Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Lun Dic 16, 2013 4:58 pm

Esteban McLaren escribió:Cristina desplazó a Garré del gabinete: Puricelli va a Seguridad y Rossi, a Defensa
En forma inesperada, la Presidenta hizo el primer recambio de su segundo mandato; envió a la OEA a Garré, la más afectada por la decisión, y nombró al cuestionado Puricelli en su reemplazo; excluyó a Rossi de la pelea electoral en Santa Fe
Por Mariana Verón | LA NACION

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vocero Scoccimarro anoche, al hacer al anuncio oficial. Foto: Télam
Más notas para entender este tema

Seguridad, un área sensible que está bajo el ala de Berni

Berni evita opinar de Garré, pero destaca: "Con Puricelli tengo una amistad de 20 años"


Por primera vez desde que inició su segundo mandato, la presidenta Cristina Kirchner renovó ayer su gabinete con un cambio en un ministerio clave: sacó a Nilda Garré de Seguridad y en su lugar nombró a Arturo Puricelli, imputado en la Justicia, quien dejará la cartera de Defensa en manos del jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi. El diputado queda así fuera de la carrera electoral en Santa Fe.

La movida, de alto impacto, fue sorpresiva . Los protagonistas se enteraron ayer mismo, horas antes de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara, a las 20.30, los cambios en la Casa Rosada.

La más golpeada fue Garré, que había asumido con una impronta de fuertes cambios en las fuerzas de seguridad el 10 de diciembre de 2010, en medio de los incidentes en el Parque Indoamericano, en el que murieron tres personas. Entonces, la Presidenta creó la cartera de Seguridad como una escisión del Ministerio del Interior para dar una respuesta a una de las demandas sociales más importantes .

De perfil progresista, apenas llegó al ministerio Garré emprendió una fuerte purga en la Policía Federal, con el avance del control civil sobre la fuerza, pero un año y tres meses después, el ascenso de Sergio Berni como segundo en la Secretaría de Seguridad significó una intervención de hecho en su cartera. Hacía tiempo que se hablaba del alejamiento de la funcionaria, que había pasado por Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner y parte del de Cristina. La habían medido como candidata a diputada por la Capital, pero su imagen en las encuestas no alcanzaba para integrar la lista.

Garré irá ahora como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un organismo internacional de poca trascendencia para el Gobierno. La lectura que se imponía anoche en la Casa Rosada era que la decisión de enviar a la funcionaria a Washington significaba una salida elegante para una ministra a la que Cristina Kirchner había vaciado de poder.

Video: Cristina Kirchner sacó a Nilda Garré del Gabinete: Agustín Rossi a Defensa y Arturo Puricelli a Segu

En los despachos oficiales confiaban que Berni seguirá siendo el hombre fuerte en la cartera de Seguridad. Puricelli asumirá en lugar de Garré afectado por un cúmulo de denuncias por la campaña antártica y las internas que había protagonizado en enero pasado con el canciller Héctor Timerman por la retención de la Fragata Libertad en Ghana. Puricelli está imputado en una causa que investiga el juez federal Luis Rodríguez por las irregularidades en dos licitaciones. Con apoyo político del ministro de Planificación, Julio De Vido, Puricelli fue el más beneficiado por el cambio, un reconocimiento presidencial en momentos en que su gestión estaba siendo cuestionada. Fue una ratificación explícita para protegerlo.

El otro gran cambio lo protagonizó Rossi, el hombre que desde 2005 manejó a la tropa oficialista en la Cámara de Diputados. De relación dispar con la Casa Rosada, Rossi llegó a ser considerado un rebelde por la Presidenta por su insistencia a presentarse a elecciones en Santa Fe. Debía renovar mandato este año, en medio de una fuerte disputa en el peronismo provincial después de la estruendosa renuncia de María Eugenia Bielsa como diputada provincial por su pelea con Rossi, a quien acusaba de fragmentar el peronismo local.

El diputado ya estaba en campaña. Con su llegada a Defensa, un ministerio que no ocupa las prioridades del Gobierno, queda libre el camino para que la hermana mujer del clan Bielsa represente al kirchnerismo en Santa Fe e intente unificar al PJ provincial junto a Jorge Obeid. Rossi era un escollo.

