U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

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U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Mar Dic 17, 2013 7:01 pm

La modernización del bombardero B-52 incrementará en un 50% su capacidad de portar armas inteligentes.

08/11/2013

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Boeing continuará incrementando la efectividad y versatilidad del bombardero B-52 mediante un nuevo contrato, de 24,6 millones de dólares de la USAF, que permitirá aumentar su capacidad de dotarse de armas inteligentes en un 50 por ciento. Desarrollará una modificación en los actuales lanzadores –produciendo tres prototipos- para que puedan llevar en la bodega de bombas armas inteligentes a partir de marzo de 2016. Podrán portar así 25 JDAM (Joint Direct Attack Munition) de 225 kg. o 20 de 900. En fases posteriores agregará el JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) y su variante de alcance ampliado JASSM-ER, así como el señuelo en miniatura MALD (Miniature Air Launched Decoy) y su variante de perturbación MALD/J. La modernización de la bodega de bombas permitirá que lleve armas internamente sólo, incrementando la eficiencia de combustible en vuelo.

El Boeing B-52 Stratofortress es un avion bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. El Boeing B-52 Stratofortress  pasó por varias etapas de diseño; desde el primer prototipo de ala recta propulsado por seis motores turbohélice hasta el prototipo final YB-52, de ala en flecha y propulsado por ocho turborreactores. EEUU pretende que con la instalación de nueva aviónica y armamento estos aparatos permanezcan operativos al menos hasta el año 2040.

Fototografía: Bombardero  B-52  en un vuelo en formación con cazas Rafale y Mirage 2000 del Armée de L'Air.

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por archy el Vie Ene 03, 2014 9:09 am

“RQ-180”, el más ambicioso programa de UAV de EEUU, podría estar operativo en 2015
MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2013 08:39


(defensa.com) La Fuerza Aérea de EEUU estaría llevando ya a cabo las primeras pruebas de vuelo del RQ-180, un UAV de gran envergadura, capaz de alcanzar una altura de 18 kilómetros, mantenerse en el aire durante todo un día y cuya producción en serie podría arrancar próximamente, con plena capacidad operativa en 2015. El proyecto, puesto en marcha por el Pentágono en 2008, al que también concurrieron Boeing y Lockheed Martin, fue adjudicado a Northrop Grumman.

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Con todo, ni el Pentágono ni el propio fabricante han confirmado ni las pruebas de vuelo ni sus resultados, ni tampoco facilitado las características del RQ-180. Envuelto en un alto secretismo, el nuevo UAS podría encontrarse en la base que posee la Fuerza Aérea de EEUU en Nevada, conocida como “Área 51”, debido a la actividad de la que se ha tenido constancia en sus hangares y que al parecer daría cobijo a las enormes dimensiones de este RQ-180, con una envergadura que doblaría a la que posee el X-47B de Northrop Grumman.

Medios especializados anglosajones, detallan que el punto fuerte del nuevo UAV sería su extraordinaria capacidad para llevar a cabo funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), disposición del radar AESA e incluso estaría capacitado para realizar ciberataques. El objetivo de EEUU, que obtendría una progresión importante en su capacidad de espionaje, podría ser mejorar la vigilancia a una gran altitud de territorios como Siria, Irán o Corea del Norte, ya que puede trabajar a una altura de 18.000 metros. Este nuevo avión no tripulado aunará una enorme capacidad furtiva y de inmejorable aerodinámica, y responde a una continua petición de la Fuerza Aérea de tener una mayor capacidad de ISR, además de la prioridad de ésta de ajustar el uso de unidades de los MQ-9 Reaper y los Predator MQ-1 de General Atomics.

El RQ-180 sería el sucesor del RQ-170, operativo desde 2007 y con el que se llevaron a cabo misiones de reconocimiento en Oriente Medio o la misión de captura a Bin Laden en Pakistán. En lo que se refiere al diseño, el nuevo UAV posee unas largas y delgadas alas exteriores, que emanan de un gran cuerpo central.
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Dom Mar 16, 2014 5:11 pm

Publicado por el forista Alberto Ayala en octubre/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JSF F-35: el futuro de las fuerzas aereas de Norteamerica.

