Patrulla Antártica Naval Combinada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Miér Dic 04, 2013 10:57 pm

Patrulla Antártica Naval Combinada.

El 15 de noviembre de 2013 inició las operaciones de la temporada estival 2013/ 2014 la Patrulla Naval Antártica Combinada Argentina-Chile. Se transcribe a continuación el radioaviso náutico correspondiente, emitido por el SHN.

--------------------------------
** Navarea 0512 15/11/13 **
--------------------------------
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO
SUR.

EN EJECUCION PATRULLA ANTARTICA NAVAL COMBINADA XVI (ARGENTINA-CHILE) CORRESPONDIENTE AL VERANO AUSTRAL 2013/2014, EFECTUARA TAREAS DE BUSQUEDA, RESCATE, SALVATAJE MARITIMO, CONTROL Y COMBATE DE LA CONTAMINACION, PARA OTORGAR SEGURIDAD A LA NAVEGACION, A LA VIDA HUMANA EN EL MAR Y CONTRIBUIR A MANTENER LAS AGUAS LIBRES DE CONTAMINACION EN EL AREA COMPRENDIDA ENTRE LOS LIMITES 010W Y 131W AL SUR DEL PARALELO 60S.
QUIENES NECESITEN DEL SERVICIO PODRAN CONTACTARSE CON LOS BUQUES DE PATRULLA
HF 2182 KHZ VHF CH 16 SMM, O

MRCC USHUAIA
TE/FAX: +54-2901-431098
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ

MRCC PUNTA ARENAS
TE: +56-61-201161
FAX: +56-61-201172
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ 2738 KHZ

MRSC WILLIAMS
TE/FAX: +56-61-621090
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ 2738 KHZ


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Sáb Feb 01, 2014 1:39 am

El aviso ARA “Suboficial Castillo” realiza la etapa Charlie de la PANC.

24-1-2014

Zarpó el 10 de enero desde la Base Naval Ushuaia para relevar al ATF “Lautaro” de la Armada de Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bahía Sur (Isla Livingston) En navegación.- El aviso ARA “Suboficial Castillo” desarrolló con éxito las tareas correspondientes a la primera semana de la etapa Charlie de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Esta es la segunda etapa que asume a su cargo luego de su zarpada el pasado 1 de noviembre desde su apostadero habitual en Mar del Plata.

Previo a realizar el cruce del Pasaje Drake, el Castillo aprovisionó de combustible y un generador auxiliar al Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo “Buen Suceso”, y personal del Departamento Máquinas reparó el generador principal del puesto.

Una vez fondeado en Caleta Potter el pasado miércoles, se realizó un intercambio de personal con el “Lautaro”, quien pasó la guardia como Buque de Servicio Antártico al Castillo, marcando así la culminación de la etapa Bravo de la PANC.

Ya en servicio, el Castillo trasladó durante el fin de semana a personal saliente de Base Carlini --perteneciente al Ejército Argentino y la Dirección Nacional del Antártico-- rumbo a la base chilena Frei, donde decoló un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que a su vez transportó a personal destinado a la apertura de las bases temporales de verano Brown y Primavera, y de recambio de Carlini.

Mediante botes MK-5, personal y carga fueron transportados hasta las bases Primavera y Brown, durante el sábado y domingo respectivamente. Luego permaneció a la espera que fueran puestos en servicio los generadores y quedaran aseguradas las comunicaciones tras lo cual, el lunes continuó con su derrotero antártico.

Durante la jornada del martes se realizó una navegación de patrullaje por el estrecho de Bismarck, y con marco meteorológico favorable los buzos salvamentistas realizaron actividades orientadas al control y combate de la contaminación en el continente antártico.

“Quiero destacar el esfuerzo puesto de manifiesto y el espíritu de cuerpo que mueve a la tripulación del buque, porque han demostrado una vez más estar a la altura de la exigencias”, expresó el comandante del aviso, capitán de corbeta Augusto Sebastián Rivolta, en referencia a las extensas jornadas de trabajo de carga y descarga en cubierta, y traslados con embarcaciones menores, con temperaturas que continuamente rondan los cero grados.

