Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Jul 01, 2015 3:08 pm

QEPD Esos bravos Aviadores

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Jul 01, 2015 3:10 pm

FAdeA entrega a la IV Brigada el octavo Pampa II remotorizado
Por Marcelo R. Cimino

La semana pasada, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” entregó un nuevo ejemplar IA-63 llevado al estándar Pampa II-40. La aeronave entregada, matrícula E-803 (c/n 2008), ingresó en FAdeA el 13 de Abril de 2015. A diferencia de otros ejemplares ya remotorizados, el E-803 ingresó a planta, pura y exclusivamente para llevarle a cabo el proceso de remotorización correspondiente. Concretando su primera puesta en marcha el 19 de Mayo del corriente.
E l IA-63 Pampa II E-803, es el octavo avión remotorizado de la serie inicial de 12 encargados, en tanto los ejemplares que le siguen a remotorizar son el E-807 y el E-822, aunque a estas dos aeronaves también se le aplica además la revisión de 1200 hs respectivamente.
El proceso de remotorización, consiste en incorporar partes estructurales nuevas, sistema de cableado y cajas eléctricas (todo fabricado en FAdeA) en virtud de alojar un motor Honeywell TFE 731-40-2N totalmente nuevo.
Finalmente el IA-63 Pampa II-40 E-803, partió rumbo a su base asiento en la IV Brigada Aérea Mendoza, en compañía de otros cuatro aviones Pampa, desplegados días antes a la provincia de Córdoba, para efectuar una campaña de instrucción y tiro.

Interdefensa Militar Argentina©

P.D: seria interesante que alguien pueda confirmar si entregaron el 8 avión de los 40 que debían entregar hace 2 años......

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Jue Jul 30, 2015 1:35 pm

Para total escarnio de la FAA finalmente o segun ellos temporalmente los Mirage III seran remplazados por Pampas en la Brigada Aerea de Tandil anunciado hoy por el camporista Santiago Rodriguez como un gran logro en el programa de Victor Hugo Morales en el Programa La Mañana de Continental

De momento al menos nada de aviones avanzados solo entrenadores, decir que esto es un papelón es decir poco pero me considero educado para no ponerme a putear como un carrero, supongo que el personal de esa base aerea ya sabe a quien no votar


Fuente: Programa La Mañana de Continental

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Jul 31, 2015 4:54 pm

Yo me pregunto si hay Pampas para mandar a Tandil.. más allá de que coincido en que es un escarnio. Sabemos que no los hay... o que desvisten un santo para vestir a otro. Es info para la gilada que escucha a VHM.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Jul 31, 2015 5:30 pm

Si lees a alguna gente del Foro de Interdefensa decir que hay pocos pampas es traicion pero bueno se leen tantas estupideses por ahi....

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por aergus el Mar Ago 04, 2015 7:23 pm

estamos en manos y controlados (ojo) por auténticos estúpidos......me he borrado de foros con gente KK con cerebro lavado
No los tolero más
Y siguen delirando con el reemplazo de 24/18/16/14 kfirs....(van bajando las expectativas.....) Si no serían tan maliciosos, serían graciosos
las fechas del anuncio las estiran como fecha de boda de novio que le dispara al evento

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Mar Ago 04, 2015 7:31 pm

Viven en su propio mundo feliz y sus mentiras los van ahorcando solitos, es terrible la inoperancia y falta de sentido estrategico con respecto al remplazo a los mirage III, las vueltas que le dieron a los chinos  y a los pakistanies con el J 17 y para caer en teoria de nuevo en los Kfir (si tenemos suerte),  es patetico y como varios se arrastran en los foros para ser tan o mas obsecuentes dan pena.

Aca se publica lo que aparece publicado, bueno o malo, si se hace algo bien se destaca , si se hacen cagadas se destacan tambien


Última edición por Erasmus el Vie Ago 07, 2015 3:37 pm, editado 1 vez

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por aergus el Jue Ago 06, 2015 2:13 pm

como debe ser....exactamente. rigor y verdad con argumentos, no dimes y diretes, contactos, charlas de café,......bla bla bla

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Ago 14, 2015 1:09 pm

Adiós a una leyenda: los Mirage


Hoy, será la última vez que el público vea volar los cazabombarderos Mirage. La pasada de 3 o 4 aparatos en una especie de desfile aéreo reducido ocurrirá en conmemoración del 103° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. La institución nació el 10 de agosto de 1912; el acto central se pospuso hasta hoy debido a que había mucho personal de la fuerza afectado a la custodia del proceso electoral (las PASO) celebrado el domingo último.

