Reinado K: Infanta Cristina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Lun Dic 16, 2013 7:33 pm

El Gobierno suspende vacaciones en la Gendarmería y el Ejército.
Por JULIO AIUB MORALES

LA RIOJA - 16/12/13

El Gobierno nacional suspendió las licencias de la Gendarmería y del Ejército en prevención de nuevos saqueos y conflictos con fuerzas policiales. Así lo advirtió el diputado nacional radical Julio César Martinez, quien tiene en su poder la copia de un radiograma de la Gendarmería con esa disposición.

"En Gendarmería y el Ejercito las vacaciones se las toman en diciembre enero y febrero. Después de los acuartelamientos policiales hubo un mensaje (MTO) y las fuerzas federales se encuentran en apresto", dijo esta mañana a la radio Cadena 3.

"Este MTO ha dispuesto el regreso de los que estaban en licencia en diciembre y el freno de las salidas de vacaciones. En el Ejército no hicieron generalizado el regreso, pero si están en alerta por los conflictos que hubo con la Policía y los que puedan venir el 20 ó 21 de diciembre, porque se estaban anunciando saqueos", dijo.

Por otra parte, Martínez le bajó el tono al anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de conceder una recomposición a las fuerzas "como gratitud a lo actuado" durante los conflictos policiales. "La realidad es que el 9 y 10 de este mes, en Campo de Mayo y en el edificio Centinela, había mujeres de gendarmes reclamando por los aumentos y todo hacía prever un crecimiento de esa protesta", dijo.

Fuente: www.clarin.com

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por archy el Dom Dic 22, 2013 12:34 pm

Salvando las distancias de contexto, tiempo y lugar este gobierno y sus seguidores actúan igual que el nazismo en 1944.

Mandan a las Hitlerjugend (acá La Cámpora) a desgañitarse en todos los frentes para justificar que no perdieron la guerra, sino que eventualmente la están perdiendo de a poco; Kristina se aísla en sus bunkers soñando con su troupe de impresentables con el efecto de las armas secretas (por ejemplo los chinos derramando miles de millones de Dólares en Vaca Muerta); allá estaban Keitel, Jodl, Goebbels, Himmler; acá están Zanini, Capitanich, Kici... en fin, todos los mariscales de la derrota haciendo tierra arrasada mientras la mayor parte de ellos (acá no se va a pegar un tiro nadie) busca como salvarse de ir en cana y terminar de afanarse lo que queda.

Como no pueden festejar ninguna victoria se alegran de con que algunas tragedias no se presenten.

En fin; faltan 2 años, no es poco pero tampoco tanto. Empecemos a pensar en lo que se viene y en minimizar los daños que estos ineptos y ladrones pueden seguir causando. No tiene sentido discutir ni razonar con estos tipos. Son irrecuperables; lo único que debemos evitar a toda costa es que se garanticen su impunidad.

Respecto de sus seguidores aficionados o rentados, no hay que perder tiempo con el chiquitaje. Saludos.


PS: les sugiero leer el artículo de hoy de Morales Sola: UN PAÍS GOBERNADO POR EL CAPRICHO

http://www.lanacion.com.ar/1650003-un-pais-gobernado-por-el-capricho

PS 2: IMPUNIDAD PARA TRATAR DE CUBRIR LA RETIRADA. Detalle de las últimas maniobras K

http://www.lanacion.com.ar/1649999-impunidad-para-intentar-cubrir-la-retirada
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por archy el Jue Dic 26, 2013 8:39 am

Periodicamente el Sr. Kunkel anticipa acciones políticas que intentará el kirchnerismo. Hoy aparece publicado en La Nación:

Kunkel lanzó a Cristina al ruedo electoral, pero no dijo a qué cargo

El diputado kirchnerista dijo que la Presidenta será candidata y que ella designará al candidato del oficialismo.

http://www.lanacion.com.ar/1650703-kunkel-lanzo-a-cristina-al-ruedo-electoral-pero-no-dijo-a-que-cargo

No debe extrañar que sea a un cargo parlamentario que le asegure inmunidad y desde ese refugio evitar la persecución judicial por los delitos cometidos durante su gestión. Un salvavidas que le asegure impunidad.
Es lo mismo que hizo y hace CSM. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Jue Dic 26, 2013 7:29 pm

Cristina lo desautorizó a Kunkel y aseguró que no será candidata en 2015.