Actualmente, el aviso ARA “Suboficial Castillo” se encuentra replegando a científicos españoles desde la base argentina Primavera --donde tienen instalados equipos de sismología-- hasta la base española Gabriel de Castilla. Con posterioridad serán nuevamente trasladados a Isla Livingston para recuperar equipos de la misma clase. Esta actividad se realiza año a año, e incluye el recambio de las baterías que permiten su prolongado funcionamiento y del disco duro donde se almacenan los datos y valores sísmicos, relevados durante todo el año en la zona volcánica activa de Isla Decepción.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 12:29 pm

Se analizó el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada.

11-4-2014

Autoridades de la Armada de Argentina y Chile se reunieron en la Base Naval Ushuaia para firmar el documento que se presentará ante la Organización Marítima Internacional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ushuaia – Esta mañana, autoridades de las Armadas de Argentina y Chile realizaron la reunión de crítica final de la XVIº Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desarrolló entre el 15 de noviembre de 2013 y el 15 de marzo de 2014.

La reunión estuvo encabezada por los comandantes del Área Naval Austral (ANAU), contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, y de la Tercera Zona Naval (TERZONA), contralmirante Felipe García Huidobro Correa.

De la jornada de trabajo participaron también, por la Armada de Chile, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de navío Jorge Montenegro López; el jefe del Departamento Operaciones, capitán de fragata Jaime Montecinos Rodríguez, y el ayudante de Órdenes, teniente segundo Christian Pearce Cabach.

Por la Armada Argentina lo hicieron el jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de navío Walter Ernesto Doná; el jefe de Operaciones del Área Naval Austral, capitán de corbeta Carlos Alberto Soto, y el ayudante de Órdenes, capitán de corbeta Diego Ariel Abregú.

En conferencia de prensa el contralmirante Aguilera expresó: “el balance ha sido muy positivo como todos los años. La Patrulla Antártica Naval Combinada se realiza por el acuerdo de ambas Armadas que ponen a disposición un buque a la comunidad internacional para la salvaguarda en la vida en el mar y para evitar el derrame de combustible en el continente antártico”.

Por su parte el contralmirante García Huidobro Correa respondió al ser consultado sobre la preparación del trabajo antes de custodiar el mar: “la preparación lleva varios meses y efectivamente lo que vamos materializando es el acopio logístico de elementos para el control de la contaminación. Son 180 las personas que participaron en Chile de esta patrulla y en caso de una emergencia hay un Centro Coordinador de la Emergencia Marítima que actúa desde Punta Arenas o desde Ushuaia”.

Cerrando la conferencia de prensa ambos comandantes expresaron la importancia de fortalecer la confianza, cooperación y hermandad mutua resaltando los 30 años que se cumplen del Tratado de Paz entre ambos países.

La Patrulla Antártica Naval Combinada.

Tiene una duración de cuatro meses; se realiza desde el 15 de noviembre al 15 de marzo, alternándose los buques de la Armada de Chile y Argentina mes por medio.

Sus objetivos principales son efectuar actividades de búsqueda y rescate, salvamento marítimo y preservación del medio ambiente en el Continente Antártico.

En esta oportunidad los buques participantes fueron el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina y el remolcador “Lautaro” y el rompehielos “Oscar Viel” de la Armada de Chile.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Sáb Abr 19, 2014 4:55 pm

Mar del Plata: Arribó el aviso ARA “Suboficial Castillo”.

17-4-2014

Participó durante seis meses en la 16ª edición de la Campaña Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mar del Plata – Ayer por la mañana tomó amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata el aviso ARA “Suboficial Castillo”, finalizando así la 16ª edición de la Campaña Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada de Chile.

La ceremonia de recepción fue presidida por el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, acompañado por el comandante de la División Patrullado Marítimo, capitán de navío Juan Carlos Daniel Abbondanza.

Comandantes, directores y jefes, junto a las dotaciones con destino en la Base Naval Mar del Plata, dieron la bienvenida al “Suboficial Castillo”, junto a los acordes de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

También hubo una gran cantidad de familiares, amigos y camaradas que, con pancartas, recibieron a los marinos que durante seis meses cumplieron con su responsabilidad naval de servir a la Patria en el mar y en sus confines antárticos.

En la oportunidad, el contralmirante Miguel y el capitán Abbondanza, abordaron el aviso y saludaron a cada integrante de la dotación.