Para fines del 2005, el avión de Caza de la Fuerza Conjunta ( Joint Strike Fighter —JSF F-35) se desplazará vertiginosamente por la pista de despegue y aterrizaje cerca de la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, y ascenderá en el aire por primera vez. El evento marcará el inicio de un programa emprendedor de pruebas de vuelo concebido para validar la eficacia del avión caza multipropósito más avanzado del mundo. Desde ahora hasta ese entonces, ingenieros y gerentes de programas continúan trabajando incansablemente para garantizar que se cumpla con los horarios, se minimicen los costos y se entregue un sistema de armamento completamente desarrollado que cumpla o sobrepase las expectativas de los usuarios.

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Para muchas de las fuerzas militares del mundo libre, el JSF F-35 representa el futuro—una nueva familia de aviones de combate económicos y sigilosos concebidos para cumplir con los requisitos para el siglo XXI de la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantería de Estados Unidos, y de la Fuerza Aérea y la Armada Real. El programa es verdaderamente internacional en su alcance y participación: Italia, los Países Bajos, Turquía, Canadá, Dinamarca y Noruega recientemente se unieron a la fase de Desarrollo y Demostración del Sistema (SSD) F-35, y se espera que Australia se una a fines de este año. Todos los socios del SSD participarán de manera activa en el proceso de desarrollo del F-35 y obtendrán ganancias económicas del programa.

Las metas para el F-35 son elevadas: ser un avión de combate de un solo piloto, que sobreviva, el primer día de la guerra, con una precisión de capacidad de ataque en cualquier condición meteorológica, que utilice una amplia variedad de armamento de aire a superficie y que sea capaz de defenderse a sí mismo en un enfrentamiento aéreo. El programa F-35 enfatiza bajos costos de la unidad para el primer día de la guerra y costos reducidos del ciclo de vida a la vez que cumple con una amplia gama de requisitos operacionales.

El árbol genealógico del F-35 está dividido en tres variantes bien determinadas. El F-35A de aterrizaje y despegue convencional (CTOL) reemplazará a los F-16 y los A-10 en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y complementará al avión de combate F-22 Raptor de dominio aéreo como un avión calificado de nueve G, con una ametralladora interna de 27 mm montada en el hombro de admisión izquierdo y un radio de combate de más de 600 millas náuticas. Este modelo—y todas las variantes del F-35—tendrán dos alojamientos internos para armamento, cada una capaz de portar municiones guiadas por precisión de 2.000 libras y un misil de Aire-a- aire, AIM-120, guiado por radar. El F-35A será la variante que más se fabricará ya que los requisitos actuales de la USAF exigen 1.763 aviones.

El F-35B de despegue y aterrizaje corto (STOVL) reemplazará a los aviones de ataque STOVL AV-8B Harrier envejecidos y cada vez más difíciles de apoyar del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos al igual que sus F/A-18. El F-35B contará con una barquilla de ametralladora de 27 mm furtiva y montada debajo del fuselaje para misiones especiales, y un radio de combate de más de 450 millas náuticas o casi el doble de los aviones de caza y ataque STOVL legados. Un turboventilador de sustentación accionado por eje, en combinación con una tobera de salida posterior orientable, le otorga a este caza la capacidad de despegar a corta distancia, acelerar a velocidades supersónicas en vuelo nivelado y aterrizar verticalmente. Gracias al sistema de turboventilador de sustentación, el empuje de sustentación completamente vertical es de alrededor de 39.700 libras (el avión pesa alrededor de 30.000 libras), ó 14.000 libras más de lo que produciría el motor por sí solo sin el turboventilador de sustentación. El F-35B será el primer avión supersónico STOVL operacional del mundo. El Cuerpo de Infantería de Marina en la actualidad está planificando desplazar 609 F-35B.