Tras el anuncio, el hasta ahora diputado tenía previsto viajar a Rosario, pero canceló su partida y por la noche se despidió del Congreso. Lo sucederá en la tarea de reunir votos en la Cámara baja Juliana Di Tullio , diputada por la provincia de Buenos Aires y actual vicepresidenta del bloque, una legisladora de fuerte llegada a la jefa del Estado. En la banca de Rossi asumirá Juan Carlos Bettanin.

Los nuevos ministros jurarán el próximo lunes por la tarde. La Presidenta definió anoche los cambios y hoy viajará a Santa Cruz a pasar el fin de semana.

La salida de Garré era un secreto a voces en la Casa Rosada que se esperaba para el recambio de funcionarios derivado de las próximas elecciones. Para evitar internas y maniobras en su propia tropa en momentos electorales, adelantó los anuncios, sostenían anoche allegados a la Presidenta.

LOS PROTAGONISTAS DEL RECAMBIO

Cómo llegan Garré, Puricelli y Rossi a sus nuevos cargos

Nilda Garré
Cargo anterior: ministra de Seguridad
Nuevo cargo: embajadora ante la OEA
Garré deja el cargo desgastada después de una gestión marcada por la virtual intervención de su segundo, Sergio Berni, y los permanentes rumores de un alejamiento
Arturo Puricelli
Cargo anterior: ministro de Defensa
Nuevo cargo: ministro de Seguridad
Puricelli llega al área de Seguridad con una serie de denuncias a cuestas. El fracaso de la campaña antártica fue el corolario de una gestión muy cuestionada
Agustín Rossi
Cargo anterior: diputado, jefe del bloque oficialista
Nuevo cargo: ministro de Defensa
Rossi aspiraba a renovar su banca, en medio de una fuerte disputa en el peronismo santafecino. Con su decisión, la Presidenta desactiva esa interna en un distrito clave
.
Del editor: qué significa.
Un tiro a varias bandas: releva a la desgastada Garré, pero deja a Berni a cargo; oxigena algo a Puricelli, y eyecta a Rossi de la disputa electoral en Santa Fe

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Lun Dic 16, 2013 5:00 pm

Rossi puso en funciones a los nuevos secretarios de la cartera.

Buenos Aires, Jueves 06 de Junio de 2013.
Info de Prensa Nº 59/13

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso hoy en funciones a secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en la gestión durante un acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador. Durante su discurso destacó el perfil de las dos nuevas secretarías que apuntarán al desarrollo tecnológico y a la coordinación nacional ante emergencias, medidas que le otorgarán una “mayor vinculación con el conjunto de la sociedad”.

Rossi, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ingresó al Auditorio “Gral San Martín” que se encontraba colmado de funcionarios, integrantes de las Fuerzas Armadas, personal de la cartera e invitados especiales. El acto comenzó con la lectura de los decretos de designación, y continuó con la lectura de juramento por parte del Escribano General de la Nación.

En la ceremonia, el flamante titular de Defensa tomó juramento a los nuevos secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez. Además el ministro designó a Sergio Rossi(1) como jefe de Gabinete; y al subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez.

Luego de la jura, Rossi inició sus palabras agradeciendo a los presentes y en especial la confianza de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encargarle esta tarea. “Iniciamos una nueva etapa de este Ministerio que ha tenido estos años dos excelentes ministros como han sido Nilda Garré y Arturo Puricelli Shocked. Nosotros esperamos estar a la misma altura en las mismas circunstancias”.

Al promediar sus palabras, Rossi señaló que “hemos conformado un equipo de trabajo y tenemos muchísimas confianza que responderá adecuadamente a los mismos objetivos que nos ha planteado la Presidenta de la Nación”. Y en esa línea agrego: “Nosotros entendemos que en esta etapa y con la creación de las dos nuevas Secretarías, encabezadas por Cecilia Rodríguez y Santiago Rodríguez, le otorgan a nuestro Ministerio un perfil de muchísima mayor vinculación con el conjunto de la sociedad”. Y concluyó: “En eso vamos a poner gran parte de nuestras energías, además de lo que son las tareas habituales, y obviamente las tareas de las Fuerzas Armadas”.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Daniel Alberto Martin; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. Del mismo modo participaron los diputados nacionales Claudia Giaccone; Carlos Kunkel; y Juan Carlos Forconi. Además, asistieron el diputado provincial Leandro Busatto; y el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, entre otros.