Finalizados los saludos protocolares, los tripulantes se reunieron con sus familiares y amigos que los esperaban en el muelle. Las tareas de la Patrulla Antártica Naval Combinada hicieron que la Navidad y el año nuevo, lo pasaran en navegación y en la Antártida. Esta Pascua de Resurrección será en familia y nuevamente en casa.

La misión del “Suboficial Castillo”.

El aviso ARA “Suboficial Castillo” está al mando del capitán de corbeta Augusto Sebastián Rivolta y su principal misión en aguas antárticas fue la salvaguarda de la vida en el mar y el control del medio ambiente marino.

La unidad colaboró también con la Campaña Antártica de Verano 2013/2014, abasteciendo y manteniendo las bases y refugios. Además se encargaron de verificar y reparar los faros y balizas en el área de responsabilidad.

Este año efectivizaron su presencia en aguas antárticas en las etapas “Alfa” y “Charlie” de la PANC, mientras que la “Bravo” y “Delta” estuvieron a cargo de un aviso similar de la Armada de Chile.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Mar Nov 11, 2014 6:19 pm

El aviso ARA “Suboficial Castillo” hizo una escala logística en Puerto Belgrano

10/11/2014 

Su paso por la base naval fue previo al comienzo de su participación en la XVII Patrulla Antártica Naval Combinada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – El aviso ARA “Suboficial Castillo” hizo una escala logística de jueves a sábado en la Base Naval Puerto Belgrano previo al comienzo de su participación en la XVII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

El “Suboficial Castillo” zarpó el 5 de su apostadero en la Base Naval Mar del Plata y, a su paso por Puerto Belgrano, cargó equipos de buceo y una cámara hiperbárica necesarios para la labor del grupo de buzos del Servicio de Salvamento de la Armada embarcados que actuarán en caso de ser necesarias tareas de salvamento.

Al mando del comandante, capitán de corbeta Claudio Alberto Otero, los 84 tripulantes cumplirán como buque de servicio antártico las etapas B (del 16 de diciembre al 14 de enero) y D (del 14 de febrero al 15 de marzo) de la PANC; en tanto que en las dos restantes etapas permanecerá como buque de apoyo antártico en Ushuaia.

Este año, el buque de la Armada de Chile designado para participar de la PANC es el ATF “Galvarino”. En el cambio de cada etapa realizarán ejercicios relacionados con la misión de la PANC. Además, como en cada edición, embarcará como invitado un oficial chileno en el buque de la Armada Argentina y, a la inversa, un oficial argentino lo hará en la unidad del vecino país.

Las actividades desarrolladas en el marco de la PANC permiten incrementar y fortalecer las medidas de confianza mutua, el intercambio profesional y la acción combinada de ambas Armadas.

Durante la etapa en que la unidad sea buque de apoyo antártico prestará apoyo a la comunidad científica; cumplirá tareas logísticas de reaprovisionamiento menor a bases y refugios; asistencia humanitaria en caso de requerirse apoyo médico o evacuación; y efectuará actividades y ejercicios de control de contaminación para preservación del medioambiente.

El aviso zarpó el sábado de Puerto Belgrano rumbo a Ushuaia, adonde estiman llegar el próximo jueves, previo adiestramiento a su paso por la Isla de los Estados.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Mar Nov 18, 2014 11:42 pm

Comienza la Patrulla Antártica Naval Combinada XVII  (2014/2015)
Radioaviso náutico de la operación.

-----------------------------
** Navarea 0329    15/11/14  **
-----------------------------
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

EN EJECUCION PATRULLA ANTARTICA NAVAL COMBINADA XVII (ARGENTINA-CHILE) CORRESPONDIENTE AL
VERANO AUSTRAL 2014/2015
, EFECTUARA TAREAS DE BUSQUEDA, RESCATE, SALVATEJE MARITIMO,
CONTROL Y COMBATE DE LA CONTAMINACION, PARA OTORGAR SEGURIDAD A LA NAVEGACION, A LA VIDA
HUMANA EN EL MAR Y CONTRIBUIR A MANTENER LAS AGUAS LIBRES DE CONTAMINACION EN EL AREA
COMPRENDIDA  ENTRE LOS LIMITES 010W Y 131W AL SUR DEL PARALELO 60S.
QUIENES NECESITEN DEL SERVICIO PODRAN CONTACTARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:

