Operaciones antárticas de la ARA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Operaciones antárticas de la ARA

Mensaje por Montero el Vie Feb 27, 2015 11:12 pm

Esteban McLaren escribió:Cada vez menos mercantes tiene la ARA.. el CdB es un activo estrategico ya...

Si, le dan con un caño al pobre barco...va y viene.... va y viene...

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones antárticas de la ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Mar 06, 2015 12:13 pm

Se reabrió la base antártica Melchior


- El aviso ARA “Suboficial Castillo” fue el encargado del movimiento logístico de personal y cargamento para la reapertura.


Antártida - En el marco de la cuarta etapa (Delta) de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2014/2015, el aviso ARA “Suboficial Castillo” llevó a cabo las tareas logísticas –que incluyeron traslado de materiales, víveres y personal– para realizar la apertura y poner en actividad la base argentina Melchior de la Armada Argentina, que estaba sin habitar desde su última campaña en 2012.

El “Suboficial Castillo”, luego de embarcar a la dotación entrante, que se encontraba en la base Cámara, junto con la carga de tipo logístico y víveres varios, apuntó su proa al suroeste para dirigirse hacia la base Melchior , ubicada en las inmediaciones de Bahía Dallman, conformando el archipiélago Melchior.

El arribo se produjo durante las primeras horas de este lunes, cuando el aviso de la Armada Argentina fondeó en Puerto Melchior a pocas millas de distancia de la base argentina y desembarcó mediante embarcaciones menores al personal destinado de la base y parte de la tripulación del aviso ARA "Suboficial Castillo", para colaborar con la tarea de reapertura.

El trabajo de desembarco se prolongó durante las horas de luz. Caída la tarde-noche, el personal dispuesto como dotación para dicha campaña de reapertura continuó con sus tareas de arrancho de materiales, víveres y puesta a punto de los emplazamientos actuales, actividades que continuarán por el lapso que dure su estadía.

El personal del aviso se replegó para embarcar y continuar con sus tareas programadas dentro de la Patrulla Antártica Naval Combinada XVII. En los próximos días, el aviso ARA “Suboficial Castillo” inspeccionará refugios cerca de las inmediaciones de Bahía Paraíso y replegará a la dotación y el personal de la base Brown para su cierre de campaña temporaria. Se lo llevará a la base Carlini para su posterior traslado a nuestro país por vía aérea a través de la base Frei.

Desarrollo y Defensa

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.