La variante del F-35C con base en portaavión, o CV, complementará los F/A-18E/F de la Armada de los Estados Unidos y reemplazará a los F-14 y los primeros modelos del F/A-18. Las alas (con puntas plegables) del F-35C se extenderán nueve pies más que las alas de los modelos F-35A y F-35B. Al igual que el F-35B, también contará con una ametralladora furtiva de 27 mm debajo del fuselaje para misiones especiales. El radio de combate con combustible interno será mayor de 700 millas náuticas—nuevamente, más del doble del alcance del avión que va a reemplazar. Los planes actuales de la Armada demandan 480 aviones. El Ministerio de Defensa del Reino Unido está evaluando las variantes del F-35B y del F-35C, y se espera que elija un tipo para reemplazar sus Harrier GR-7 y Sea Harriers para la Fuerza Aérea y la Armada Real de la Gran Bretaña. Los planes actuales de Gran Bretaña demandan 150 aviones.

Encabezado por Lockheed Martin, el contratista principal, junto con los socios principales Northrop Grumman y BAE SYSTEMS, el equipo F-35 está diseñando un avión de ataque de la próxima generación excepcionalmente letal, capaz de sobrevivir y de ser apoyado. En comparación con el avión que reemplazará, el F-35 proporcionará mejoras significativas en alcance, carga útil, letalidad, supervivencia y eficacia de la misión. Combinando la furtividad con los sistemas para misiones avanzadas y gran maniobrabilidad, el F-35 traerá capacidades revolucionarias del siglo XXI al espacio de la batalla.

Los conflictos en años recientes han demostrado claramente el deseo de contar con un radio de combate de más duración (o más tiempo en la estación). El F-35 aumentará dramáticamente la capacidad de su usuario de poder apoyar operaciones de combate a mayores distancias a causa de su tremenda capacidad interna de combustible y diseño de un solo motor. Por ejemplo, el CTOL F-35A transporta más de 18.000 libras de combustible interno, o más de dos veces y media la capacidad de combustible interno del legado de aviones caza multipropósito que reemplazará. Asimismo, la ventaja en distancia es más del doble. Sin embargo, el F-35 no está limitado solamente a combustible interno ya que puede transportar depósitos lanzables de 600 galones para vuelos con tripulación solamente o para misiones donde no se necesita una configuración furtiva. Esta extensión adicional en cuanto al radio de combate significa que el piloto puede operar con menos dependencia en el reaprovisionamiento de combustible y puede tener un tiempo en la estación significativamente mayor para misiones de apoyo aéreo cercano y patrullas de combate aéreo.

La supervivencia, parte fundamental del diseño del F-35, se ve principalmente realzada por las propiedades de evasión del radar del avión. La capacidad stealth, disponible por primera vez en un avión de caza multipropósito, disminuirá la amenaza al piloto durante las operaciones en zonas sumamente defendidas. El avión también está configurado con contramedidas avanzadas para disminuir la eficacia de las defensas del enemigo.

El alojamiento interno de armamento de gran tamaño es esencial para la ecuación de baja observación del avión. Cuando no se requiere stealth, el F-35 también puede transportar misiles de Aire-a-Aire en la punta de las alas y hasta 15.000 libras de artillería en los pilones debajo de las alas. Un sistema de liberación de artillería accionado neumáticamente reemplazará el equipo tradicional accionado por cartucho. Este nuevo diseño disminuye en gran medida los requisitos de mantenimiento. El cañón interno de 27 mm le permitirá a los pilotos a atacar el blanco desde grandes altitudes y distancias más largas.

La misión de los sistemas del F-35 está concebida para regresar al piloto al papel que desempeñaba como táctico y aumentar dramáticamente la eficacia en el combate. Los sensores de la siguiente generación le proporcionan al piloto información coherente y unida de una variedad de sistemas de a bordo y fuera del avión. Enlaces sofisticados de datos conectarán al avión tanto a los elementos de combate en tierra como a plataformas aerotransportadas. Además de los enlaces de información de avión caza-a-caza, el F-35 estará equipado con capacidad para transmitir y recibir comunicaciones vía satélite.