CON LOS BUQUES DE PATRULLA:  
HF 2182 KHZ VHF CH 16 SMM

MRCC USHUAIA:
TE/FAX: +54-2901-431098  
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ

MRCC PUNTA ARENAS:
TE:  +56-61-201161
FAX: +56-61-201172
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ 2738 KHZ

MRSC WILLIAMS:
TE/FAX: +56-61-621090
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ 2738 KHZ

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Montero el Lun Nov 24, 2014 11:22 pm, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Mar Nov 18, 2014 11:51 pm

Chile y Argentina inician nuevo patrullaje antártico naval.

13/11/2014

El Remolcador ATF-66 “Galvarino” de la Armada de Chile zarpó el 11 de noviembre desde Punta Arenas hacia la Antártica para comenzar el primer período de esta patrulla, reconocida internacionalmente como la única capaz de desarrollar tareas de búsqueda y salvamento, como también el control de la contaminación en caso de un accidente marítimo.

El Comandante del “Galvarino”, Capitán de Corbeta Alberto Guerrero, destacó que “la unidad tendrá además la labor de brindar el apoyo logístico a las bases chilenas en la Antártica, trasladando tanto el material como el personal, junto con efectuar el mantenimiento a una cantidad importante de la señalización marítima del área”.

La Patrulla estará dividida en cuatro períodos que se desarrollarán en forma alternada y durante un mes por este buque y el Aviso “Suboficial Castillo”, remolcador perteneciente a la Armada Argentina. En cada relevo de estos, se efectuarán ejercicios conjuntos e intercambios de oficiales en ambas unidades.

El Teniente Navío Guillermo Zerdán, Segundo Comandante del Aviso “Alférez Sobral” de Argentina, participará en esta primera fase como “Observador Antártico”, debiendo integrarse a la dotación chilena para ampliar los conocimientos en materia de navegación y estrechar lazos de camaradería.

Desde hace diecisiete años se efectúa la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el operativo que realizan las Armadas de Argentina y Chile en conjunto, destinado a prevenir emergencias en aguas antárticas durante la época estival.

Los orígenes de la PANC se remontan al año 1998, cuando los Gobiernos de Chile y Argentina acordaron realizar actividades vinculadas, participando en forma integrada y alternada en la Antártica, en el marco de lo establecido en el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo del año 1979.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Vie Dic 05, 2014 11:32 am

Patrulla Antártica Naval Combinada: el aviso ARA “Suboficial Castillo” se prepara para asumir su guardia.

4-12-2014

Durante su permanencia en Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico completó su alistamiento y continuó con el adiestramiento de la dotación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ushuaia – El aviso ARA “Suboficial Castillo” se encuentra participando de la XVII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que comenzó el 15 de noviembre. Mientras el ATF “Galvarino” de la Armada de Chile cumple con la etapa A, el “Suboficial Castillo” permanece en Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico.

Allí realizó tareas de alistamiento previas a la zarpada y la dotación continuó con su adiestramiento con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del medio ambiente en cumplimiento del Tratado Antártico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las actividades se orientó al control de la contaminación y estuvo a cargo de personal del Servicio de Salvamento de la Armada –parte de la dotación complementaria del Aviso–. En el ejercicio se simuló una pérdida de combustible de la lancha rápida ARA “Intrépida”.

Al mismo tiempo simularon un siniestro con personal herido, del que participó personal de Sanidad del buque en maniobras de atención primaria, inmovilización y posterior evacuación de traumatizados.

El “Castillo”, para quedar listo a zarpar, embarcó víveres, carga científica y carga general para dar apoyo a la Campaña Antártica de Verano.

La próxima semana se prevé su zarpada, de acuerdo a las mejores condiciones hidrometeorológicas para realizar el cruce del Pasaje de Drake. El 15 de este mes asumirá la guardia de la patrulla correspondiente a la segunda etapa de la PANC.

Comentario: en momentos de postear esta noticia se confirmó la adquisición de 4 buques clase Neftegaz rusos, con capacidad para operaciones polares, lo que significaría el próximo retiro del aviso Suboficial Castillo, ya que se prevee la incorporación de los mismos a mediados del 2015.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Erasmus el Sáb Dic 06, 2014 2:48 pm

La compra de los 4 barcos rusos aumentara la capacidad de operaciones en territorio antartico?