El conteo regresivo para la desprogramación definitiva de la flota de Mirage arrancó y quizás el sobrevuelo de la Base Aérea de Morón, asiento de la ceremonia que presidirá Agustín Rossi junto al jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo, sea el broche final de las operaciones con estas aeronaves supersónicas que tienen ya 43 años de uso. Las repetidas averías en los instrumentos vitales para que el piloto conozca la posición del avión en el aire (horizonte artificial y otros asociados) condenó a los escuadrones de Mirage a operar sólo en condiciones de visibilidad diurna mientras el piloto mantenga contacto visual con el terreno. Inaceptable limitación en la capacidad esencial de la aeronave, el combate todo tiempo, que impacta de lleno en la política de defensa nacional: "disponer del instrumento militar apto para defender a los habitantes de la Argentina, su integridad territorial y sus recursos naturales de la intrusión de un agresor estatal".

La decisión política de adquirir un reemplazo para el Mirage está tomada, pero se dilata la selección del avión a adquirir. La demora tiene múltiples respuestas según a quién se pregunte; es por escasez de divisas, porque la financiación ofrecida no es conveniente, o porque se está analizando llevar a los Pampa a Tandil en un período de transición (espera) hasta que aparezcan los fondos necesarios para una compra de envergadura.

El jefe aviador Callejo, un veterano de la Guerra de Malvinas que piloteó Mirage sabe que su discurso será auscultado por tres actores: el Gobierno saliente, los candidatos presidenciales y el frente interno de la Fuerza Aérea. Tratará de equilibrar logros con mensajes dirigidos a quienes tendrán que asumir los temas pendientes en la renovación de equipamiento, por caso el urgente reemplazo de los Mirage, la ampliación de la flota de aviones de entrenamiento básico Grob TP 120 y de helicópteros MI 17 para logística antártica.

La planificación para la campaña antártica 2015/16 cuenta con una novedad favorable; la base vicecomodoro Marambio dispone de una flamante pista complementaria cuya construcción finalizó el 14 de julio pasado. Con 1.600 metros de largo y 45 metros de ancho, la más extensa de la Antártida, convierte a Marambio en la única base que posee dos pistas. La construcción es de tierra compactada. Es cierto que aumenta la operatividad de la base y la proyección logística del país en el continente helado, pero otras voces alertan sobre el riesgo de que con el aumento de temperatura al comienzo del verano se produzca el deshielo de la superficie de permafrost (tierra congelada) y se torne barro pesado, lo que podría afectar el rodaje de los aviones.

Otro avance en el mismo escenario que logró Callejo es el programa de modernización y remoción de obsolescencias a los C-130 Hércules, aviones de transporte que cumplen tareas de logística antártica y vuelos de ayuda humanitaria. El programa alcanza a cinco aeronaves por un valor cercano a los 70 millones de dólares. El contrato se hizo a través del sistema FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales) por el que reparticiones específicas de la administración de los Estados Unidos intervienen con el beneficio de mejores precios en servicios y adquisiciones a países amigos. El primer Hércules matrícula TC-69, que servirá de modelo al resto a modernizar en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), está en la planta de la empresa estadounidense L 3 en Waco, Texas. Una apreciación optimista indica que el avión estaría listo en octubre.