El diputado ultra K había alentado ayer esa posibilidad. Pero la Presidenta reapareció en Télam para desestimarla. La frase que le dedicó.

26/12/13

Como ya lo admitiera, de forma brutal, la diputada Diana Conti, la presidenta Cristina Kirchner eligió hoy la agencia oficial Telám para desmentir las declaraciones del diputado Carlos Kunkel de ayer. "No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", dijo hoy la mandataria.

Ayer, el diputado kirchnerista había expresado, en una entrevista a la agencia de noticias DyN, que al finalizar su mandato, Cristina "seguirá haciendo política y será candidata", sin especificar a que cargo podría aspirar la Presidenta. Sobre eso, sugirió, "pregunten dentro de 18 meses".

Esta mañana, Cristina se apuró en aclarar que ella no buscará disputar ningún cargo electivo. "Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", dijo Cristina a Telám hoy para bajarle el tono a las declaraciones del diputado. Esta vez, la Presidenta prefirió hacer las aclaraciones en primera persona y no pedirle a Kunkel que lo aclarara.

Es que en febrero de 2011, Conti dijo que querían "una Cristina eterna" y la mandataria la instó a que se desdijera inmediatamente. ¿Qué hizo Conti? Obedeció y buscó a Telám para enmendar su "error". La propia Conti lo contó más tarde en una entrevista al diario La Nación y desató una interna feroz en Telám.

"No me di cuenta de la repercusión que iba a tener. Me empezaron a llamar de todos lados. Cerré el celular y me oculté. A la tardecita le digo a Zannini: 'Protegeme porque Cristina me va a matar'. Hasta que me ubicó ella: 'Dianita, ¿qué dijiste?' Y yo le digo: 'Bueno, no sé, me desperté, sonó el teléfono, yo estaba medio dormida'", contó Conti hace un tiempo cuando le preguntaron por el reto que le valieron sus declaraciones de “Cristina eterna” y siguió: "Entonces me contesta: "¡No, desmentilo!" ¿Cómo lo desmiento?, pensé. Ya sé. Hago un cable de Télam, cumplo, que se lo muestren a ella y yo ya estoy. Entonces no siempre que hablo soy la voz de Cristina".

Fuente: www.clarin.com

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por TORDO222 el Vie Ene 31, 2014 1:26 pm

TRUCHA POR DONDE LA MIRES...ABRAZO!!!


Confirmado : La Presidente Cristina Fernández de Kirchner nunca se recibió de abogada
Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la "Primera Dama", Cristina Fernández de Kirchner, no sólo a nivel periodístico sino a nivel judicial. Gracias al aporte de no pocos lectores de Tribuna de periodistas y a la búsqueda frenética por parte de los trabajadores de este medio, se han encontrado nuevos indicios sobre la no existencia del título de abogada de la actual primera mandataria.
23 de Enero de 2009
Este avance ha provocado no sólo gran preocupación en Casa de Gobierno, sino una gran molestia en el seno de la Universidad de La Plata. Como ha comentado nuestro colega Juan Cruz Sanz en su blog: "En estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner son un fierro caliente", para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, Hernán Gómez. Sucede que desde que empezaron a rodar las sospechas de usurpación, el teléfono del decanato no paró de sonar. Periodistas y dirigentes de la oposición llamaron insistentemente en busca de la eventual bomba... Gómez, ni lerdo ni perezoso, quiso achicar riesgos y sacó los documentos de la oficina de legajos y se los guardó en su despacho.

Pero de todos modos, como no pudo dormir tranquilo, tomó una decisión drástica: los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial habrían ido a parar a la caja de seguridad de un banco de la ciudad de las diagonales. Sólo él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos. El dato mencionado por Juan Cruz ha sido confirmado a quien escribe estas líneas por otro periodista de Santa Cruz, Rubén Lasagno (OPI Santa Cruz): "Hace poco estuvo en Río Gallegos el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci y aseguró que todo lo que es documentación referida a Cristina y a Néstor Kirchner hay órdenes de guardarla bajo siete llaves tanto en la Universidad de La Plata como en los registros de las personas". Todo un dato, que se suma a una docena de indicios que muestran a las claras que nada es lo que parece en lo referido a la titulación de la Primera Dama. Luego de haber publicado la segunda parte de la investigación sobre Cristina Kirchner este periódico recibió una catarata de correos electrónicos y llamados telefónicos por parte de personas que intentaron aportar claridad al tema. La mayoría de esos mensajes fueron descartados por la falta de precisión en sus comentarios, pero subsistieron una docena de ellos. Uno de los mensajes más interesantes lo aportó el abogado Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos. Asegura el letrado en su misiva: "No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) Chacho Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra *Asociación de Abogados*, en la que ocupé los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc.) junto a los que no estábamos enrolados en el equipo de los negociadores con el Gobierno y Poder Judicial de la dictadura. (...) En esa época en Gallegos, todos estábamos doblemente matriculados, en la provincia y en el Juzgado Federal". Cristina, valga la suspicacia, no lo estaba. En sentido similar, ha opinado Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas. (...) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera....a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada".

