ESPEJISMOS K

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Mar Dic 17, 2013 2:37 am

China, peor que FMI: duras metas para liberar créditos
• Pekín sólo prestará para obras públicas que ganen empresas chinas


Por: Carlos Burgueño - ÁMBITO - 18/12/2013



La posibilidad de una ayuda financiera sólida por parte de China se aleja, y por partida doble. Por un lado, las condiciones que el Gobierno de ese país impone para otorgar líneas crediticias que ayuden a evitar la caída de reservas del Banco Central resultarían inaceptables por los requerimientos que desde Pekín se exigen. Pero además la liberación de dinero nunca llegaría a las arcas de la entidad que maneja Juan Carlos Fábrega y sólo serviría para que el dinero fluya de una cuenta china a otra del mismo país, casi sin pasar por el sistema financiero argentino.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, escucharon de parte de funcionarios del país oriental las condiciones de eventuales créditos que ese país podría otorgar a la Argentina, y que, según las palabras de los mismos chinos, sumarían hasta u$s 20.000 millones. Incluso el costo de estos préstamos sería barato, ya que se habla de una tasa de no más del 5% anual en dólares y a un plazo de hasta 20 años. Si se tiene en cuenta que si hoy el Gobierno saliera al mercado debería pagar no menos del 9% anual a 5 años que pagó ayer YPF en su salida al mercado (fuentes del sistema financiero hablan de no menos del 15% real), y que la llave del FMI está políticamente cerrada, el precio de los créditos chinos es inmejorable.

Sin embargo, el problema está, como con los contratos de seguros, en la letra chica. Las líneas de préstamos que otorga Pekín, según quedó claro en la explicación que recibieron Kicillof y De Vido, es únicamente para obras de infraestructura. Esto es, proyectos mineros, de energía, infraestructura vial, transporte y viviendas. Pero además sólo para proyectos donde las compañías que realicen esas obras sean chinas (a lo sumo asociadas con alguna compañía argentina o regional) y que la mayor parte de la mano de obra sea también de esa nacionalidad. Además, en el proceso de construcción o desarrollo de los proyectos, la maquinaria e insumos básicos también deben ser chinos; y todo el proceso debe ser fiscalizado por el Banco de Desarrollo Chino (BDC), que tiene una particular manera de manejar los fondos. Esto es, la entidad que administra los créditos libera los fondos cada vez que haya que pagarle al proveedor o constructor de la obra (obviamente, chinos) y lo hace en las cuentas de la empresa, radicadas en el sistema financiero chino. Esto implica que el dinero nunca pasa por otro país o bancos que no sean los orientales. Si la idea del Gobierno argentino es que los dólares que otorga Pekín ayuden a aplacar la caída de reservas, las intenciones chinas eclipsan el intento.

Pero además avanzar en este tipo de créditos implicaría que una obra pública deba ser obligatoriamente otorgada a compañías de ese origen. En otras palabras, para que China otorgue el dinero, el Gobierno debería otorgar directamente y sin licitación una obra a una compañía de ese país; comprometerse a que otras empresas chinas sean las proveedoras y que incluso la mayoría (o al menos una gran parte) de los trabajadores también sean orientales.

Por otro lado, la intención china es que los créditos sean otorgados en yuanes, la moneda local, ya que el Estado oriental quiere cubrirse de eventuales movimientos de devaluaciones contra el dólar norteamericano. Para la Argentina, el riesgo es que una eventual sobrevaluación del yuan tendría aparejado un incremento importante en el costo de los préstamos, dinero que además el país no podría administrar ya que los pagos son giros directos entre propias compañías chinas.