(1) Hermano del ministro


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Mar Ene 14, 2014 1:44 am

La ya conocida estructura de mandos del Ejército, generó incisivos comentarios al cobrar difusión (el lunes 13 ene 2014) en los medios de prensa nacionales.

LUNES, 13/01/2014

La ya conocida conformación de mandos en el Ejército, llamó el lunes (13 ene 2014) la atención del diario La Nación que desplegó un gran artículo de primera plana dando cuenta de que la fuerza terrestre tiene ahora 55 generales para comandar apenas 17.000 soldados. La información, basada en un trabajo recopilatorio del periodista Enrique De Vedia, generó incisivos comentarios en los programas políticos matinales de las radios metropolitanas.
Este número de generales es el más alto desde el regreso de la democracia en 1983, cuando el cuarto gobierno militar concluyó su gestión con 64 generales pero con 72.400 soldados, cuatro veces más de los que hay ahora.

La Nación comentó también que desde su estratégica función como subjefe del Ejército, en estrecho contacto con la ex ministra de Defensa, Nilda Garre, el general Milani esmeriló cuidadosamente la estructura superior del Ejército, priorizando su identificación con la Casa Rosada por sobre la asepsia profesional. En ese plano logró que todos sus seleccionados recibieran aval incondicional de la mayoría parlamentaria kirchnerista.

Aunque el rotativo no lo comenta, una situación aproximada se vive en las otras fuerzas, un tema del que TIEMPO MILITAR se ocupó en profundidad el año pasado. En la Fuerza Aérea faltan aviones y sobran brigadieres y en la Armada, donde los barcos languidecen o se hunden en puerto, hay tantos o más almirantes que a mediados del siglo pasado cuando la marina de guerra argentina era la más poderosa de América latina.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Miér Jul 23, 2014 12:46 am

A propósito del programa "Las fuerzas armadas kirchneristas", emitido en el ciclo de Jorge Lanata, "Periodismo para todos", el 20/07/14

Lanata sólo rasguñó la superficie del deterioro de las Fuerzas Armadas.

Salarios magros, bajo alistamiento y equipos obsoletos son sólo algunos de los problemas que enfrentan las FFAA.

Por Andrei Serbin Pont y Federico Luna
(*) Analistas internacionales especializados en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos. Especial para Perfil.com


22/07/2014

La sociedad argentina hace mucho que se debe una larga y profunda discusión sobre la defensa nacional, el rol del instrumento militar y la definición de nuestros objetivos estratégicos. Con el proceso de redemocratización, se dieron los primeros pasos para la reconceptualizacion de la defensa nacional y la seguridad interior en nuestro país. Pero, más de un cuarto de siglo después, todavía queda un largo trecho por completar.

El periodista Jorge Lanata brindó este domingo una breve mirada sobre la actualidad de nuestras Fuerzas Armadas. Pero su enfoque estadístico tan solo nos acercó a elementos superficiales, sin poder tomar a consideración graves problemas estructurales que existen tanto dentro de las Fuerzas Armadas como en los procesos de decisión a nivel legislativo y ejecutivo nacional que han definido las políticas de defensa durante las diversas administraciones.

El principal problema es que hoy nuestras Fuerzas Armadas no tienen un “norte”, un objetivo claro para su futuro desarrollo y empleo. Ya a finales de los ochenta y principios de los noventa -con la desactivación de las hipótesis de conflicto con países vecinos en el marco de nuevos procesos de integración económica y productiva. Y años después con el cambio en la metodología, de planeamiento en base a hipótesis de conflicto al planeamiento por capacidades, se perdió claridad sobre cuál es el rol de las fuerzas armadas en nuestro país y para qué y cómo se preparan.

La indecisión por parte de los gobiernos de turno, contribuyó al progresivo deterioro de todos los aspectos que componen nuestro instrumento militar, en casos trayendo nuevos problemas y en otros exacerbando problemas preexistentes. Se destaca:

- Una clara ruptura de la cohesión.

- Falta de “conjuntez” en las Fuerzas. No logran cumplir objetivos en lo individual ni en su componente conjunto.

- Amiguismo junto con el apañamiento de la corrupción, falta de autocrítica profesional y superación propia.

- Falta de continuidad en la implementación de políticas y planes de mediano y largo plazo.

- Los medios aún en servicio de mayor relevancia fueron incorporados en su gran medida por la última dictadura militar. Aunque de gran validez y aún con potencial, la misma dictadura se encargó de destruir buena parte del complejo industrial y productivo que debía sostener y financiar este instrumento, hecho que no fue revertido por las subsiguientes administraciones.