El conjunto de sensores a bordo del avión está optimizado para ubicar, identificar y destruir blancos movibles o en movimiento en tierra bajo condiciones meteorológicas desfavorables. Esta capacidad de poder operar en toda condición meteorológica se logra mediante el radar Advanced Electronically Scanned Array (AESA) construido por Northrop Grumman. El AESA permite operaciones simultáneas de Aire-a-tierra y de Aire-a-aire. El radar puede rastrear blancos en movimiento en tierra y mostrarlos en una imagen generada por el radar, permitiendo la ubicación precisa del blanco con relación a las características del terreno. Junto con sensores fuera del avión, el F-35 será capaz de brindar apoyo aéreo cercano en todas condiciónes meteorológicas bajo las condiciones más exigentes.

Un Electro-Optical Targeting System (EOTS) montado internamente se instala en la proa del F-35, realzando sus capacidades de Aire-a-Tierra y de Aire-a-Aire. El EOTS ofrecerá imágenes infrarrojas de blancos a largas distancias y de alta resolución, designación de blancos por láser y capacidad de evaluar los daños en combate. Este sistema proporcionará identificación con precisión para el lanzamiento de armamento para misiones de apoyo aéreo cercano y de ataque profundo.

Un sistema de sensor infrarrojo de apertura distribuida proveerá cobertura infrarroja esférica completa alrededor del avión. Además de proveer advertencia de lanzamiento de misiles, la información del sistema se puede proyectar en el visor del casco del piloto permitiéndole ver en todas las direcciones “a través” de la estructura del avión, y eliminar la necesidad de gafas nocturnas. Este sistema aumentará dramáticamente la capacidad del F-35 de poder llevar a cabo cualquier tipo de misión nocturna.

La cabina cuenta con una pantalla grande a color de 8 x 20 pulgadas, que ofrece información táctica al igual que información sobre los sistemas del avión. Un sistema de mando por voz de la siguiente generación le permite al piloto manejar los sistemas sin entrar datos manualmente. Tareas como cambiar los canales de radio se pueden llevar a cabo con sencillamente hablar un comando. El piloto también cuenta con la opción de manipular la información con tocar la pantalla o mediante un cursor montado en la guiñada. A diferencia de los aviones de caza de la generación actual, el diseño de la cabina del F-35 no incluye una presentación por colimador. En cambio, la información que por lo regular aparece en el HUD se proyecta en el visor del casco del piloto.

La mayoría de las tecnologías modernas programadas para incorporarlas en el F-35 se demostraron independientemente durante la fase de demostración de concepto (CDP) anterior y ahora se integrarán en una sola plataforma. Durante la parte más visible del CDP, el equipo JSF validó el extraordinario rendimiento aerodinámico del avión. Desde octubre del 2000 hasta agosto del 2001, el avión de demostración JSF X-35 completó 139 misiones, 107 horas de vuelo y estableció los siguientes estándares de pruebas en vuelo:


X-35A (Despegue y Aterrizaje Convencional CTOL) – Mayor cantidad de vuelos (27), mayor cantidad de horas de vuelo (27.4), mayor cantidad de pilotos verificados (6), menor cantidad de vuelos cancelados (2) y mayor índice de vuelo (6.3 vuelos por semana) durante los primeros 30 días de pruebas del avión nuevo.

X-35B (Despegue Corto/Aterrizaje Vertical STOVL) – Primer y único avión en la historia que puede lograr un despegue corto, nivelar el ímpetu supersónico y el aterrizaje vertical en un solo vuelo; primer avión que integra y vuela un sistema de propulsión de turboventilador accionado por eje; registró 17 despegues verticales, 14 despegues cortos, 27 aterrizajes verticales y cinco vuelos supersónicos.

X-35C (Variante de portaaviones CV) – Mostró un alto nivel de adecuación al portaavión con 252 pruebas de aterrizajes en portaaviones (FCLP), cualidades de manejo sumamente precisas y disponibilidad prodigiosa de potencia; primer avión X (experimental) en la historia que completa vuelo de costa-a-costa (Base Aérea Edwards, California, hasta la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland).

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A pesar de la promesa de rendimiento y capacidad que inspiran admiración, la accesibilidad financiera ha sido, por mucho tiempo, la base del programa F-35, y es un tema de sumo interés.