La otra alternativa de créditos chinos es aún más problemática. En algunos mercados latinoamericanos (especialmente, Venezuela), las líneas crediticias para obras públicas están atadas al intercambio petrolero. Esto es, dinero contra petróleo. Las condiciones para los proyectos son similares a las de los préstamos que se le otorgarían a la Argentina: obligación de que sea una constructora china la que encare el proyecto y que también los proveedores sean chinos; pero a cambio de dinero, el Estado beneficiario deberá enviar barriles de petróleo; se ve en África, donde China se está convirtiendo en un acreedor tan rápido para otorgar el dinero como odiado en el momento de administrar los pagos y manejos de las licitaciones.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por Montero el Mar Dic 17, 2013 5:01 pm

Estos K tienen un olfato para elegir los socios....

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Mar Dic 17, 2013 10:46 pm

Esto debería servirnos para terminar de creer en las soluciones mágicas y ponernos a laburar en serio. La viveza criolla, que en los K está elevada a la enésima potencia nos está hundiendo en el abismo más profundo. Es lo que hay.

Abrazo. Mad lol! 
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Dom Dic 22, 2013 12:21 pm

El traductor del "Coqui-diccionario"

LA NACIÓN 22/12/2013


El jefe de Gabinete Jorge Capitanich utiliza expresiones recargadas y complejas que podrían sintetizarse en pocas palabras. Aquí una guía útil:

"Dispersión de precios": INFLACIÓN
"Tipo de cambio con evolución conforme a parámetros de seguimiento respecto a otras monedas a los efectos de garantizar su competitividad": DEVALUACIÓN
"Reconocimiento a las fuerzas de seguridad": AUMENTO DE SUELDO
"Razonabilidad desde el punto de vista de la capacidad de cumplimiento y de la preservación de poder adquisitivo del salario": MODERACIÓN DE SUBA SALARIAL
"Tendencia inercial de reducción de reservas": FUGA DE DÓLARES
"Perspectiva de mayor certidumbre a los efectos de lograr una convergencia de precios y salarios a los efectos de desincentivar expectativas que sean alcistas": ACUERDO DE PRECIOS
"Cuando uno tiene una estrategia de crecimiento económico, de desarrollo y de ingresos, obviamente se dan las condiciones para que surja determinado tipo de inconvenientes": CRISIS ENERGÉTICA
"Expresión incorrecta de mi parte": ERROR
"Acciones deliberadas por grupos determinados con el objeto de provocar daño y/o delito de cualquier naturaleza": SAQUEOS
"Acuerdo voluntario de precios": CONGELAMIENTO
"Sistema de interrupción de servicio de carácter rotativo": CORTES PROGRAMADOS
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Dom Dic 29, 2013 12:26 am

No se si ponerlo en la sección de Humor o será por el día de los inocentes.....

Fábrega aseguró que reducirá la emisión en 2014

El titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, anunció que reducirá la emisión monetaria en 2014. Asimismo, descartó que haya cambios en la política cambiaria, por lo que el peso continuará en el camino de la devaluación.

La expansión monetaria en 2013 fue del 25%, pero el jefe de la autoridad monetaria planteó que "en 2014 vamos a trabajar para que sea menor". Fábrega destacó como "positivos" varios "logros" de la gestión kirchnerista en los últimos meses, como la reducción de la brecha entre el dólar oficial y libre (tras el aumento del recargo del 35% dispuesta por la AFIP a la divisa), y el freno de la caída de las reservas.

"Lo que se ha visto es que se ha reducido la brecha que existía muy amplia entre el dólar ilegal y el oficial. La verdad es que es bueno que así suceda, aunque no era ese el objetivo primordial", reflexionó el titular de la entidad en declaraciones a Radio del Plata, en lo que fue su primera entrevista radial tras la asunción.

En tanto, resaltó el ingreso de dólares provenientes del agro (que la última semana liquidó u$s 427 millones), impulsado a través de una letra del Banco Central que impulsó a los productores a liquidar el acopio de su producción.

El funcionario asumió tras la salida de Mercedes Marcó del Pont en un momento complicado para el Banco Central por la pérdida récord de reservas (13.000 millones de dólares) a pesar del cepo cambiario impuesto un año y medio atrás. Fábrega indicó que tendrá como objetivos "adecuar el sistema financiero a las necesidades de nuestro país", y que no habrá cambios en lo que respecta a la política llevada adelante sobre el tipo de cambio.

