Sección Aérea de la Gendarmería Nacional Argentina.

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Sección Aérea de la Gendarmería Nacional Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Dic 16, 2013 10:26 pm

Siguen las compras en Gendarmería Nacional argentina: Eurocopter MEDEVAC y Pilatus PC-6.

11/12/2013



Mediante sendos llamados a licitación, la fuerza de seguridad argentina incorporará a su parque aéreo un helicóptero Eurocopter EC-145 MEDEVAC completamente equipado y un avión Pilatus PC-6 Turboporter que complementarán a la ascendente flota aérea de la institución.

En los últimos tiempos y debido a las mayores demandas de seguridad que la fuerza debe cubrir, se están adquiriendo nuevos medios aeronáuticos que conjugan fiabilidad operativa y de mantenimiento. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

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Re: Sección Aérea de la Gendarmería Nacional Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Mar 23, 2015 4:17 pm


Recuperación de aeronave de la Gendarmeria Nacional

Después de estar 14 años fuera de servicio debido a un accidente volvió al servicio el Pilatus PC-6 Turbo Porter matricula GN-807. La aeronave había sido trasladada a las instalaciones del fabricante donde ademas de repararla se la recorrió a 0 horas y se la modernizo a la versión B2-H4. Se espera que la aeronave retorne en breve al país.

Fotos: Vukovar / Gendarmeria Nacional Argentina



Fuente Portal interdefensa

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Re: Sección Aérea de la Gendarmería Nacional Argentina.

Mensaje por Erasmus el Sáb Ago 08, 2015 7:52 pm

Gendarmería adquiere un EC145


Gendarmería Nacional Argentina gestiona la compra de un helicóptero EC145 para reforzar sus capacidades aéreas. La aeronave, provista por Airbus Helicopters, será en versión multimisión, nueva y con equipamiento sanitario completo. Como antecedente en las Fuerzas de Seguridad, este modelo ya es utilizado por la Policía Federal.

Fuente: CD GNA 7/2015

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Re: Sección Aérea de la Gendarmería Nacional Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Oct 19, 2016 10:15 am

El Gobierno comprará aviones espía



Es para vigilar la frontera norte, una de las principales puertas del narcotráfico para ingresar al país. Intentarán identificar pistas de aterrizajes clandestinas. En Mendoza, hay decenas de trazas abandonadas de las que se desconoce su estado.

Para mejorar los controles en la frontera norte del país, el Gobierno nacional dotará de mayor capacidad de movimiento al grupo aéreo de la Gendarmería. Para ello, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analiza ofertas para la compra de dos aviones espías con capacidad de radar y de cámaras para monitorear potenciales pistas ilegales de aterrizaje y guiar las operaciones terrestres sobre esos puntos. Aunque, según La Nación, más avanzadas están las gestiones para adquirir dos aviones de transporte de tropas.

La prioridad es el modelo ítalo-francés ATR72. La idea del Ministerio de Seguridad es dar a la Gendarmería una importante movilidad. Esas aeronaves tienen capacidad para el traslado de 60 efectivos y evitaría los largos transportes terrestres de los destacamentos móviles, situaciones que provocaron dos accidentes mortales en los últimos años.

-En diciembre pasado perdieron la vida 43 gendarmes al desbarrancarse un ómnibus en la ruta nacional 24, en las cercanías de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Ese grupo viajaba desde su base en Santiago del Estero hacia Jujuy.

-En junio de 2012 murieron nueve gendarmes al chocar un ómnibus que llevaba a los efectivos contra un camión, en Chubut. Con aeronaves propias esperan que no se repitan esas experiencias mortales en los movimientos de fuerzas federales.

Si bien no trascendió el monto de esa inversión, otros países latinoamericanos, como el caso de Perú, optaron por esas aeronaves en programas que alcanzaron los cien millones de dólares para la adquisición de dos unidades. De todas maneras, esa clase de sistemas tienen costos que dependen no sólo del valor del avión sino de los convenios para futuras reparaciones, la provisión de repuestos y el adiestramiento específico de las tripulaciones.

En tanto, los aviones espía formarán parte de un proyectado "escudo tecnológico" de protección de la frontera norte. Ese plan incluye la compra de globos aerostáticos con capacidad de visualizar grandes extensiones de terreno en busca, entre otras cosas, de pistas ilegales.

Esto se centraría en el norte, aunque es incierta la situación en el resto del país. En Mendoza, se sabe que hay 50 pistas de aterrizaje en desuso, de las cuales se desconoce su estado.

Asimismo, el transporte aéreo de la Gendarmería será reforzado con los dos helicópteros de transporte de tropas UH1H que habían sido transferidos desde el Ejército pero que estaban en tierra por un problema de seguros vinculados con la empresa constructora, la norteamericana Bell.

Fuente: La Nacion

Aclaracion: Esto ultimo es un error no son UH-1H transferidos del ejercito son adquiridos a un grupo empresario italiano el cual hizo de intermediario Cristiano Ratazzi en el año 2014, en ese año se hizo un contrato para adquirir 4 UH-1H de los cuales solo fueron entregados dos al momento

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