan y hay una fábrica de aviones que, por supuesto, no fabrica aviones”. A la hora de repasar la flota de aeronaves disponibles, también incurrió en inconsistencias tales como afirmar que “tenemos sólo 28 aviones de combate” para más tarde desdecirse indicando que “hay apenas media docena [de aviones] en condiciones de levantar vuelo seguro para un total de 250 pilotos que necesitan hacer prácticas”…

Una semana más tarde llegó la réplica del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien mencionó cifras más organizadas y diametralmente diferentes a las de Lanata. En declaraciones registradas por Diario Uno de Santa Fé el 26 de julio al término del lanzamiento de su campaña presidencial, Rossi afirmó que “la Fuerza Aérea tiene más de 300 aviones en posibilidad de estar plenamente en servicio” y que esa semana existían “75 aviones disponibles y 50 volando”.

¿Cuánto saben de spotting los medios masivos de comunicación?

Lo interesante del contraste entre Lanata y Rossi fue que varios de los datos y contenidos que Lanata mostró en su programa provenían de fuentes donde comúnmente abreva la comunidad spotter (redes sociales, foros, blogs y sitios especializados). Lamentablemente, el uso que hizo de esas fuentes fue desprolijo e incompleto, lo que sin dudas devaluó el impacto que su mensaje pudo haber logrado entre los televidentes con dominio de la materia. Si, por el contrario, hubiese encargado a sus productores una investigación más rigurosa y detallista, habría rescatado datos sólidos y su relato hubiese resultado más serio y creíble para el ojo experto.


La gráfica de distribución por misión ilustra que sólo el 23% de la flota corresponde a aeronaves de combate y misiones especiales, de corte netamente militar, y que el 77% es de aplicación dual civil/militar (fuente: Gaceta Aeronáutica, fotos: Gabriel Luque, Armada Argentina, Edgardo Alessio, Armada Argentina, Urgente 24 y Santiago Cortelezzi).

Hace tiempo teníamos la percepción de que el mundo spotter manejaba un nivel de información tal que, sin llegar a la condición de “dato oficial”, podría servir para determinar cuánto de cierto tienen las cifras que a veces se mencionan en la prensa general. Y, azuzados por la oportunidad de contrastar las cifras de Lanata y Rossi, decidimos evaluar quién estaría más cerca de la realidad. Para ello, emprendimos la revisión de bibliografía, bases de datos, archivos fotográficos, foros y redes sociales para construir una estadística independiente que identificó aeronaves “existentes” y “en posibilidad de estar en servicio” que se pudieran contrastar con las cifras ostensiblemente oficiales (con toda la carga negativa que en Argentina tienen las “historias oficiales”) del ministro de defensa y así determinar cuán disociadas estaban de las erráticas estimaciones del cronista opositor.

Para ello, construimos una base de datos donde volcamos observaciones y referencias de dominio público que daban cuenta del último avistaje conocido de cada aeronave militar argentina correspondiente a un modelo vigente. Asignando umbrales de obsolescencia a dichas observaciones, proyectamos una condición teórica de cada aeronave en la flota (“disponible”, “en reserva” o “por recepcionar”). Así, todos los aviones que fueron vistos en servicio en los últimos dos años se consideraron “disponibles”.

Los que no habían sido dados de baja al 31 de agosto de 2014 y no tenían aquella vigencia o fueron observados en mantenimiento o almacenados, fueron clasificados como “en reserva”. Las compras sin entregar, naturalmente, quedaron en la categoría “por recibir”. Y, en base a la sumatoria de aeronaves en cada condición, obtuvimos valores con los cuales comparamos los dichos de ambas partes.

Todas las estadísticas sirven… ¡para quién las manda a confeccionar!.