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Sáb Dic 06, 2014 6:32 pm

Erasmus escribió:La compra de los 4 barcos rusos aumentara la capacidad de operaciones en territorio antartico?

Si, seguro. Son buques que se utilizaban hasta ahora en el el mar Artico, fabricados en Polonia, por encargo de Rusia. Si le sumamos el RH Alte Irizar, supuestamente en operaciones para la próxima campaña (2015/2016) la capacidad operacional en el continente blanco aumentará. De hecho, casi seguro se encargarán, como mínimo, de las operaciones de la PANC.

Tenés más info en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Dom Feb 22, 2015 6:06 pm

El aviso “Suboficial Castillo” volvió a la Antártida.

18/02/2015

Zarpó el sábado desde la Base Naval Ushuaia. Permanecerá en el continente blanco hasta fines de marzo efectuando patrullado y tareas logísticas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antártida- Luego de reaprovisionarse de víveres y combustible en la Base Naval Ushuaia, el aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó hacia el área de operaciones antárticas para tomar la guardia operativa en la última etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

El buque de la Armada Argentina efectuó, una vez atravesado el Pasaje de Drake, el último ejercicio en combinación con el buque ATF “Galvarino” de la Armada de Chile. Allí se simuló la pérdida del gobierno de dicho buque, quedando sin control en inmediaciones de la bahía Guardia Nacional, para lo cual se le realizaron maniobras de cruce de amarras para tomar el control de la nave siniestrada haciendo posible su remolque hasta caleta Potter.

Una vez en ese punto de fondeo, ambas tripulaciones realizaron el clásico intercambio de camaradería, donde se realizó la devolución y evaluación de dicho ejercicio; y compartieron experiencias y novedades de la campaña de patrullado. Luego, el buque argentino asumió la guardia de la etapa Delta, la última de esta PANC.

Las primeras tareas del “Castillo” se orientaron al acondicionamiento y reposición de baterías y luces de puestos de balizamiento en caleta Potter y la base temporaria Cámara, a cargo del personal de hidrografía embarcado en el buque.

En los próximos días el aviso prevé realizar tareas logísticas en la región del Mar de la Flota, transportando materiales y personal científico a las bases Carlini, Decepción y Brown, así como el apoyo a vuelos a través del Pasaje de Drake. También participará en el repliegue del personal de las bases Primavera y Cámara para su posterior regreso al continente, dando fin a la Campaña Antártica de Verano 2014/15.

Asimismo, el aviso ARA “Suboficial Castillo” permanecerá en aguas antárticas hasta los últimos días de marzo en permanente estado de alerta para brindar respuesta a cualquier siniestro o caso SAR (Search and Rescue por sus siglas en inglés), hasta concluida la actual Campaña Antártica de Verano.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Vie Mar 27, 2015 1:49 pm

Finalizó la Patrulla Antártica Naval Combinada.

19/03/2015

El aviso ARA "Suboficial Castillo" arribó a la capital fueguina, culminando así la última etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2014/2015 con la Armada de Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ushuaia- El aviso ARA “Suboficial Castillo”, tras cinco meses de navegación y alistamiento, arribó el martes a la capital fueguina y dio por finalizada la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) XVII 2014/2015.

El aviso, comandado por el capitán de corbeta Claudio Otero y con una dotación de 84 hombres, llevó adelante trabajos logísticos para las bases antárticas e inspecciones de refugios en inmediaciones de Bahía Paraíso.

También realizó el repliegue de dotaciones y personal de las bases Brown, Primavera y Carlini a la base chilena Presidente Eduardo Frey, para su posterior traslado a la Argentina continental por vía aérea.

Con su arribo a Ushuaia, el aviso ARA “Suboficial Castillo” dio por finalizada la guardia de la cuarta y última etapa de la PANC. En los próximos días el buque de la Armada regresará a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

----------------------------------------------------------

Puerto Belgrano: Escala logística del aviso “Suboficial Castillo”

26/03/2015

Zarpó el 19 de marzo desde la Base Naval Ushuaia y, tras su paso por Puerto Belgrano, se prevé su arribo a Mar del Plata para mañana.