La reciente construcción del cuarto radar tridimensional de una serie de seis, tarea que se encomendó al INVAP, está en la lista de menciones. En 2005 INVAP inició el desarrollo del primer modelo de radar tridimensional (3-D) en el marco de un contrato con Fabricaciones Militares y con el usuario, la Fuerza Aérea. El ingenio electrónico brinda datos de situación y movimiento de aviones, permite la detección, vigilancia, identificación y control del espacio aéreo bajo responsabilidad militar en tareas contribuyentes con el combate al narcotráfico, contrabando de mercaderías, armas y tráfico de personas. Se estudia instalar el cuarto aparato en el predio del Grupo VyCEA (acrónimo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo) en Merlo, provincia de Buenos Aires, desde donde se controla todo el tráfico aéreo de la zona de mayor congestión del país, Ezeiza y Aeroparque y con el propósito de proteger el núcleo de asiento del poder político de la Nación. Estos radares tienen un alcance de 400 kilómetros, los tres primeros se desplegaron en provincias del NOA y NEA y la cobertura penetra áreas fronterizas de Paraguay y Brasil y Bolivia, por donde se presume ingresan los vuelos ilegales.


Fuente: Desarrollo y Defensa

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Mar Ago 18, 2015 10:28 am

Dos nuevas aeronaves para LADE





Durante el acto del 103º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, fue anunciada la incorporación mediante leasing de dos aeronaves Embraer ERJ 135. Destinados a las operaciones de LADE, estos aparatos de transporte se encargarán de los vuelos que están realizando los Fokker F-28, es decir, uniendo Buenos Aires con los destinos patagónicos, pero con una menor capacidad de transporte de pasajeros.

Fuente: Ministerio de Defensa
Foto: EMBRAER


P.D: Me pregunto en vez de darle los dos aviones a LADE, no hubiera sido mejor darle uno aunque sea a Fuerza Aerea como comienzo de un escuadron de transporte?

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Ago 26, 2015 3:03 pm

Existe LADE todavía?

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Ago 26, 2015 5:00 pm

Aparentemente y solo para viajes en la region patagonica y algunas zonas de cuyo y Cordoba segun tengo entendido

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Sáb Ago 29, 2015 6:26 pm

Y como no podía ser aparentemente de otra manera alguien se queda con un vuelto

Por Luis Ceriotto - Clarin.com
Una investigación en Brasil.Se trata de 20 aviones nuevos que compró Aerolíneas en 2009. Brasil habría devuelto US$ 10 millones.

La compra de 20 aviones Embraer para Austral, operación que fue negociada entre 2008 y 2009 y está siendo investigada por la justicia de la Argentina y también de Estados Unidos, se habría pactado por un precio final de US$ 729 millones, casi US$ 30 millones por encima de lo que por entonces informaron las autoridades de Argentina y Brasil.

El precio que se informó en su momento -US$ 700,5 millones- resultó lo suficientemente llamativo como para levantar sospechas no sólo en la Justicia argentina sino también por parte de la Security Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, donde Embraer cotiza casi la mitad de su paquete accionario. Pero la reciente publicación de una investigación sobre este caso arroja que el precio de los Embraer -que Austral sigue pagando, en cuotas, hasta 2019-, sería todavía más alto.

En la Argentina, las personas más involucradas -no las únicas- en esta operación son el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y su asesor “ad honorem”, Manuel Vázquez. Del lado brasileño, hasta el momento, la investigación judicial está dirigida hacia ejecutivos de Embraer, una empresa privada donde el Estado brasileño sólo conserva una acción “de oro”, para vetar cuestiones vinculadas a la seguridad nacional.

Pero la reciente publicación de una investigación de la revista Brio, que se edita en inglés y portugués por Internet, arroja nuevos datos sobre esta multimillonaria compra, que es financiada con parte de los subsidios que cada mes reciben Aerolíneas Argentinas y Austral por parte del Estado argentino. Con el título “La mano invisible del BNDeS en América latina”, la investigación de Brio se focaliza en la actuación de este banco estatal brasileño en la financiación de grandes proyectos en la Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá y Perú. En el caso de la Argentina, el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDeS) financió con un préstamo blando el 85% de la compra de los 20 Embraer.

Además de que el precio final es casi 30 millones de dólares más alto de lo que se informó, la investigación de Brio detectó que Embraer había devuelto casi 10 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas-Austral. “Los tribunales querían saber por qué la empresa brasileña transfirió US$ 9.487.649 a las cuentas de las Aerolíneas Argentinas sin ninguna explicación aparente”, agrega la nota.