En apretada síntesis, encontramos algunas coincidencias y varias divergencias con las cifras que revelaron ambos referentes. Si bien discrepamos con la afirmación más exagerada de Lanata (“hay apenas media docena [de aviones] en condiciones de levantar vuelo seguro”), sorprendentemente coincidimos con él en cuanto a que el país contaría con menos de 30 aviones de combate. Estos, además, representan sólo un 15% del inventario total, ya que el 85% restante corresponde a máquinas de funciones que también es posible cubrir con adaptaciones de modelos de origen civil (helicópteros, entrenadores, transportes, utilitarios y varias misiones especiales).


La gráfica de aeronaves de combate ilustra dramáticamente que la influencia francesa va en franca decadencia y que el grueso de la flota se concentra en modelos con 40 o más años de trayectoria (fuente: Gaceta Aeronáutica, foto: Armada Argentina).

También tenemos discrepancias con el ministro, ya que aun contabilizando aviones disponibles y en reserva, más 25 en supuesto proceso de fabricación o adquisición, nuestros totales quedaron más de 100 aviones bajo el total de 300 que él asigna como inventario total de la Fuerza Aérea. También se aprecia que poco más de la mitad (51%) de las aeronaves en inventario estaría disponible y que el resto permanece en reserva (37%) o espera ser entregado (12%) a sus usuarios.

Profundizando en el análisis, una de las novedades que menos nos sorprendió es que, si bien la disponibilidad total es del 51%, las aeronaves asignadas a la Presidencia o el Ministerio de Defensa alcanzan una tasa del 88% y las de las fuerzas armadas promedian 47%. Lo que más nos sorprendió o alarmó, sin embargo, fue que la Armada mantendría apenas dos decenas de aeronaves en servicio, otras casi 30 en reserva y carece de planes de re-abastecimiento como los que sí conocemos para la Fuerza Aérea y el Ejército.

¿Los aviones de combate argentinos van camino a la extinción?.

Por mucho que se hable en los medios de comunicación o las redes sociales acerca de su eventual reemplazo, los aviones de combate aéreo parecen transitar lenta pero inexorablemente hacia su extinción. Como es bien sabido, la dinastía de los deltas franceses está próxima al retiro y sus pares aeronavales franceses, los Super Etendards, registran una tasa de disponibilidad (25%) que pone en duda su subsistencia en el largo plazo. Mientras no se concrete la compra de un caza de reemplazo para los Mirages y Daggers de la VI Brigada Aérea, las funciones de combate deberán ser mantenidas por dos decenas de Fighting Hawks y Pucaráes que también envejecen lenta pero inexorablemente.

En el segmento de misiones especiales, donde agrupamos aeronaves de lucha antisubmarina, patrullaje naval, reconocimiento, aerofotogrametría y guerra electrónica, la flota registraría una saludable tasa de disponibilidad del 57%; aunque el total de máquinas no superaría tres decenas. A diferencia de los cazas, que no tienen horizonte de renovación cierto, en este segmento existen perspectivas de continuidad ya que para este año se espera la recepción de tres Diamond DA42s para reforzar las capacidades de reconocimiento/inteligencia de la Aviación de Ejército.

Los modelos que en nuestra pesquisa registran las mejores tasas de disponibilidad son los transportes (62%) y los utilitarios (75%), lo que permitiría deducir hacia dónde parece encaminarse nuestra aviación militar. Además, el primero de ellos es uno de los segmentos en los que el Ministerio de Defensa tiene inversiones concretas comprometidas: En noviembre de 2014, Rossi aseguró haber firmado “un contrato de 75 millones de dólares para la remoción de todas las obsolescencias de [cinco] Hercules C-130”. Y más hacia el futuro, confirmó la existencia de un compromiso de compra por cargueros/cisternas a reacción Embraer KC-390, proyecto en el cual FAdeA participa proveyendo diversos componentes valuados en 85 millones de dólares.


Aún con algunas incorporaciones relativamente recientes, el segmento de alas rotativas sigue siendo dominado por el caballito de batalla de la Guerra de Viet Nam, el UH-1H Huey (fuente: Gaceta Aeronáutica, foto: Tiempo Inestable).