Los comentarios de Brunetti fueron confirmados y ampliados hace pocas horas a este periodista por la propia "forista". "No se trata sólo de mis palabras, hay muchas personas que recuerdan la rápida huida de Cristina a mediados de los setenta. Ella se fue de La Plata y no volvió nunca más" (...) "Ojo, ella no era cabecilla ni líder de nada en esa época como gusta decir, *solamente militaba*," aseguró Brunetti telefónicamente a quien escribe estas líneas.

El teléfono descompuesto, el intento de obtener corroboración del título de Cristina por diversos medios ha sido una constante desde que este periódico comenzó a investigar a la primera dama. Los llamados a la Universidad Nacional de La Plata han sido cuantiosos y los intentos de verificación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación han sido infructuosos. Como puede verse en el siguiente documento, el titular de esa oficina, Alberto Dibbens, ha negado a este periodista tener copia alguna de la constancia de titulación de la Presidente de la Nación.

Por Christian Sanz, Tribuna de Periodistas

TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por archy el Dom Feb 09, 2014 12:10 pm

Cristina Kirchner define ahora si quedan Marcelo Araujo y Julio Ricardo en FPT
Por Mariano Obarrio | canchallena.com - 09/02/2014

Se nota que la Cra. presidente tiene todo bajo control..............

Me la imagino con los auriculares ordenando los paneos de cámaras y los acercamientos para ver si fue o no penal..... Discutiendo con Julio Ricardo si el 4 2 3 1 de Bianchi da resultado o no y haciéndolo discutir con Kicillof si Riquelme va de media punta o de armador....

http://canchallena.lanacion.com.ar/1662679-cristina-kirchner-define-ahora-si-quedan-marcelo-araujo-y-julio-ricardo-en-fpt
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Leonidas Bass el Dom Feb 16, 2014 7:02 pm

perdonla ignorancia , FPT es Futbol Para la Tarasca??  Smile 

Leonidas Bass
Cabo
Cabo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 42
Localización : Algun lugar detras del Arcoiris

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Dom Feb 16, 2014 9:34 pm

Seeee...seguramente alguien se la lleva, la macana que es plata que ponemos todos. Aunque según la Bonafini, es para hacer política Mad 

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Jue Mar 06, 2014 12:06 am

Cristina participó de una misa en homenaje a Hugo Chavez.

05/03/14

Cristina Kirchner participa de a una misa homenaje al fallecido al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la iglesia de la Virgen de Caacupé, ubicada en la villa 21-24 del barrio de Barracas.

Allí, la militancia kirchnerista aguarda la llegada de la mandataria. La celebración, además de conmemorar al ex jefe de Estado bolivariano, marcará el comienzo de la Cuaresma.

El sacerdote de la parroquia que oficiará la ceremonia, Lorenzo de Vedia, conocido como padre Toto, ya participó de un acto junto a la Presidenta cuando inauguraron la nueva sede de la secretaría de Cultura en la villa.

Al finalizar la ceremonia, ante las cámaras del medio Mundo Villa, Cristina recordó al ex mandatario venezolano y el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos. "A Hugo Chávez como a Néstor, definitivamente los custodian sus pueblos", sentenció.

Junto a la jefa de Estado estuvieron el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios.

Fuente: www.clarin.com

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Miér Jul 02, 2014 11:19 pm

Me llegó esto a través de Facebook.... ya hubo alguno que quiso reemplazar el sol de la bandera por el "pañuelo blanco"...