- Falencias pre-existentes, incluso desde la década de 1960, como en el caso de medios dados de baja sin reemplazo y falta de modernización influenciada por las distintas etapas de default, lo que ha afectado los procesos de mantenimiento, modernización y compra de equipo.

- El "Compre nacional" se ejecuta en plazos y cantidades insuficientes, se evidencia en muchos casos en la falta de articulación del sector público y privado, incluso con firmas extranjeras, dando lugar a una “industria del prototipo”.

- Bajo nivel de alistamiento, despliegue y ejercitaciones, siendo cada vez más escasos los ejercicios con fuego real. Esto deriva en un déficit en las capacidades a nivel nacional.

- Unidades con falta de personal y un marco legal aún no definido para la Reserva Militar Activa.

- Se priorizan los compromisos con la ONU en detrimento de la capacidad nacional, la cual es postergada.

- El problema salarial, aunque levemente mitigado, contribuye a la fuga de personal calificado, perdiéndose valiosos recursos invertidos en los procesos de capacitación y administración dada la migración de personal al sector privado. En este ámbito, los casos más claros son los de la Fuerza Aérea, Aviación Naval y Aviación de Ejercito.

- Un proceso de desfinanciación, ya que actualmente el presupuesto en su gran porcentaje es dirigido al pago de sueldos, junto a retiros y pensiones.

Por ultimo, hay un problema que excede el ámbito de las fuerzas armadas y los procesos de decisión política en el gobierno. Este es la interpretación que tiene nuestra sociedad sobre las Fuerzas Armadas. Es una interpretación que se basa fuertemente en las atrocidades de la Dictadura, los efectos del regreso de la Guerra de Malvinas y el discurso político de las últimas décadas que no presenta espacio para la reconciliación entre nuestra sociedad y sus fuerzas de seguridad.

Mientras el gobierno y los distintos actores políticos no tomen la iniciativa de concientizar de que las Fuerzas Armadas son parte integral de nuestra sociedad, así como un instrumento esencial del Estado argentino, no se podrá avanzar en la discusión de una agenda de defensa y por ende, será aún más costoso el consolidar una política de defensa al largo plazo que acompañé a nuestro país en su desarrollo y fortalecimiento, tanto a nivel nacional como en lo regional e internacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Jue Ago 28, 2014 8:42 pm

Rossi: “Es fundamental la revisión de nuestra doctrina militar en estos momentos de nuevos desafíos en la política de defensa”.

26/08/2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la apertura de las “Jornadas de Actualización de Doctrina Militar Conjunta”, en el Salón San Martín del Edificio Libertador. “Esta iniciativa es muy importante ya que toda doctrina es un hecho evolutivo y dinámico; es contraproducente que los aspectos doctrinarios no sean sometidos a revisiones colectivas”, señaló el funcionario.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Luis María Carena, el ministro consideró que esta revisión “es fundamental en estos momentos donde hay nuevos desafíos en la política de defensa de nuestro país”. En esa línea aclaró: “Tenemos pilares que no vamos a modificar: el rol de la presidenta como Comandante en Jefe de las FFAA, la reacción de las mismas solamente dentro de su territorio ante amenaza estatal externa, y el respeto por la democracia y los derechos humanos”.

Allí, hizo hincapié en algunas misiones de las Fuerzas Armadas como la participación en el plan Escudo Norte: “Las tareas encomendadas por la presidenta de la Nación a través del Operativo Fortín II son parte de nuestra misión principal, que se enmarca en la custodia y defensa de nuestra integralidad territorial”.

Asimismo, Rossi retomó lo expresado anoche por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante la Cena de Camaradería respecto a la vinculación entre la agencia de Defensa y el cuidado de los recursos naturales: “Es un desafío a trabajar en los próximos tiempos, con la perspectiva del desarrollo de capacidades de nuestras Fuerzas; al igual que la cuestión de la ciberdefensa, que aparece como una nueva dimensión”. “Todo esto enmarcado en una estrategia fuertemente regional y cooperativa con los países miembros de la UNASUR, que redunde en un efecto disuasorio hacia la potencialidad de las acciones extraregionales”, concluyó el titular de la cartera.