Al ser consultado por el ritmo de devaluación acelerada del peso que adoptó el BCRA en los últimos meses, dio a entender que se continuará en este camino. "Los períodos vinculados a la fluctuación del tipo de cambio no han sido iguales en todos los períodos (del gobierno kirchnerista). Este momento es similar a lo que ocurrió en 2009, pero claramente tiene que ver con la política de flotación administrada y acomodamiento del tipo de cambio", señaló.

El presidente del Central indicó también que parte del fideicomiso Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), el cual destinará $ 100.000 millones para proyectos productivos y estratégicos de Pymes, vinculados a las economías regionales. "Dentro del 5% de los depósitos que ofrecerán los bancos, también habrá créditos para financiar créditos para la vivienda", anticipó. Con una tasa del 17,5%, el programa se trata de una línea "blanda" de préstamos que estará anclada en el 5 por ciento de todos los depósitos de los bancos. El plazo concluirá en $ 52.000 millones en 2013 y llegará a los $ 100.000 millones el año que viene.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por Montero el Dom Dic 29, 2013 9:54 am

Con la credibilidad que tienen estos tipos, ni lo dudaría..

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Dom Ene 12, 2014 2:22 am

Un aeropuerto K, sin vuelos en el verano y con un solo pasajero para el trayecto a Córdoba


Es en la ciudad cordobesa de Villa María. La obra la hizo Electroingeniería, empresa favorecida por obras durante los últimos 10 años. Fue bautizado como "Néstor Kirchner".



CLARÍN - 11/1/2014


http://www.clarin.com/politica/aeropuerto-verano-pasajero-trayecto-Cordoba_0_1063693902.html


avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Dom Feb 02, 2014 12:49 pm

¿Y si cierran por vacaciones?
Por Alejandro Borensztein
CLARÍN - 02/02/14

Uno debería arrancar esta séptima temporada de notas dominicales preguntándose por qué los tipos que gobiernan y administran la Argentina no se van un poco a la recalcada putamadre que los recontra calcadísima mil parió.

Sin embargo, cuando uno se calma y lo piensa fríamente tiende a reflexionar, a ser un poco más comprensivo y a buscar alguna explicación para este mamarracho cósmico.

¿Cuál es entonces la razón por la que esta manga de genios improvisan y juegan con nosotros diariamente? Yo sé que manejar este país no es fácil, pero en este accidente alguna falla humana hubo. Veamos.

Si uno se fija en los bares, restaurantes, tintorerías, peluquerías y locales varios, cuando llega el veranito suelen colocar el tradicional cartel “cerrado por vacaciones”. Laburan todo el año y cuando el calor y el stress agobian, ponen el cartelito, bajan la persiana y se tiran al sol como lagartos.

Lo mismo pasa con cualquier gobierno del mundo. Por ejemplo, si usted anda en verano por la Casa Rosada de Oslo, se va a encontrar con un par de granaderos noruegos custodiando la entrada, un cartelito que dice “Vi er pä ferie” y la tranquilidad de que todos los ministros y funcionarios se están rascando el casco y los cuernos en alguna playa del Báltico. De ese modo se aseguran que los tipos descansen, evitan que digan o hagan pelotudeces, y así el país sigue andando fenómeno.

En cambio acá no. Acá no se va nadie. Y no es que los funcionarios se quedan laburando por patriotismo, sino que lo hacen por miedo. Basta que un ministro se tome un par de días para que todo el mundo lo putee.

“¡¡Mirá, se va de viaje con la guita de los jubilados!!” “¿Qué hacés en Necochea?? Volvé a tu Ministerio, ladriiii!!!” O un simple secretario de Estado entrando a un restaurante y la gente explota: “¡¡Tenemos la inflación más alta del mundo y vos estás acá en el puerto de Mar del Plata comiendo cornalitos como si nada!!! Trucho!!!” El resultado de esta injusticia es que nadie descansa. Ergo, están agotados. Así nos va. Eso explica buena parte de lo que nos está pasando. Los tipos están quemados. Arruinados. Devastados. Ya no pueden pensar. Y entonces pasa lo que pasa.