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

ciudadano harto

Mensaje por aergus el Vie Jul 04, 2014 5:20 pm

esta "populocracia monto" es revulsiva.....en todo y en todos sus admiradores......
Adonde vamos a terminar? hasta cuándo?
El proyecto de ley está firmado entre otras ......personajes por la Segarra, la de la comisión que bloqueó el juicio político a Bodou en la cámara de inútiles (y caros) senadores.....(escuchar entrevista con M. Longobardi)

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Sáb Jul 05, 2014 1:42 am

aergus escribió:esta "populocracia monto" es revulsiva.....en todo y en todos sus admiradores......
Adonde vamos a terminar? hasta cuándo?
El proyecto de ley está firmado entre otras ......personajes por la Segarra, la de la comisión que bloqueó el juicio político a Bodou en la cámara de inútiles (y caros) senadores.....(escuchar entrevista con M. Longobardi)

La escuché Aergus...la verdad me da verguenza ajena..
Finalmente el proyecto se aprobó y el "pañuelo blanco" es símbolo patrio.. bah, supongo que falta el voto del Senado y otros trámites de promulgación.
Estoy indignado, realmente.
Lo que menos entiendo es la cantidad de diputados de la oposición (UNEN, Massismo, UCR, PRO...) que sumaron su voto a la aprobación de este engendro..
Saludos

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por aergus el Lun Jul 07, 2014 4:28 pm

la inútil y estúpida "democracia" bastardeada, anarquista y amoral, sin personas con alguna chispa de estadistas, solamente mediocres y ladronzuelos, con la cabeza llena de psicobosta y droga.....
Nos tocó verlas todas, qué triste......
A veces, sinceramente amigo, no veo luz al final de todo esto....creo que la masa idiota y descerebrada va a seguir votando esta excreta......
tamo´en el horno y algo más

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Jue Ago 28, 2014 12:28 pm

Le Monde y una lapidaria opinión sobre la Argentina: de la ilusión al "gradual descenso al infierno"

26/08/2014

El diario francés, con orientación ideológica de izquierda, publicó una nota sobre el deterioro económico del país; apunta contra el peronismo.


El default y la situación económica de la Argentina siguen dando que hablar en el mundo. El prestigioso diario francés Le Monde -que tiene una orientación ideológica de izquierda- publicó hoy un artículo titulado "Lecciones argentinas" en el que repasa cómo el país pasó del apogeo de fines del siglo XIX y principios del XX al "infierno" de ahora. Y menciona al peronismo como responsable de ese declive.

La nota recorre qué pasó desde el momento en que la Argentina fue "la primera potencia agrícola" y "estrella", foco de atracción de inversiones y migrantes de todo el mundo, al desempeño macroeconómico de hoy, "similar a la de Venezuela y en marcado contraste con los éxitos de otros vecinos latinoamericanos".

Le Monde examina el "caso único" de la Argentina (las crisis económicas, las corridas bancarias, la hiperinflación) y menciona al peronismo como responsable de ese declive. "El peronismo ha dado forma a la vida política y social del país y la mayoría de los gobiernos se han inspirado, directa o indirectamente, en el peronismo", sintetiza.

El artículo, firmado por el economista Jean-Pierre Petit, presidente de Les Cahiers Verts de l'Economie, que se dedica a la investigación en macroeconomía y estrategia de inversión, habla del "clientelismo estructural", la "fuerte injerencia" del Estado en el ámbito privado y el "poco respeto" de los derechos de propiedad. (Y hace hincapié en la estatización de Repsol, la nacionalización de las AFJP, el manejo del Indec, todo "desde que los Kirchner llegaron al poder en 2003").

La nota del prestigioso periódico -que junto a Le Figaro, desde la derecha, tienen mayor inserción en las sociedad francesa- menciona también como factores de retroceso la "corrupción profundamente arraigada" y la "inestabilidad política crónica". Asimismo, recorre los "numerosos" golpes de Estado y, después de hablar de que la Argentina se "ilusiona" de vez en cuando con los aumentos de los precios de las materias primas, el artículo sentencia que el país se encuentaran en un "gradual descenso al infierno".

Según Le Monde, el "gradual descenso al infierno" de la Argentina en los últimos 70 años recuerda que las diferencias entre naciones se deben más a los gobiernos y cómo se gobierna que a tener recursos naturales.

Sobre el final del texto se vincula a las élites políticas de la Argentina con "mitos" y "la negación de la realidad" y con un "carácter suicida" por "la negación a vincularse con el mundo".

"Actualmente, el desempeño macroeconómico de la Argentina es similar al de Venezuela y en marcado contraste con los éxitos de otros vecinos latinoamericanos", concluye..