“Cada decisión que tomamos en el programa tiene que tener en cuenta el tema del costo”, dijo Jim Engelland, director de integración de sistemas del JSF F-35. “Siempre hemos trabajado bajo un mantra de rendimiento, es decir, obtener el más rendimiento posible del avión. Antes del JSF, nadie dijo ‘Si puedo agregar cinco libras aquí, esta pieza será más fácil de fabricar y costará menos’. Les hemos solicitado a todos nuestro equipos integrados de productos que diseñen y elaboren como si estuviesen gastando su propio dinero”.

El F-35 está concebido para reducir significativamente los costos operacionales y de apoyo al aumentar la confiabilidad y disminuir el mantenimiento necesario. Esa gran confiabilidad permitirá el desplazamiento rápido con el mínimo de equipo de apoyo. Se espera que el costo para operar y mantener el F-35 sea 50% menos que el avión que está concebido para reemplazar. Por décadas, el concepto de reparar un avión nuevo solo aparecía después de haberse fabricado el avión. Luego, tenía que conformarse a una estructura de logística existente. Pero el sistema logístico del F-35 tiene que estar en funcionamiento antes de que vuele el primer avión.

“El gobierno dispuso que se fabricara el sistema logístico a la vez que se fabricaba el vehículo aéreo y que rindiera con un nivel de exactitud de información, el mejor valor y un costo total del ciclo de vida desde el comienzo”, dijo Don Searles, sub-director de la logística autónoma del F-35.

El sistema de logística autónoma, tal como se le conoce al sistema F-35, vigilará la salud de los sistemas del avión en vuelo, enviará esa información a tierra por medio de enlaces y activará al personal, equipo y partes con anterioridad para que el avión regrese a su misión rápidamente. Finalmente, este enfoque automatizado resultará en un índice más alto de misiones. La logística autónoma es una especie de adivinador del pensamiento. Mediante un sistema conocido como pronóstico y gestión de salud, las computadoras utilizan la información acumulada para mantenerse informadas de cuándo una pieza pueda fallar. Con esta ayuda, los encargados de mantenimiento pueden reparar o reemplazar una pieza antes de que falle y mantener el avión volando. Al igual que con el resto del programa, el sistema de logística autónoma es un sistema muy solicitado. Tiene que estar disponible para apoyar al vehículo aéreo durante la prueba y la evaluación operacional.

El conjunto de F-35 se destacará por su automatización, menos herramientas y la eliminación virtual de remaches martillados. Los subconjuntos serán incorporados en una maquinaria simplificada capaz de fabricar cualquiera de las variantes del F-35. La máquina hará su trabajo, y el conjunto en sí—herramientas y todo—pasarán a la siguiente posición. Tecnologías de fabricación anteriores exigían diferentes herramientas para cada una de las variantes y que el subconjunto se destornillase de una herramienta y se reinstalase en otra antes de que el siguiente proceso pudiese continuar—un ejercicio que consumía demasiado tiempo. En vista de que las tres variantes comparten más del 80% de piezas comunes, que están ubicadas de manera común en el conjunto de herramientas, los componentes principales tales como el mamparo se pueden fabricar de los mismos modelos, fresados y taladrados en el mismo accesorio y armado utilizando herramientas comunes. Utilizando el ejemplo de los mamparos, la única diferencia entre las variantes es su espesor.

“La tarea principal es fabricar la aeronave de manera económica”, dijo Mestad. “Queremos eliminar las más herramientas posibles, mejorar el flujo de producción y disminuir las interrupciones y demoras. Al emplear métodos de fabricación precisa y de ensamblajes robustos, podemos eliminar el ajuste y volver a trabajar manualmente a medida que los conjuntos se unen. No estamos utilizando la tecnología por el hecho de utilizarla, estamos utilizando la tecnología para reducir los costos”.

Lo que se fabrique en esa línea de ensamblaje durante la fase actual del programa serán las primeras 22 estructuras—14 aviones aptos para volar y ocho estructuras no aptos para volar y para probar en tierra. La flota de prueba incluirá cinco aviones CTOL, cuatro STOVL y cinco CV aptos para volar. Para cada variante se construirán F-35 para pruebas de estática y fatiga, junto con una estructura de prueba CTOL para señales de radar. Una prueba de caída para una estructura CV se utilizará más tarde para efectuar prácticas de fuego en vivo.