Mírelo, por ejemplo, a Capitanich. Un día anuncia medidas contra las compras por Internet para cuidar las divisas y al día siguiente anuncia la apertura del cepo y la venta libre de dólares (libre dentro de lo que el kirchnerismo entiende por libre). En lugar de hablar de “inflación” habla de un “reacomodamiento de precios relativos”. Y en lugar de decir la palabra “devaluación”, dice que hubo “modificación técnica en la variable cambiaria para ajustar mecanismos de intercambio”. Dice que la caída de reservas es “estacional” (o sea que llevamos 24 meses de verano) y que si hay algún problemita financiero es por culpa de las corporaciones que quieren robarnos el agua y llevársela a Massachusetts. ¿Usted cree que el tipo dice estas cosas de puro ganso nomás? Nooo. ¡¡Está agotado!! ¡Exhausto! No se toma vacaciones. No descansa. ¿Cómo pretenden que diga cosas sensatas? Seguramente, antes de ser nombrado jefe de Gabinete, ya tenía todo arreglado para pasarse un enero tranquilito en el Impenetrable, rodeado por familiares y bidones de OFF, y en lugar de eso tuvo que quedarse en Buenos Aires con 40° de temperatura, de traje y corbata, y haciendo mérito para que la Compañera Jefa lo designe candidato a presidente.

Con Kicillof pasa lo mismo. Explicó que la devaluación no provoca aumentos de precios, matoneó a todo el país por televisión y después declaró que iban a vender dólares “priorizando a los sectores que menos tienen” (¿de dónde sacó este muchacho que a los sectores que menos tienen les sobra la guita para comprar dólares?). ¿Usted cree que dice y hace estas cosas de puro burro, soberbio y compadrito?

Nooo, el tipo es un encanto, pero está quemado. Mírelo bien. Tiene los dientes apretados, los ojos inyectados en sangre. Necesita, por lo menos, cuatro días en Claromecó pero no se los dan. El cansancio ya no lo deja pensar y dice cualquier verdura. Además no para. No tiene tiempo ni para ir a la modista a que le achiquen las mangas del saco (le quedan grandes las mangas, el cuello de la camisa, el cargo, todo).

Con todos tenemos el mismo problema. Vean a De Vido. En el medio de los cortes de luz, el calor y la locura, se le ocurrió publicar un suplemento de cuatro páginas sobre su gestión al frente del ministerio titulado: “Un año de grandes avances en materia de energía”.

Les juro que es verdad. ¿Lo hizo porque está loco? Nooo. Lo hizo porque ya no le funca. Está arruinado. Su mente entró en convocatoria. Además, ¿para qué gastar la guita en cuatro páginas si por lo que hizo con dos renglones alcanzaba? Es obvio que este hombre ya no puede más. Hace once años que le rompen las pelotas con la energía, las rutas, los trenes, y lo único que el tipo quiere es irse a Disney. ¡Y tiene razón! Se lo merece. Es más, todos nos merecemos que él se vaya a Disney de una buena vez.

Hasta la Compañera Jefa está agotada. Si bien es cierto que Ella se pasó un par de semanas arrancando yuyos en los jardines de su cadena hotelera, es evidente que no le alcanzó. Si no, no se explica el ninguneo ante los cortes de energía, la tragedia de Catamarca, los saqueos, los muertos, la devaluación, la inflación y todas las penurias que sufre la sociedad. A propósito de su cadena hotelera, ahora se supo que está construyendo un hotel nuevo. Tiene tantos que en cualquier momento la vamos a empezar a llamar “Compañera Sheraton”.

Amigo lector, lo invito a ser comprensivo. Esta gente no es tan inútil como parece. Sólo están un poco estresados porque no vacacionan. ¿Usted cree que perdieron 2.500 palos verdes, sólo en enero, porque son unos burros impresentables? Nooo… están aturdidos. Mareados. Sueñan con palmeras, arenas y olitas, pero cuando se despiertan ponen primera y les entra la marcha atrás. No dan más.