A su turno, Carena destacó en estas Jornadas “la participación de todas las Fuerzas para que los resultados seas comprendidos y aceptados conjuntamente”. “Es importante ampliar la participación hacia los más jóvenes para actualizar la doctrina”, afirmó, y concluyó: “Debemos construir una doctrina verdaderamente argentina, coherente y aplicable a nuestras necesidades y cultura”.

A lo largo de este seminario, que se extenderá hasta el 5 de septiembre, disertarán militares y civiles expertos en distintas disciplinas, quienes intercambiarán experiencias y conocimientos, a fin de obtener conclusiones que permitan elaborar, evaluar y actualizar la doctrina en las Fuerzas Armadas.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; los subsecretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; la directora general de Institutos Universitarios de las FFAA, Adela Aichino; junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; el subjefe de la Armada Álvaro González Lonzieme; y otras autoridades militares.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Erasmus el Mar Mar 24, 2015 12:30 pm

Mas imbecilidades del ministro

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desmintió que la Argentina pueda constituirse en una amenaza bélica entorno a las Islas Malvinas, y aseguró que el país "ha decidido que su reclamo por la soberanía del archipiélago se canalice a través de la vía diplomática".

Rossi fue consultado por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre la decisión del gobierno británico de reforzar la presencia militar inglesa en las islas ante una supuesta amenaza de ataque por parte de Argentina.

Rossi desmintió en forma tajante que Argentina impulse una acción militar y reiteró que el camino que seguirá el país es el del reclamo por vía diplomática.

"Eso es lo que hemos hecho durante todos estos años", afirmó Rossi, quien agregó: "Hemos intensificado esta tarea en ese sentido. Hay una mayor cantidad de países que apoyaron la posición de Argentina. Nuestros argumentos son apoyados con mayor intensidad. Y ese es el camino que vamos a seguir".

"Sumado a esto, Argentina es un país que tiene definida su política de defensa sin hipótesis de conflictos. Definimos nuestra política a partir del desarrollo de capacidades y de planeamiento militar", agregó.
El ministro de Defensa dijo que Argentina "ha expresado su preocupación por la creciente militarización por parte de Gran Bretaña a las islas. Hoy, en Malvinas hay mayor cantidad de soldados británicos que habitantes civiles".

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Miér Abr 01, 2015 11:32 am

El ministro Rossi hace campaña con los DDHH.
La Defensa? bien gracias....

30/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó las Actas Secretas de la Dictadura a la Corriente de Abogados Laboralistas “7 de Julio”.

27/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli , un convenio marco de cooperación institucional, focalizado en la búsqueda, análisis y conservación de documentación que dé cuenta de la responsabilidad de sectores civiles durante la dictadura cívico militar. El titular de la cartera destacó “el aporte y la experiencia del equipo profesionalizado del Ministerio de Defensa que brindará asistencia técnica en la preservación, clasificación y digitalización del material hallado”.

26/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó esta mañana al presidente del Consejo de Administración del Hospital Posadas, Donato Spaccavento, y a la Comisión de DDHH de ese nosocomio copias de las actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar, halladas en octubre de 2013 en el subsuelo del Edifico Cóndor.

25/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó esta tarde la ciudad de Olavarría, donde entregó en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UniCEN) las Actas de la Dictadura, halladas en 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor. Seguidamente recorrió la estancia Monte Peloni utilizada como el ex centro clandestino de detención en la última dictadura cívico -militar.

23/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó esta tarde la muestra “Listas Negras. Un hallazgo de libertad” en la Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el barrio porteño de San Telmo. “Si Macri gana las elecciones va a terminar con la política de Memoria, Verdad y Justicia”, afirmó.

20/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó ayer por la tarde al intendente de Ensenada, Mario Secco, una copia de las Actas de la última dictadura cívico – militar, halladas en el Edificio Cóndor en octubre de 2013. “Esta documentación fue entregada en muchos lugares de Argentina y también en el exterior, donde hay un amplio reconocimiento de la política de Derechos Humanos que lleva adelante nuestro país desde el año 2003, con mucho respeto por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el titular de la cartera.