La compra de los Embraer formó parte de una serie de protocolos bilaterales que firmaron, en Brasilia, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Ignacio Da Silva el 8 de septiembre de 2008. La negociación fue conducida personalmente por Jaime, quien políticamente reportaba al entonces ex presidente Néstor Kirchner.

El contrato negociado por Jaime y Manuel Vázquez fue firmado por Julio Alak, el entonces presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral, y Mauro Kern Jr, presidente de Embraer.

Según Brio, en junio de 2014, Mary Ellen Warlow, director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, envió un documento a la Justicia argentina donde aseguró que “el “Departamento de Justicia, el FBI y la SEC están investigando a Embraer de las posibles infracciones a la ley de Estados Unidos (...) en relación con sobornos realizados al Sr. Ricardo Jaime”.

En la Argentina, la denuncia por supuestos sobreprecios fue presentada en 2009 por el abogado Ricardo Monner Sans. El año pasado, el juez federal Sergio Torres libró por vía diplomática un reclamo a Embraer para que informe sobre los precios de mercado de las aeronaves en aquel momento. Brio reveló uno de los correos tomados de las computadoras de Vázquez.

Fuente: Clarin

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Sep 11, 2015 11:30 am

Adios a los Mirage







Tras más de cuatro décadas en operación y con casi ciento cincuenta mil horas de vuelo, los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina se retiran del servicio activo, y solo lo podían hacer de una manera, en una ejercitación llena de navegaciones a gran distancia, vuelos rasantes y adrenalina pura. El Operativo Ariete no solo significó volar miles de kilómetros a una desolada base patagónica, con vientos helados que nos regresan a los viejos fantasmas que nunca se fueron.

Emoción y tristeza, unidos al rugir de los nobles ATAR, que nunca fallaron cruzando el Océano Atlántico rumbo al infierno. En los refugios acorazados nos rodean sensaciones difíciles de explicar, las aeronaves se sienten al parecer como si estuvieran en casa, los pilotos y mecánicos son jóvenes, pero el espíritu permanece, ese espíritu que enemigos y traidores no pudieron destruir hasta hoy.

Se van sin reemplazo, la base quedara vacía y sus hangares se poblaran de penumbras y el llamado que llega desde lejos, desde el Este.

El enemigo consiguió lo que quería, poner de rodillas y casi destruir a la Aeronáutica, como lo hicieron antes con aquellos que osaron enfrentar al Imperio, fueran los Comandos e Infantes de Marina, los submarinistas y la casi ya extinguida Aviación Naval. Queda en nuestra menta el inolvidable sonido de los veloces Mirages, que desafiantes aun despegan hacia el mar.

Vemos los rostros de los aviadores, son los mismos, cargados de dolor y entrega, no comprados por la corrupción que campea impunemente en las oficinas del poder. Apreciamos a los mecánicos que alistan a las maquinas, en los mismos refugios, donde en madrugadas de un frío inconmensurable, otros como ellos curaban las heridas de los Deltas y los preparaban para el combate del día siguiente.


Los Deltas están cansados, sus fuselajes y estructuras todavía pueden responder, pero su electrónica ya no y carecen de los dientes que hoy se requieren para pelear. Despegan y operan por última vez, en los mismos lugares desde los cuales partieron tantos héroes. Esperamos volver a escuchar el poder de otros motores en un tiempo cercano… ese silbido que aterró a los piratas, que asombro al mundo y que protegió nuestros cielos por tanto tiempo, con un solo anhelo. Que no muera la Fuerza Aérea.

Fuente:(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por tresher el Miér Oct 14, 2015 12:01 am

adios FAA

tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por aergus el Sáb Oct 17, 2015 9:55 am

Lograron lo que querían estos verdaderos TRAIDORES a la patria.....espero que algún día (no muy lejano) TRUENE EL ESCARMIENTO
El mundo se ha transformado en un lugar muy extraño

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Sáb Oct 17, 2015 1:05 pm

Mirando los informes sobre el despelote de los colombianos con los Kfir, me revuelven mas las tripas aun que se negaron a pagar lo que realmente valen los aviones chinos ofrecidos los J-10 no los J-17 como decian una verguenza que choznos hdps