Fuente: www.lanacion.com.ar

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Dom Feb 08, 2015 8:11 pm

Un artículo largo, pero sin desperdicio: el principio del fin?

El mundo contra ella: se derrumba la imagen global de Cristina.
Por Martín Rodríguez Yebra
Para el diario LA NACION


Domingo 08 de febrero de 2015



Desde que Nixon le estrechó la mano a Mao en 1972, pocos líderes políticos habían captado tanta atención con una visita a China. Cristina Kirchner lo consiguió el miércoles sin necesidad de desafiar el orden geoestratégico mundial: le bastó con enviar un tuit desde Pekín.

Ese mensaje en el que se mofó de la incapacidad de los chinos para pronuncian la "r" se viralizó en las redes sociales, inspiró largas notas y artículos de opinión en los diarios más influyentes del planeta y dio pie a incontables reportes de televisión sobre ella y sobre la situación en la Argentina.

El detalle de reírse de sus anfitriones -sobre todo cuando iba a pedir auxilio financiero- quizás hubiera pasado como una anécdota tragicómica si no fuera por el momento en que ocurrió. Como nunca antes, la presidenta argentina acapara las miradas de la opinión pública internacional a raíz de la muerte en circunstancias misteriosas de Alberto Nisman, el fiscal que la acusó de encubrir el atentado contra la AMIA.

Analistas políticos, economistas y expertos en relaciones diplomáticas consultados por LA NACION en una decena de países coinciden en que la tragedia de Nisman y la posterior gestión política de la crisis, sumadas a otros traspiés recientes, derrumbaron hasta mínimos la valoración de la Presidenta fuera de la Argentina.

Esa sensación se filtra en la pila de editoriales y artículos críticos que colecciona desde el 18 de enero en medios de difusión global e ideologías variadas, como The New York Times, The Wall Street Journal, Financial Times, El País, Le Monde, Corriere della Sera, The Guardian, O Globo, New Yorker, The Independent y tantísimos otros, incluso de países en general poco atentos a la actualidad argentina, como Australia o India.

"La imagen de la Presidenta quedó seriamente comprometida. El solo hecho de la muerte de Nisman, justo después de haberla acusado, es serio. Pero que no se haya avanzado en la resolución del hecho y la forma en que Cristina Kirchner manejó la situación agravaron esa percepción", sostuvo Carlos Malamud, investigador principal sobre América latina en el Real Instituto Elcano (RIE), uno de los principales think tanks de España.

En su visión, la percepción sobre la Presidenta en círculos más informados ya estaba dañada a raíz de otras actuaciones -el pacto con Irán, el deterioro de la economía, la tibia reacción ante la masacre de Charlie Hebdo-, pero el caso Nisman alcanzó a un público masivo. "La falta de solidaridad con la familia, las especulaciones en las cartas de Facebook y el uso de la imagen de ella en silla de ruedas hicieron que desde afuera su papel se viera como un mamarracho", añadió.

La mirada negativa se extiende al país y a sus instituciones, destacó Hildegard Stausberg, doctora en ciencias políticas y analista latinoamericana del diario alemán Die Welt. "Hay muchísimas especulaciones (sobre cómo murió Nisman), pero ya ahora todo lo que está pasando demuestra que la imagen de la Argentina como un país democrático o responsable está sufriendo muchísimo. Es un golpe que se puede comparar con pocas cosas en la Argentina. La reacción de la Presidenta y los detalles que se van conociendo son brutales. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que la Argentina investiga un atentado desde hace 20 años sin resultados."

Esa debilidad institucional a la que alude "era conocida desde hace tiempo, pero ahora se ve internacionalmente el proceso dramático en el que está el país".

La repercusión mundial del caso Nisman siguió una lógica de episodios. Después de la conmocionante noticia de la muerte del fiscal, los titulares reflejaron los movimientos del Gobierno y sus repetidos deslices.

La semana que pasó, la aparición del borrador -luego desechado- en el que Nisman pedía la detención de la Presidenta alcanzó, por ejemplo, la tapa de The New York Times. Potenció el impacto la desmentida fallida del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , que incluyó la ceremonia de destrozo de una edición de Clarín.

Financial Times interpretó ese hecho como otra sombra de sospecha sobre la actuación presidencial. "Nadie sugiere que Fernández de Kirchner haya orquestado la muerte de Nisman, pero la forma de actuar de su gobierno indica que está asustado y que quizás también esconda algo", escribió el editor John Paul Rathbone.