Al igual que los transportes y los utilitarios, los helicópteros son un tramo que se mantiene activo y con perspectivas de crecimiento. Por un lado, son la categoría más numerosa (28% del total) y duplican a las cuatro clasificaciones que la siguen en el ránking general. También registran una disponibilidad cercana al 50% y han visto o proyectan adquisiciones tanto nuevas como de segunda mano. En sus declaraciones de julio, Rossi señaló haber incorporado “dos helicópteros rusos [Mil Mi-171] que hicieron la campaña antártica” y su Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, afirmó a Gaceta Aeronáutica en noviembre que “uno de los temas concretos que están en agenda es adquirir más [Mi-171s]”. El ministro también anunció la compra de “dos helicópteros Bell [412]”; aunque la adquisición más numerosa aún no se concreta y contempla 20 Agusta Bell 206 ex Carabineros italianos que engrosarán las filas de la Aviación de Ejército.

El segmento de los modelos de entrenamiento demuestra estar atravesando un proceso de transición donde una de las tasas de disponibilidad más bajas (41%) pone de manifiesto que el recambio generacional no avanza a la velocidad que pretende el gobierno. Si bien Rossi aseguraba en julio de 2014 que “el año pasado incorporamos 10 aviones alemanes de entrenamiento [Grob T120TP]”, en ese momento se habían recibido sólo cuatro ejemplares y uno de ellos había quedado fuera de servicio tras aterrizar con el tren de nariz replegado. La promesa de acelerar la producción de entrenadores IA-63 Pampa III también permanece en entredicho hasta el día de hoy. En una de las aproximaciones a la realidad de Periodismo para Todos, Gabriel Morselli, Secretario Adjunto de APTA, afirmaba que “el Ministro de Defensa en su momento, Arturo Puricelli, ha venido acá diciendo de que íbamos a fabricar 40 Pampas cuando hoy, a la fecha, no ha salido ni uno”. Y esto a su vez arroja sombras sobre la real viabilidad del proyecto IA-73 Unasur, del cual Argentina pretende adquirir 50 ejemplares.
¿Cómo quedar bien con Dios y con el Diablo?

En resumen, concluimos que ninguna de las dos fuentes que incitaron esta investigación parecía decir toda la verdad. El ministro sin dudas manejaba cifras mejor estructuradas; pero adornadas con licencias literarias que alimentaban un relato difícil de sostener bajo la “lupa spotter”. Lanata, por su parte, estuvo también alejado de la realidad; pero algunos de los testimonios que mostró en cámara daban cuenta de los obstáculos que enfrentan nuestras fuerzas armadas y la industria aeronáutica nacional para reemplazar aeronaves con hasta cinco décadas al servicio de la Nación. De lo que no nos queda duda, sin embargo, es que el movimiento spotter va ganándose un espacio cada vez mayor como fuente de información reconocida, imparcial y confiable a la hora de evaluar la realidad de la aeronáutica argentina.

Bibliografía consultada: Cicalesi, J. C. & Rivas, S.: “Bell UH-1D/H & 205A” (Jorge Núñez Editor, Argentina, 2010), Mosquera, J. & al: “FMA IA-58 Pucará/30 años de servicio 1975-2005” (Avialatina, Argentina, 2010). Fuentes en Internet: Diario Uno Santa Fe, Periodismo para Todos y Scramble.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 06, 2015 10:14 am

Nuevo esquema para los Tucano



Uno de los ejemplares EMB-312 Tucano de la Escuela de Aviación Militar, el matriculado E-110, es el primero de su sistema de armas en la Fuerza Aérea Argentina en cumplir 6000 horas de vuelo. Luego de recibir una Inspección de Ciclo Mayor en el Área Material Río Cuarto, el aparato luce un nuevo esquema de pintura de baja visibilidad. Luego, un segundo avión fue visto con los nuevos colores, previéndose entonces que esto pueda alcanzar a la totalidad de las aeronaves operativas.