Puerto Belgrano – Finalizada la guardia operativa en la última etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el aviso ARA “Suboficial Castillo” arribó a Puerto Belgrano ayer para realizar una escala logística.

La unidad zarpó de Ushuaia el pasado 19 a las 6 de la mañana. Desde allí se dirigió hasta Puerto Williams, donde embarcaron prácticos, y una vez que salieron del Estrecho de Magallanes se realizó un patrullado por la Zona Económica Exclusiva.

El jefe de operaciones, teniente de navío Gabriel Farinella, explicó: “Aprovechamos el paso por Puerto Belgrano para desembarcar a la tripulación que es de acá, dejar material y embarcar al personal que tiene que ir para Mar del Plata”.

El aviso emprendió hoy la vuelta a su apostadero natural en esa ciudad y se prevé que esté arribando mañana.

El “Suboficial Castillo” en esta XVII edición de la PANC cumplió el rol de buque de apoyo antártico, prestó apoyo a la comunidad científica, a la vez que efectuó tareas logísticas de reaprovisionamiento menor a bases y refugios.

Además, entre otras tareas destacadas, asistió a un velero polaco varado en Caleta Anca de León en la Bahía 25 de Mayo y efectuó actividades y ejercicios de control de contaminación para preservación del medioambiente.

Como en cada edición, las actividades desarrolladas fueron llevadas a cabo en conjunto con la Armada de Chile, lo que permite años tras año incrementar y fortalecer las medidas de confianza mutua, el intercambio profesional y la acción combinada de ambas Armadas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Vie Abr 24, 2015 9:48 am

Se analizó el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada.

23/04/2015

La reunión de análisis tuvo lugar tras la finalización de la actividad binacional en la que participan anualmente las Armadas de Argentina y Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Punta Arenas- El pasado jueves autoridades de las Armadas de Argentina y Chile realizaron la reunión de crítica final de la XVII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desarrolló entre el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de marzo de 2015.

La reunión estuvo encabezada por los comandantes del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, y de la Tercera Zona Naval (TERZONA), Contralmirante Felipe García Huidobro Correa, junto a sus respectivas delegaciones.

Esta actividad combinada se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1998, entre los meses de noviembre y marzo, participando recientemente el ATF “Galvarino” de la Armada de Chile y el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina.

Durante la operación se navegaron 14.743 milla náuticas en un total de 149 días, se visitaron 45 bases de 9 nacionalidades y se identificaron 123 buques durante el control de tráfico marítimo. También se efectuó salvamento y remolque del yate polaco “Polonus” y una evacuación médica desde el yate australiano “Icebird”.

La Patrulla Antártica Naval Combinada.

Tiene una duración de cuatro meses; se realiza desde el 15 de noviembre al 15 de marzo, alternándose los buques de las Armadas de Chile y Argentina, mes por medio.

Sus objetivos principales son efectuar actividades de búsqueda y rescate, salvamento marítimo y preservación del medio ambiente en el continente antártico.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Montero el Vie Dic 04, 2015 10:08 am

Nuevamente en operaciones la Patrulla Antártica Naval Combinada 2015-2016.

-----------------------------
** Navarea 0200 14/11/15 **
-----------------------------
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

EN EJECUCION PATRULLA ANTARTICA NAVAL COMBINADA XVIII (ARGENTINA-CHILE)
VERANO AUSTRAL 2015/2016, EFECTUARA TAREAS DE BUSQUEDA, RESCATE, SALVAMENTO
MARITIMO, CONTROL Y COMBATE DE LA CONTAMINACION, EN EL AREA COMPRENDIDA
ENTRE LOS LIMITES 010W Y 131W AL SUR DEL PARALELO 60S. QUIENES NECESITEN
DEL SERVICIO PODRAN CONTACTARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:

CON BUQUE DE PATRULLA: AVISO A.R.A. SUBOFICIAL CASTILLO
HF 2182 KHZ VHF CH 16 SMM

MRCC USHUAIA:
TE/FAX: 2901-431098
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ

MRCC PUNTA ARENAS:
TE: 61-201161
FAX: 61-201172
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ 2738 KHZ

MRSC WILLIAMS:
TE/FAX: 61-621090
EMAIL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MF 2182 KHZ 2738 KHZ

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrulla Antártica Naval Combinada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.