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Oct 21, 2015 10:42 am

Tenemos que admitir que estos tipos que nos gobiernan han procedido meticulosamente a la destrucción de nuestras FFAA y en especial han devastado a la Fuerza Aérea. Sigo diciendo a quien quiera escuchar que esta es la peor gestión de Defensa de la historia contemporánea argentina. El tiempo y las necesarias investigaciones dirán si fue intencional o fue por propia incapacidad.. o tal vez fue un combo (odio, revanchismo, bobo pacifismo, ineficiencia, desidia...).
Espero que soplen nuevos aires en los meses que tenemos por delante.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por TORDO222 el Vie Dic 04, 2015 6:24 pm

Para quienes no pudieron asistir, les dejo un compilado de videos tomados por asistentes a la despedida del 29Nov15 del SDA Mirage, en la 6ta Br Ae de Tandil. Les dejo un Abrazo!!!


TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Dic 09, 2015 1:21 pm

Gracias TORDO!!

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Ene 25, 2016 8:18 pm

La Fuerza Aérea, sin aviones para entrenamientos y pilotos sin tareas
Fernando Morales
Por: Fernando Morales


Las autoridades militares recurren a aeronaves alemanas que son prestadas por FAdeA, la empresa que el kirchnerismo estatizó y pese a la millonaria inversión aún no pudo construir un solo modelo


Las aeronaves alemanas Grob, alquiladas por la Fuerza Áerea.Las aeronaves alemanas Grob, alquiladas por la Fuerza Áerea.
A poco más de una semana de instalarse el debate por la "Ley de Derribo", muchas cuestiones inicialmente borrosas se han ido aclarando. Es el caso de las declaraciones de ministros y funcionarios, que se vieron matizadas cuando la sociedad tuvo acceso al decreto que declara la "Emergencia en Seguridad" y el anexo correspondiente al procedimiento para un eventual derribo de aeronaves no identificadas o que no acaten las órdenes de las autoridades locales.

Mientras los especialistas saben con certeza la falta de operatividad en la que se encuentra la aviación militar, la sociedad en general intuye que el estado general de las fuerzas armadas es paupérrimo y que sus integrantes solo cuentan con su propia buena voluntad y mayor o menor talento personal para realizar su tarea. Las fuerzas policiales, en tanto, tienen un poco más de consideración por parte de las autoridades políticas, no por amor sino por la necesidad que tiene la política de no seguir bajando los estándares en materia de seguridad.

Fuentes de la aviación naval y de la propia fuerza aérea consultadas para esta nota aportan datos escalofriantes: la aviación naval fue capaz de hacer egresar en 2014 a 4 pilotos navales, en 2015 solo a dos, y no tiene en la práctica aviones de combate o interceptores en capacidad de operar. La fuerza aérea tiene a sus jóvenes oficiales con sus prácticas de vuelo obligatorias demoradas en algunos casos hasta por dos o tres años por falta de material de vuelo.

El dato que la Fuerza Aérea Argentina le alquila los aviones de entrenamiento a la empresa FAdeA (estatizada por el kirchnerismo para fabricar aviones, sin resultado alguno, pese a la millonaria inversión) es alarmante e irrisorio. FAdeA cuenta con diez aviones reciclados "Grob" –ensamblados en Argentina, pero fabricados en Alemania- de los cuales funcionan 5 o 6 y con ellos deben cumplir sus horas de vuelo tanto los aviadores de la FAA como así también los navales que concurren a Córdoba a hacer su práctica, desde que la marina militar perdió en la práctica su capacidad de entrenar a sus propios aviadores. A ellos se suman los pilotos del Ejército que también se entrenan con este escaso material. El recientemente designado Jefe de Estado Mayor de la Aeronáutica, el brigadier mayor Enrique Amrein, viene de ser director de educación de la fuerza, quién mejor que él para opinar sobre el tema y aportar soluciones

Una visita a las distintas páginas web de cada fuerza armada no solo permite tomar conocimiento de las generalidades de las mismas. Con orgullo, cada institución nos cuenta cuál su equipamiento sin decirnos –claro está- el estado de operatividad de los mismos. Algunas páginas como la de la Armada Argentina ilustran más sobre actividades sociales o culturales que sobre tareas operativas o profesionales.