Por eso pienso que hay que apoyarlos más que nunca. Olvídese de las reservas, el dólar, la inflación y mire la parte positiva. Gracias a toda esta situación hemos logrado erradicar un histórico flagelo: la maldita frase “¿no tenés más chico?” Ahora usted puede garpar un kilo de limones con un billete de cien y el verdulero ni se va a inmutar. Otro logro de la década ganada.

Tal vez usted pudo irse de vacaciones. Yo también me fui unos días. Seamos piadosos con ellos que no pueden ni salir a la calle. Si esta gente abre los ojos y se oxigena un poco iremos tirando. Pero si se empeñan en no tomarse un respiro nos espera un año inimaginable. Acá estamos, para aguantar la parada. Es un placer estar de vuelta. Comenzó la temporada.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por aergus el Lun Feb 03, 2014 9:56 am

Archy: estos ya FUERON.....están no sólo agotados, están perdidos como Adán en el día de la Madre (cómo? los subsidios y gastos del estado impactan en las reservas y la emisión sin control? y por lo tanto en la inflación?).....creo que los días de estos.....innombrables como el malo de Harry Potter, los podemos contar con los dedos de las manos, ya no saben qué hacer......Y cada acción, cada paso, los hunde más, como desesperado en la ciénaga.... Recuerde Archy: las caídas duelen mucho, y cuando más alto subieron, más se van a reventar....
Espero que la repugnante Korpo Judicial sea depurada y meta en cana y expropie, todo lo que afanaron (Porque me sospecho que van a negociar su salida impune)
Abrazo

aergus
Cabo
Cabo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por archy el Dom Feb 09, 2014 12:14 pm

Augusto Costa: "el objetivo de Precios Cuidados no es bajar precios, sino dar valores de referencia"

LA NACIÓN 09/02/2014




El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, explicó que el objetivo del acuerdo Precios Cuidados "no es bajar precios, sino dar valores de referencia" para operar sobre las expectativas y condiciones de mercado de la oferta del mercado.

Al respecto, el funcionario advirtió en una entrevista con Página/12 que la próxima semana se aplicarían 15 sanciones a cuatro cadenas de supermercados (Carrefour, Coto, Jumbo y Wal-Mart) por incumplimientos a la ley de Lealtad Comercial y la de Defensa al Consumidor. Hasta el momento se labraron 101 actas en supermercados y se registraron "138 denuncias por aumentos excesivos de precios y desabastecimiento".

Costa recordó que en abril próximo se dará a conocer la revisión a los 194 ítem del acuerdo para ajustar precios: consideró que el precio de las hortalizas debería bajar, aunque "la evaluación se hará producto por producto".

En tanto al precio de la carne vacuna, el secretario afirmó que el Gobierno tomó contacto con productos luego del aumento de la hacienda el pie durante la semana pasada y pidió bajar precios dado que las estructuras de costos no convalidaban la suba.

"Nosotros nos reunimos con actores del sector para decirles que el precio de la carne está basado en un escenario de tipo de cambio que el Gobierno no piensa convalidar. Y que si el sector no ajustaba sus expectativas, el Gobierno iba a intervenir", dijo Costa.   affraid  affraid  affraid  affraid 

Así estimo que "a partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público". drunken drunken drunken drunken 
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por Montero el Jue Nov 06, 2014 2:40 pm

¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo".

31/10/14

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Víctor Hugo Morales sin dudas generará polémica con sus dichos sobre el estado de los trenes de la línea Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. El relator oficialista contó lo "deslumbrado" que quedó con la experiencia de viajar en ferrocarril y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París". Shocked

"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos, en su programa por Radio Continental.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo el relator.

Como si esto fuera poco, agregó que le gustó "muchísimo" el "espectáculo": "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".

"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos", resumió.

Fuente: www.urgente24.com

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJISMOS K

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.