“El avión SDD se parecerá mucho al X-35”, dijo Paul Park, director del vehículo aéreo JSF. “Nadie podrá distinguir la diferencia, pero los modelos de producción serán diferentes a los demostradores X-35”.

Si bien la industria automotriz no fue una fuente de experiencia directa para el F-35, fue una fuente de inspiración para las personas que fabricaron el avión.

“Las plantas automotrices no mantienen un inventario de una línea de ensamblaje de automóviles”, alegó Mestad. “Ellos sólo cuentan con aproximadamente dos horas de inventario en el taller. Inclusive los asientos se desmontan del camión de entrega según la secuencia de instalación. Nuestra línea de ensamblaje se asemejará mucho a esa línea. Se le llama producción de modelos mixtos. No contaremos con tres líneas de ensamblaje, tendremos una. Quizás fabriquemos una versión CTOL hoy y una versión STOVL mañana”.

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El equipo F-35 combina las experiencias de fabricación de los tres socios principales del programa—Lockheed Martin, Northrop Grumman y BAE SYSTEMS—y se basa en el legado de fabricación sencilla del sumamente exitoso F-16 de un solo asiento y un solo motor, al igual que del F/A-18, el B-2 y el Eurofighter. En comparación con los aviones de caza de la generación actual, los ingenieros proyectan que el conjunto de F-35 de Lockheed Martín:

• Reducirá las herramientas por un 90%

• Reducirá el tiempo de fabricación por un 66%

• Reducirá los costos de fabricación por más de un 50%

• Necesitará hasta un 50% de menos piezas

• Necesitará hasta un 50% de menos sujetadores

El F-35 está concebido para acomodar el desarrollo de la misión y la tecnología. Posibles versiones futuras del avión incluyen una variante de ataque electrónico, una versión sin piloto y un F-35 que incorpore un arma de láser.

En vista de la flexibilidad diseñada, el F-35 podrá acomodar una amplia variedad de armamento de la siguiente generación, inclusive la bomba de pequeño diámetro que se está diseñando en la actualidad. El tamaño más pequeño de esta bomba le permitirá al F-35 poder transportar internamente un mayor número de bombas, aumentando el número de blancos que se puedan especificar por misión.

Si bien tentativamente está programado que la USAF reciba su primer F-35 en el 2008, la capacidad inicial operacional para la USAF está establecida para el 2011. La capacidad inicial operacional de la Armada de Estados Unidos, junto con la Fuerza Aérea y la Armada Real de Gran Bretaña, está fijada para el 2012. El Cuerpo de Infantería de Marina será el primero de los servicios militares en operar una flota de F-35, con capacidad inicial operacional planificada para el 2010.

El 27 de junio de este año, el programa F-35 logró uno de sus principales eventos claves, a tiempo y sin exceder el presupuesto, cuando los ingenieros finalizaron las líneas externas del avión. La configuración “lines freeze” resultante es casi indiscernible de los demostradores JSF X-35 que pasaron por pruebas de vuelo en el 2000 y el 2001. Los cambios en el diseño, aunque pequeños, le beneficiarán el rendimiento en general al avión de tecnología stealth. El diseño ha estado evolucionando por incrementos ya que la configuración voló como el demostrador X-35.

Los cambios finales incluyen:

• Extender el fuselaje delantero por cinco pulgadas para acomodar mejor la aviónica y los sensores, y mover la cola horizontal hacia atrás por dos pulgadas para mantener la estabilidad y el control con el nuevo y extendido fuselaje delantero.

• Elevar por alrededor de una pulgada la superficie superior del avión a lo largo de la línea del centro, aumentado la capacidad de combustible por 300 libras y extendiendo el alcance.

• Agregar una torsión ligera a la curvatura del ala en la variante CV para mejorar tanto las cualidades de manejo al igual que el rendimiento transónico.