Si se considera que las autoridades nacionales están recién asumidas, si se agrega el detalle que también lo están las cúpulas de tres de las cuatro fuerzas federales de seguridad y que a partir de esta semana se inician las renovaciones de las cúpulas castrenses en las tres FFAA y en el Estado Mayor. Conjunto y a todo ello se le agrega lo que antes se ha dicho sobre presunciones y certezas sobre el estado general de las estructuras uniformadas de la patria, estaríamos tal vez en una inmejorable ocasión de blanquear ante la sociedad civil el verdadero estado de las mismas.

Ese pueblo al que todos declaman "deberse", ese por el que todos aseguran "dejar hasta la vida si fuera necesario" y el mismo al que unos y otros vienen a "servir", merece como mínimo saber en qué lugar se encuentra parado en la materia.


El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la presentación en FAdeA de los aviones Grob en el 2014

Nadie pretende conocer en detalle el stock de los polvorines militares, ni la cantidad de armamento de las fuerzas policiales, pero sí por lo menos saber a grandes rasgos porcentuales en qué grado de operatividad se encuentran nuestros recursos de defensa. Luego se verá si se usan los mismos al servicio de la seguridad o no, pero si realmente no hay pilotos y menos aviones, ¿de qué defensa aérea estamos hablando?

El propio ministro de Defensa, Julio Martínez, cuestionó desde su banca en diputados dos años atrás la compra de los vetustos remolcadores rusos, con tecnología de hace 30 años y que ni siquiera tienen repuestos en el mercado local. Días pasados, ya como jefe de cartera, los fue a conocer y recibió la explicación acerca de las "ventajas comparativas " de esta chatarra respecto a los barcos de más de 70 años que aún patrullan ríos e incluso se adentran en las peligrosas aguas del continente blanco.

Todo lo malo, lo vetusto y lo inútil que tengamos en el inventario militar y policial no es culpa del presidente Macri, ni de sus ministros de Defensa y Seguridad, y digamos que "casi" tampoco de los nuevos jefes militares o policiales en pleno proceso de asunción. Pero si rápidamente no se asume, por ejemplo, que 8 años para reparar un barco como el Irízar es cuando menos terrible; si obligamos a las actuales autoridades del principal taller naval estatal a no marcar una diferencia de estilo; si no se asume un cambio de criterio y se permite a los profesionales de uniforme a poder –una vez recibidas las directivas estratégicas correspondientes del parte del poder político- ejercer su profesión aplicando las tácticas convenientes de acuerdo con su criterio profesional, seguiremos por el camino equivocado.

La era de los "Bernis" luciendo traje "anti-exposición" durante un escape de gas tóxico; casco de bombero durante el derrumbe de un balcón en Tribunales; chaleco antibalas colocado al revés en Santa Fe o (lo peor de todo) contaminando la escena de crimen en la muerte del fiscal Nisman, debe necesariamente quedar atrás.

La imagen de un Prefecto Mayor explicando a la prensa algo tan simple como la forma en que se estaba buscando a una desafortunada joven perdida en el Río de la Plata, tiene que ser la norma y no la excepción.

Si fuéramos capaces de "resetear" la gestión, de marcar un claro punto de partida asumiendo que estamos en el fondo pero con voluntad de ascender, ganaríamos el primer paso de la batalla que el Gobierno de Cambiemos se propone dar. Y por sobre todo y sobre todos, aquel viejo dicho de 1810, sigue tan vigente como en aquel entonces. ¡El pueblo quiere saber de qué se trata! No perdamos ni más tiempo ni esta brillante oportunidad para dar a conocer la verdad.

Fuente: Infobae

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Mar Mar 08, 2016 9:17 am

Argentina buscará "alternativas" en Fidae para reconstruir su flota aérea




El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, comunicó al embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo, que asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) que se celebrará entre el 29 de marzo y el 3 de abril en la ciudad de Santiago.

Martínez aseguró que “voy a visitar una de las ferias más importantes del mundo de aviones militares” y resaltó que Argentina atraviesa en “una etapa propicia para ver alternativas en ese campo”. En este sentido es de recordar que Argentina jubiló el año pasado a sus Mirage y acaba de cancelar los proyectos de construcción del avión IA-100 y de remotorización de los 'Pucará', como publicó Infodefensa.com . El titular de Defensa también adelantó que durante la visita se reunirá con su homólogo chileno en Santiago, con quien ya ha mantenido contactos telefónicos.

Ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en una agenda en común para la fuerza de paz conjunta Cruz del Sur, puesto que probablemente ambos países integrarán la misión de paz que la ONU dispondrá en Colombia. "Estamos muy interesados en aportar al proceso de paz", resaltó el Martínez.

Sobre la reunión con el embajador chileno, afirmó que "abordamos varios temas, ya que Chile es un país hermano con el que tenemos una relación muy importante, con lazos afectivos, y el área de Defensa no va a ser ajena a eso".

Por su parte, Viera-Gallo subrayó que "hemos reafirmado la voluntad de nuestra parte de seguir colaborando en las buenas relaciones que tenemos en el campo de la Defensa, que entre muchos otros temas, se manifiesta en la unidad de la fuerza conjunta Cruz del Sur y de las proyecciones que esto puede tener para ambas naciones".

Fuente: Infodefensa

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Mayo 11, 2016 4:23 pm

Aprobadas licitaciones para reparaciones en diferentes instalaciones de la II y la VII Brigada Aéreas
Fuerza aérea argentina dirección de infraestructura
licitación pública n° 05/2016
“reparación cubierta de edificio s.c.a.m. G.t.2 - ii brigada aérea paraná - provincia de entre ríos”.
------------------------------------
fuerza aérea argentina dirección de infraestructura
licitación pública n° 03/2016
“reparación de cubierta edificio g.i.c.e. - ii brigada aérea - paraná - provincia de entre ríos”.
---------------------------------------------------
fuerza aérea argentina dirección de infraestructura
licitación pública n° 04/2016
“refuncionalización hangar n° 3 y reparación filtración en depósito de material aeronáutico y hangar n° 1 - grupo técnico 7 - vii brigada aérea moreno”.
Recordemos que varias edificaciones de la II Brigada Aérea de Paraná resultaron dañadas (foto) durante el temporal de lluvia y viento que afectó esa ciudad en febrero ultimo.
Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Jul 27, 2016 10:39 am

Si bien no es una noticia oficial de la FAA, si hay documentación oficial que acredita algunas gestiones (o interés, por lo menos) para adquirir aviones M346 italianos (incluídos en un combo de asistencia militar y compras varias) o los Golden Eagle T50 coreanos.. ambos "advanced trainer" aunque con capacidad de ataque liviano. Alrededor de 10 ejemplares...
También continúan interminables y vuelteros contactos con Brasil para la fabricación conjunta (y adquisición) del Gripen.
Gracias a Dios, el ex ministro Rossi, le advirtió a la sociedad argentina que el país se queda sin aviones de combate para 2018... Evil or Very Mad

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Jul 27, 2016 10:48 am

Montero escribió:Si bien no es una noticia oficial de la FAA, si hay documentación oficial que acredita algunas gestiones (o interés, por lo menos) para adquirir aviones M346 italianos (incluídos en un combo de asistencia militar y compras varias) o los Golden Eagle T50 coreanos.. ambos "advanced trainer" aunque con capacidad de ataque liviano. Alrededor de 10 ejemplares...
También continúan interminables y vuelteros contactos con Brasil para la fabricación conjunta (y adquisición) del Gripen.
Gracias a Dios, el ex ministro Rossi, le advirtió a la sociedad argentina que el país se queda sin aviones de combate para 2018... Evil or Very Mad

Montero, los aviones Coreanos cambian de advanced trainer a combate agregandole el radar AESA 3032, y no son 10 la noticia de Ambito es bastante mala leche, largada de esa forma por cierto aviador que se le acaba la quintita francesa con esto porque el trato final de darse con los coreanos es por 30 o mas y fabricacion en FADEa si se firma por el total del acuerdo, es mas si se firma el acuerdo grande con ellos, ofrecen ir a un desarrollo conjunto para un avion de ataque a tierra, una suerte de avion sucesor del Pucara aunque todo depende si se firma el acuerdo posterior a la venta para un acuerdo FADEA-Korean Aerospace

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.