Fuentes: EAM, Blog Aeropuerto Córdoba
Foto: EAM

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por tresher el Lun Abr 06, 2015 10:24 pm

el nuevo hangar de AA en construccion en ezeiza

fotos propias




tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Jue Abr 09, 2015 10:23 am

El muy incierto futuro del acuerdo marco suscrito entre Brasil y Argentina con vistas a la dotación del Gripen

(defensa.com) Aunque los ministros de defensa de Brasil, Jaques Wagner, y de Argentina, Agustín Rossi (éste en plena carrera como precandidato presidencial por el oficialismo) firmaron un memorándum, pomposamente denominado "Declaración por la Democracia y la Paz", dentro del cual se apunta a la posibilidad de que Argentina pudiera adquirir hasta 24 Gripen NG ensamblados en territorio brasileño, además de reiterarse el "interés" argentino en incorporar seis KC 390, las posibilidades de concreción real son puestas en duda tanto por oficialistas como por opositores de ambos países.

Los datos concretos de la realidad indican que el Reino Unido y sus aliados más próximos no permitirían entregar al Gobierno argentino cazas de última generación en un proyecto en el que firmas británicas y próximas a ese país forman parte como proveedores o consultores. De hecho, al igual que con Israel en el caso del Kfir ofrecido hace meses a la Fuerza Aérea Argentina- cuya operatividad real en materia de aeronaves de combate hoy  no llegaría a una docena de unidades- el Reino Unido ya habría indicado al brasileño su disconformidad por estas gestiones. Al respecto son notorios los múltiples intereses existentes  entre ambos países, inclusive a nivel de defensa y seguridad, siendo de origen británico muchos buques y helicópteros de la Marina brasileña, que con vistas al programa que apunta a dotar a Brasil de nuevas fragatas (Prosuper) ha recibido ofertas de BAE, así como ha incorporado las nuevas patrulleras oceánicas clase Amazonas del mismo proveedor.

En cambio, los actuales virtuales compañeros de ruta estratégicos de la Argentina, de continuar el kirchnerismo en el poder, son y serán China y Rusia (la Presidenta visitará Moscú el 22 y 23 de abril, invitada por Vladimir Putin en una gira oficial que se da tras el viaje hecho por el mandatario a la Argentina en julio del año pasado y refleja "las excelentes relaciones bilaterales”),  junto a algunas naciones afines, a cuyas fábricas militares Argentina ha comenzado a acudir, mientras las propias conocen la más absoluta postración. Es notorio el caso de FADEA, que ha dejado de lado en buena parte no solo la fabricación en serie de nuevos IA 63 "Pampa", sino el mantenimiento mayor y la modernización de los A-58 Pucará, inclusive los uruguayos, parados por dicha falta de gestión y en consecuencia de componentes vitales.

Marcando aún más esa circunstancia, la FAA ha pintado algunos de sus Tucano en color gris de superioridad aérea, como casi despidiendo al Pucará y la situación aeronaval tampoco es promisoria- comparativamente hay más disponibilidad en la flota de la Aviación Naval uruguaya y más aún la chilena que en la argentina- no habiendo recibido nunca los alardeados Super Etendart franceses, los cuales, dudosamente podría mantener.

Respecto al Gripen, y a despecho del rol protagónico que tendrá Embraer en el programa, SAAB aspira a concentrar tanto en sus futuras instalaciones de Sao Bernardo do Campo, como en las de su asociado local a nivel estructuras (Akaer) y otras empresas integradas al proyecto local, como AEL en materia de aviónica y Mectron en misiles, buena parte de los componentes u opcionales del JAS-39 NG brasileño, como para que el caracter de proveedor del KC-390 de Fadea pueda pesar a favor del Gripen argentino.