En las semanas previas, la salida del país de Damián Pachter, el periodista que dio la primicia de la muerte de Nisman, también se convirtió en tema de primera plana (El País, en Madrid; Haaretz, en Tel Aviv, por ejemplo). No tanto por el peligro que dijo sentir, sino por la forma en que el Gobierno reveló el supuesto destino de su huida.

Las cartas con hipótesis cambiantes que publicó la Presidenta, su búsqueda de culpables y sus ataques póstumos a Nisman acapararon espacio destacado en la agenda noticiosa global. En Gran Bretaña, The Guardian publicó en exclusiva una extensa entrevista con Diego Lagomarsino, el dueño del arma que mató a Nisman, en la que se presenta como un chivo expiatorio del Gobierno. The Telegraph dio en tapa una llamativa historia en la que una fuente de inteligencia sostiene que, en realidad, Nisman fue víctima de una guerra de espías y lo mató un sector afín a la Casa Rosada, sin que la Presidenta lo ordenara.

"La comunidad internacional está especulando qué paso -señaló Carl Meacham, responsable para América latina del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, con sede en Washington-. En muchas formas, la controversia de Nisman llega en el peor momento para la Argentina y para la Presidenta. Esto va a minar su credibilidad, su habilidad para hacer cosas dentro y fuera de la Argentina. El escándalo no está haciendo mucho por favorecer al país en sus problemas internacionales."

Meacham apuntó a las crecientes dificultades económicas que enfrenta la Argentina, con las reservas en baja y la crisis irresuelta de la deuda en default. Las especulaciones sobre el impacto financiero del caso Nisman llegaron a los medios de mayor influencia en los mercados, como The Wall Street Journal, Bloomberg y Financial Times.

"El asunto Nisman ha cambiado las reglas del juego una vez más. Si los inversionistas ya estaban bastante preocupados con las tendencias populistas de la presidenta Cristina Fernández, esto los animará a seguir en esa dirección. Y nunca ha habido una mejor cabeza de turco que los holdouts", publicó esta semana Financial Times.

Para Jason Marczak, encargado de América latina en el think tank norteamericano Atlantic Council, "el gobierno kirchnerista debe dejar en claro su papel en la muerte de Nisman; con diez meses por delante en el poder, Cristina está ahora profundamente involucrada en un caso que amenaza la estabilidad de un país que ya estaba sufriendo serios dolores económicos".

En ningún lugar fuera de la Argentina el caso Nisman repercutió con tanta fuerza como en los Estados Unidos. El gobierno de Barack Obama pidió desde el principio una "investigación completa e imparcial". En el Congreso, tanto republicanos como demócratas reavivaron las críticas a las relaciones del kirchnerismo con Irán, base de la denuncia de encubrimiento que presentó el fiscal cuatro días antes de aparecer con un tiro en la cabeza.

El deterioro de la imagen presidencial se percibe también en el mayor socio de la región, Brasil.

"En los medios académicos y empresariales, Fernández de Kirchner era vista como una populista, inconsecuente e inconsistente, y ahora con todo el enredo, adquirió una apreciación mafiosa, si no de ella misma, al menos su entorno", comentó el profesor Alberto Pfeifer, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo y miembro del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).

En la sociedad brasileña despertó sospechas el hecho de que la propia Presidenta saliera a hablar de un suicidio de Nisman para después teorizar que fue un asesinato, y que en vez de dar la cara de inmediato se expresase por Facebook.

"La mayoría de la gente en Brasil no entiende la complejidad del caso Nisman, pero la manera en que actuó el Gobierno no hizo más que dañar la imagen de la Presidenta aquí, donde ya había una fuerte resistencia a su forma de gobernar", confirmó la periodista Sylvia Colombo, del diario Folha de S. Paulo, ex corresponsal en la Argentina y especialista en asuntos latinoamericanos.

Algo similar se vislumbra en Chile, como indicó el sociólogo y experto en política internacional Miguel Sohr: "La credibilidad del gobierno de Cristina Fernández se ha visto tremendamente dañada en estos días. La naturaleza de la política argentina para el grueso de los chilenos es una caja negra. Normalmente el público se entera de los problemas de salud de la Presidenta o cuando se mofa de los chinos. El ciudadano que se informa superficialmente sólo alcanza a reforzar lo siguiente: no queda claro el grado de autonomía real del Poder Judicial argentino".