19/03/2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó esta mañana al secretario de Obras Públicas, José Francisco López, una copia impresa de las Actas pertenecientes a la última dictadura cívico-militar y otra a la “Comisión de Trabajo para la Reconstrucción de Nuestra Identidad”, que depende de dicha institución.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Erasmus el Miér Abr 01, 2015 11:54 am

Según rumores de medios gráficos (Pagina 12 -Tiempo Argentino) y algunos medios online (Infonews) hablaron que en el viaje a Rusia de la Presidente Argentina, Se firmarían 3 o 4 convenios de defensa con La Federación Rusa, entre los cuales uno de ellos seria un convenio para comprar un numero no especificado de Helicópteros para la aviación de ejercito y la infantería de marina.Este es el único convenio que trascendió, en teoria Rossi estaría llevando a cabo las negociaciones desde hace al menos 6 meses atras

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Jue Abr 23, 2015 12:23 pm

Gestión K de la Defensa.... Garré, Puriccelli y Rossi: estos son los resultados.

Editorial: El deterioro moral de nuestras Fuerzas Armadas.
Publicado en edición impresa diario La Nación

Martes 21 de abril de 2015


Los soldados no sólo requieren equipamiento moderno, sino también superar el desánimo, reconstruyendo un clima de respeto social.

Ya en 2010, el Libro Blanco del Ministerio de Defensa de la Nación, reconocía que a comienzos del siglo XXI el sistema de defensa nacional presentaba un conjunto de disfuncionalidades estructurales que habían contribuido a sumirlo en "una profunda crisis existencial". Entre ellos se destacaban: la desorientación estratégica; un marco normativo e institucional incompleto; la ausencia de organización y de acción militar conjunta; la obsolescencia y degradación del material; la ineficiencia estructural; la desarticulación de la ciencia y la tecnología; el desmantelamiento de la industria de la defensa; la inorganicidad del subsistema de inteligencia militar, y la falta de articulación con el sistema de seguridad interior. Éste era un reconocimiento oficial del grado de deterioro de las Fuerzas Armadas argentinas.

Desde 2010 hasta hoy la situación no se ha corregido, sino que se ha agravado. Los presupuestos militares han sido destinados casi en su totalidad al pago de sueldos y gastos administrativos. El equipamiento y el armamento se han deteriorado, y han perdido su capacidad para la acción bélica y para el entrenamiento eficiente. La carencia de aviones de combate es un hecho conocido, al igual que el canibalismo de las naves de guerra, al extremo del hundimiento de una fragata misilística estando amarrada en Puerto Belgrano. La primera noticia de una inversión en equipamiento es el proyecto de adquisición de aviones caza a China, una decisión con color político y seguramente escaso análisis profesional y estratégico.

Pero no sólo lo material y lo operativo en materia de defensa muestran una grave situación. Lo moral y anímico tiene también un peso sustancial y no todo el desánimo proviene del deterioro en las oportunidades profesionales. Hay otras cuestiones que configuran un cuadro de agravio moral. La justicia militar fue eliminada con la excusa de que no servía para juzgar a sus propios miembros por lo actuado en la lucha contra el terrorismo en los años 70. La justicia civil debió actuar sobre un terreno tan poco apropiado a sus cánones como el de una guerra interna. La posterior comprensión de esta anomalía llevó en su momento a la sanción de las leyes de punto final y obediencia debida. Luego se avanzó hacia la pacificación mediante los indultos presidenciales que favorecieron a los procesados y condenados de ambos bandos de aquella lucha. Sin embargo, posteriormente se desanduvo este camino y se introdujo un planteo de fuerte confrontación hacia las Fuerzas Armadas. La acción subversiva fue exaltada y no se aplicó hacia ella el mismo principio de imprescriptibilidad por delitos de lesa humanidad, como corresponde a los grupos armados y actos terroristas en la jurisprudencia internacional. La actuación de los jueces no fue ajena a ese clima y se pasaron por alto principios básicos de la justicia, como el de cosa juzgada e irretroactividad de la ley penal.

La supresión de la justicia militar impuso en su lugar un Código de Disciplina que atenuó las penas por faltas comunes y posibilitó a los sancionados recurrir a la justicia civil para cuestionar las sanciones impuestas. Esto creó una situación tan compleja que en la práctica se abandonaron las sanciones y se relajó la disciplina. Hoy las órdenes se discuten.

También dejaron de existir los tribunales de honor y entonces ya nadie es cuestionado por su conducta personal relacionada con la ética.

El personal en actividad recibe, junto con su sueldo, suplementos "no remunerativos" y no bonificables. Esto no rige para los retirados. Así, estos últimos cobran menos del 50% de lo que tradicionalmente les hubiera correspondido. En los últimos años esta distorsión se fue consolidando y la diferencia se ha acentuado.