Además, aunque continuarán las negociaciones, cualquier derrota oficialista en elecciones parlamentarias o incluso una agudización de la crisis política  brasileña , implicaría cambios no muy favorables a proseguir en esta tesis, recordándose que por mucho menos, Estados Unidos vetó la venta del Súper Tucano a Venezuela y sancionó a Marsh Aviation por proporcionar cierto tipo de modernización a los Bronco venezolanos. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Mar Jun 09, 2015 4:46 pm

Se crea la Base Aérea Militar de Despliegue Operativo Bamdo/Tartagal


Una buena noticia...

Contrato de comodato celebrado con la Dirección General de Aviación Civil de la Provincia de Salta y la Fuerza Aérea Argentina, con destino a funcionamiento de Base Aérea Militar

CONSIDERANDO:

Que el referido convenio tiene como propósito la cesión de un sector del inmueble de mayor extensión, identificado con la Matrícula N° 16.630, del Departamento San Martín, de propiedad de la Provincia de Salta, para ser destinado al emplazamiento y puesta en funcionamiento de una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo (Bamdo Tartagal) e instalaciones complementarias;

Que las citadas obras se relacionan con el Operativo Escudo Norte, que fue implementado a nivel nacional, mediante el Decreto Nacional N° 1.091/11, prorrogado por su similar N° 2.221/13, y tiene como finalidad incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras del noreste y noroeste del país, así como la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de los incursores ilegales;

Que en tal contexto su emplazamiento en el área de frontera de la provincia, ciertamente constituye un avance importante en el marco de la lucha contra el delito y la violencia asociada principalmente al narcotráfico, a la trata de personas y al contrabando, así como en la protección del espacio aéreo argentino, por lo que deviene necesaria la aprobación del Convenio;

Que el comodato, constituye un préstamo de uso gratuito que se perfecciona con la entrega de la cosa (artículo 2.255 y sig. Código Civil); encontrándose el Poder Ejecutivo, como administrador de los bienes del Fisco, facultado a celebrar convenios en tal sentido, cuando existan contraprestaciones de interés económico o social y siempre que la cesión no entorpezca los servicios regulares del Estado (Artículo 22 del Régimen de Contabilidad y Control del Patrimonio del Estado, modificado por Decreto N° 2.353/86, Decreto 4.313/98, 3.263/00 y 1.372/05). En el presente caso se encontrarían cumplimentados tales recaudos en atención al objetivo perseguido por la Fuerza Aérea Argentina;

Que en autos tomaron la debida intervención los órganos técnicos y jurídicos pertinentes;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:
Artículo 1° - Apruébase el Contrato de Comodato celebrado entre la Dirección General de Aviación Civil de la Provincia de Salta, por una parte, y la Fuerza Aérea Argentina, por la otra, el que como Anexo forma parte del presente.

Art. 2º - Dése intervención a la Dirección General de Inmuebles para su toma de razón.

Art. 3º - Comuníquese al Fondo de Administración y Disposición de los Bienes Muebles e Inmuebles del Estado Provincial y a Contaduría General de la Provincia, a los efectos pertinentes.

Art. 4º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Salta - Vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Mar Jun 30, 2015 12:29 pm

Triste noticia

ACCIDENTE AVIÓN TUCANO

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 027

Buenos Aires, 29 de JUNIO de 2015

La Fuerza Aérea Argentina informa que en las primeras horas de esta tarde, mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, se precipitó a tierra un avión Embraer EMB-312 Tucano, al sur de la localidad cordobesa de Arroyito; perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la Provincia de Córdoba.

Lamentablemente, a raíz del citado accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave. Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.

Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.

Fuente: Prensa Fuerza Aérea Argentina

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Jul 01, 2015 2:42 pm

Qué lamentable... cuántos accidentes van con esta administración? Optarán por el silencio o por responsabilizar al piloto como hacen siempre.

Que en paz descansen.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.