La sombra de la impunidad es algo que mencionan analistas en todo el mundo. "Imagínense que los ataques del 11-S o del 7-J en Londres hubieran permanecido irresueltos por dos décadas, con sus responsables sin identificar y las familias de las víctimas abandonadas a la incertidumbre, y así tendrá una sensación de la furia moral que barre a la Argentina hoy", escribió el prestigioso historiador inglés Ben Macintyre en The Times.

En Francia, el gobierno argentino había conseguido hacerse olvidar desde que cerró el acuerdo con sus acreedores del Club de París en mayo de 2014. Ahora, volvió a saltar a la luz de los reflectores por un caso calificado por la prensa y los observadores como "el crimen típico de un Estado mafioso".

Habitualmente parcos cuando se trata de cubrir información latinoamericana, los medios de comunicación franceses dedican desde el 19 de enero fuerte atención al escándalo Nisman y a la posterior reacción oficial.

"Los argentinos se sorprenden de que su Presidenta, responsable de la seguridad de todos, se presente como una víctima de un complot y se dirija a ellos a través de Twitter o Facebook", resumió Radio Francia Internacional (RFI).

Una fuente judicial dijo a LA NACION: "Después de lo sucedido en Francia con Charlie Hebdo, nadie puede pretender seriamente que un gobierno que hace su trabajo sea incapaz de identificar a los responsables de esos actos. Los franceses saben que aquí, en 48 horas, conocerán la identidad de los culpables. Vaya usted a decirles que, como sucedió con la matanza de AMIA, después de 20 años nadie conocerá a los verdaderos responsables y ¡que el episodio seguirá cobrándose vidas!"

En medio del impacto del caso Nisman, el viaje a China parecía una ocasión ideal para que la Presidenta tomara aire con la presentación de acuerdos beneficiosos para la economía del país. Cristina Kirchner dio rienda suelta otra vez a sus ironías en Twitter, pero esta vez medio mundo la estaba mirando.

"Más de 1000 asistentes al evento? ¿Serán todos de La Cámpola y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", escribió.

La repercusión fue viral. The Washington Post la calificó de "racista" y "ofensiva". El británico y progresista The Independent publicó un post en su página de inicio bajo el título "Por lejos el peor tuit de un líder mundial que leerás hoy".

La revista New Yorker le dedicó un artículo lapidario con frases como ésta: "La Presidenta marcó un nuevo récord en eficiencia ofensiva racial: insultó a un quinto de la humanidad en menos de 140 caracteres". O: "En un mundo post-Kadhafi, en el que ya ningún jefe de Estado viaja con su carpa y pide un lugar para clavarla, acaso Kirchner coquetee ahora con un nuevo estándar para convertirse en la VIP más incómoda".

En Canadá, el Toronto Star desplegó el tema a página completa. La nota, en la que se enlaza la gaffe con el caso Nisman, empieza así: "Alguien debería hacerle un favor a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tirarle el smartphone al Río de la Plata". Cita de inmediato a la especialista en relaciones internacionales Cynthia Arson, del Wilson Center de Washington: "Ella está actuando últimamente como una persona desquiciada".

Meacham también liga el "chiste" a los chinos con la crítica situación a la que expuso a la Presidenta la muerte del fiscal. "Los argentinos se viven quejando de su situación económica. Ella, con su arrogancia, agrava los problemas que ya tiene en el país. Sale al mundo y hace esto con China. La cuestión parece ser: ¿cuántos errores está en condiciones de cometer?"

Texto: Martín Rodríguez Yebra Corresponsal en España; con la colaboración de Alberto Armendáriz (desde Brasil), Luis Corradini (desde Francia), Elisabetta Piqué (desde Italia), Federico Grünewald (desde Chile) y Jana Beris (desde Israel)

Fuente:  www.lanacion.com.ar


Última edición por Montero el Dom Feb 08, 2015 8:25 pm, editado 2 veces

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Erasmus el Dom Feb 08, 2015 8:14 pm

No para de mandarse una cagada atras de la otra, otra que pato criollo

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Jue Feb 26, 2015 3:58 pm

Cambios en el gabinete de CFK.

26/02/2015

Cristina desplazó a Jorge Capitanich de la Jefatura de Gabinete y designó a Aníbal Fernández; entra al Gobierno el camporista Eduardo "Wado" de Pedro. El hasta hoy secretario general de la Presidencia volverá al cargo que ya ocupó entre julio de 2009 y diciembre de 2011; será reemplazado por uno de los máximos dirigentes de La Cámpora; Daniel Gollán será el nuevo ministro de Salud, tras la salida de Juan Manzur.