Hasta hace algunos años los ascensos se decidían a propuesta de las juntas de calificaciones. Cada promoción se sometía a tres instancias: una junta del arma, una junta de grado y la junta superior que seleccionaba a los propuestos en función de las vacantes otorgadas por el Poder Ejecutivo. Por último, los jefes de los Estados Mayores Generales elevaban una propuesta que generalmente era aceptada. Hoy cada promoción es evaluada por las mismas juntas, pero la junta superior, en lugar de proponer un número acotado a las vacantes, eleva al ministro de Defensa el primer tercio. Éste selecciona a los oficiales que se promoverán sin importar el orden de mérito. Así, ascienden los que son políticamente aceptables y no los que exponen méritos militares. La discriminación por portación de apellido es habitual.

En años más recientes, el Ejército ha priorizado la tarea de inteligencia sobre sus otras funciones, elevando a la jefatura del arma a un general de esa especialidad. La sustentación política del general César Milani, que carga con una acusación relacionada con una desaparición en 1976, se contradice con el distinto trato que han tenido otros oficiales que sufren prisión por acusaciones o hechos de menor entidad. Existen, por otro lado, elementos de juicio para suponer que hay una reorientación del Ejército hacia la inteligencia interna en beneficio del actual gobierno, en contradicción con lo que establece la ley de defensa nacional. Esta distorsión ha venido de la mano del ascenso de Milani, quien manifestó públicamente su adhesión al "proyecto nacional" de Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos, a los que se agrega la investigación por su presunto enriquecimiento ilícito, son justamente lo opuesto a lo necesario para cohesionar la fuerza tras cualquier objetivo moralmente elevado.

Los soldados no sólo necesitan disponer de instrumentos, armamento y tecnología. También deben alimentar su vocación dentro de un clima de elevada moral, entusiasmo y respeto social. De lo contrario, aunque se resuelvan las asignaciones presupuestarias, no habrá fuerzas armadas que puedan cumplir con el mandato constitucional de proveer a la defensa común y disuadir cualquier intento exterior de vulnerar la soberanía nacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Vie Mayo 08, 2015 3:23 pm

Qué podemos esperar de este impresentable?
Homenajeando a los caídos del 1° de Mayo - Bautismo de Fuego de la FFA con las manos en los bolsillos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 08, 2015 3:29 pm

Hay gente que estaba ahi que dice que no se metio las manos solamente sino que se agarraba los testiculos cuando se presento la bandera

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Vie Mayo 08, 2015 3:53 pm

Mirá... dudo que los tenga. Si yo fuera presidente le pediría la renuncia en el acto, pero bueno... en realidad si fuera presidente jamás tendría a semejante inútil de ministro.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 08, 2015 3:59 pm

Somos dos yo ya hubiera hecho que tuviera un accidente

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Montero el Vie Dic 11, 2015 6:13 pm

Chau Rossi..... es hora de cerrar esta página bochornosa de la historia de la defensa argentina. Dejó el cargo el ministro de Defensa más inútil e ineficaz de la Argentina contemporánea. El daño que le ha hecho a las FFAA es vasto.
De todas formas, para ser justos en la evaluación, sus antecesores, la Garré y Puriccelli, hicieron lo suyo, una por vengativa y el otro por inútil y corrupto. Casi hay que empezar de foja cero.
Espero que el nuevo Gobierno encuentre el camino para llevar a nuestras FFAA a la plena recuperación de su capacidad operativa, en cumplimiento de la sagrada misión de defender a la Patria.

Nota:  dejo este foro abierto por unos días por si alguno quiere hacer comentarios. Luego lo cerraré... para siempre.

Montero
Administrador
Foro FDRA

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Erasmus el Vie Dic 11, 2015 7:54 pm

Ojala te alcance la justicia Rossi por esto y muchas otras cosas el destructor de unidades para el "frondoso" negocio inmobiliario de los Hermanos Rossi, el colocador de camporistas en Fadea, FMRT y Jachal entre muchas otras industrias de la defensa, va a costar sacar a esa lacra pero ojala que podamos sacar a la mayoría y tirarlos al pozo de la historia que merecen junto contigo, la Reina Batata , y tus predecesores Puricelli y Garre

Hasta nunca basura

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Gestión del ministro de Defensa Agustín Rossi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.