A tres días de inaugurar la última Asamblea Legislativa de su mandato y en medio de la conmoción política que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner decidió realizar cambios en puestos clave de su gabinete. A partir de esta tarde, Jorge Capitanich dejará de ser ministro coordinador y será reemplazado por Aníbal Fernández, que ya ostentó ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011.

En reemplazo de Fernández como secretario general de Presidencia asumirá uno de los máximos dirigentes de La Cámpora, el diputado Eduardo "Wado" de Pedro. También saldrá del Gabinete Juan Manzur, jefe de la cartera de Salud, cargo que ocupará su hasta ahora viceministro, Daniel Gollán. A su vez, el nuevo segundo en el ministerio será Nicolás Kreplak.

Los nombramientos serán formalizados esta tarde a las 19, cuando se estima que los funcionarios juren ante Cristina Kirchner en la Casa Rosada, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve comunicado leído este mediodía.

La salida de Capitanich del Gobierno era un secreto a voces en el Gobierno. Como anticipó hoy LA NACION, el chaqueño esperaba la decisión de la jefa de Estado para reasumir la gobernación de su provincia, cargo para el que había pedido licencia en noviembre de 2013, cuando llegó a Balcarce 50 como jefe de Gabinete.

Con la vuelta a su provincia, Capitanich espera ahora superar la grieta que se abrió con su vicegobernador, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En las próximas elecciones no descarta presentarse como candidato a intendente de Resistencia.

Aníbal Fernández volverá hoy a ser jefe de Gabinete. Allí estuvo entre el 8 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011, durante el primer mandato de Cristina y como reemplazo de Sergio Massa. "Soldado de Cristina", como él se autodefinió más de una vez, duró apenas dos meses como secretario general de la Presidencia.

Antes fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires (de diciembre de 2011 a diciembre de 2014), ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (de diciembre de 2007 a julio de 2009) y ministro del Interior (de mayo de 2003 a diciembre de 2007; es decir, durante todo el mandato de Néstor Kirchner).

"Wado" de Pedro llega a la Casa Rosada para explicitar el poder que La Cámpora logró en el Gobierno en los últimos años. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y en 2011 asumió como diputado nacional.

El año pasado, en representación del bloque del Frente para la Victoria en Diputados fue designado miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.

En la cartera de Salud, el cambio de ministro también tiene un trasfondo político. La salida de Manzur se debe a que tiene previsto ser candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo. Los tucumanos elegirán a un nuevo gobernador, tras 12 años consecutivos de gestión de José Alperovich, el próximo 23 de agosto. Gollán, el flamante ministro, es referente en temas de salud en la agrupación de intelectuales Carta Abierta..

Fuente:  www.lanacion.com.ar


Última edición por Montero el Jue Feb 26, 2015 4:02 pm, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 26, 2015 4:00 pm

La tropa empieza a intentar salvar la ropa como pueda, alperovich separa la elección de la nacional por primera vez en mucho tiempo

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Montero el Jue Feb 26, 2015 4:09 pm

Puede ser... Capitanich ya estaba demasiado desprestigiado en el papel de "chirolita" y tal vez en su provincia tenga un poco más de suerte y capacidad para retener votos para el FPV. Manzur no se que posibilidades tendrá en Tucumán. Si Alperovich desdobla la elección es porque se quiere despegar del estrépito de la eventual derrota de CFK.
De paso, ascendemos a alguien de La Cámpora a la cima del poder.
Y Anibal Fernández...siempre cae parado. Pero algún día va a caer con ruido. Eso espero.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 26, 2015 4:14 pm

Animal Fernandez, cro yo que cuando termine el gobierno tiene 3 opciones, trasvestirse, huir del pais con su dinero al habido, devoto o una carcel construida a nuevo en la Isla de los estados para toda la recua de criminales k

En cuanto a alperovich se la juega a salvar la ropa y que no lo investiguen , si pierde la provincia mansur va a tener que reponder demasiadas preguntas que no puede responder ni el ni su señora ni mansur ni varios mas

Dudo que capitanich gane en Resistencia Aida ayala le gano en su mejor momento,y este momento dista mucho de ser su mejor momento politico

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reinado K: Infanta Cristina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.