• Ajustar ligeramente el posicionamiento de las colas verticales para mejorar el rendimiento aerodinámico.

A inicios de la fase de diseño, los ingenieros también redujeron la longitud de los conductos de entrada al motor, ahorrando peso y mejorando el rendimiento.

“Durante la fase de demostración del concepto de este programa, pensamos que la única manera de validar el rendimiento aerodinámico de nuestro concepto era haciendo una prueba de vuelo en un avión que representara el modelo que planificábamos fabricar”, dijo Tom Burbage, presidente ejecutivo de Lockheed Martin y gerente general del programa JSF. “Cuando uno contempla este diseño final y lo compara con el que volamos durante la fase de demostración del concepto, es obvio que los dos aviones son esencialmente idénticos, salvo por algunas mejoras precisas. Esto significa que el mismo excelente rendimiento de nuestro avión de demostración de concepto JSF X-35 se puede esperar del modelo nuestro de producción, el F-35”.

El F-35 está concebido para sobrevivir en un ambiente de gran amenaza, y contará con previsión para el crecimiento. También contará con niveles de capacidad de apoyo y mantenimiento que nunca antes se han logrado.

“Verdaderamente estamos progresando”, dijo Engelland. “Les comenté a algunos empleados nuevos que tendremos la primera prueba de vuelo en 40 meses. Veremos algunas lágrimas y piel de gallina ese día. Si no siente ninguna de las dos, no está en la profesión adecuada”.

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Mar Mar 18, 2014 11:25 pm

Publicado por el forista Alberto Ayala el 05/10/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Programa F-22 Raptor.

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El programa del F-22 Raptor, está desarrollando la siguiente generación de cazas de superioridad aérea para la Fuerza Aérea (USAF), contra las emergentes amenazas en todo el mundo. Esta diseñado para penetrar en el espacio aéreo enemigo y tener capacidad de ver primero (first look), matar primero (first kill), contra múltiples objetivos. El F-22 se caracteriza por su baja observabilidad, alta maniobrabilidad, avanzados sistemas de aviónica y un rendimiento aerodinámico, que le permite tener una velocidad de crucero supersónica sin necesidad de postquemadores.

Sigilosidad (stealth): Gran incremento de la supervivencia, y de la capacidad letal al no proporcionar al enemigo la información crítica requerida para atacar con éxito al F-22 Raptor.

Aviónica integrada: Permite a los pilotos del Raptor un conocimiento sin precedentes de las fuerzas enemigas a través de la fusión de la información no fija.

Supercrucero: Incrementa la efectividad del armamento, permite un tránsito rápido a través del espacio de la batalla, reduce el tiempo que tiene el enemigo para contraatacar.

El motor del F-22 Raptor, se prevé que sea el primero en tener la capacidad de volar mas rápido que el sonido en periodos largos de tiempo sin el alto consumo de combustible que caracteriza a los aviones que usan postquemadores para conseguir velocidades supersónicas. Se espera que provea un alto rendimiento e igualmente una alta eficacia en el consumo a bajas velocidades.

Historia.

Lockheed Martin Aeronautics Company y la División de Aviones Militares de la Boeing Defense & Space Group han unido esfuerzos para desarrollar el F-22 como sustituto del F-15 actualmente en uso por parte de la U.S.A.F.

El Equipo fue seleccionado por la Fuerza Aérea el 23 de abril de 1991, como el vencedor de la competición por el Caza Táctico avanzado (Advanced Tactical Fighter ATF). La Fuerza Aérea adjudicó al equipo el 2 de agosto de 1991 un contrato para diseñar, desarrollar, fabricar el Raptor.

El Equipo del F-22 se formó en 1986, cuando la Lockheed, Boeing, y General Dynamics (ahora Lockheed Martin Aeronautics Company), unieron fuerzas para la competición del ATF. La distribución del Equipo, ha permitido un reparto de los costos sin precedentes en la industria, y toma ventaja de las compañías en aplicación de tecnologías avanzadas, capacidad de producción, y integración de sistemas.

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Anteriormente a la selección del ganador de la competición ATF, el equipo del F-22 condujo un programa de demostración / validación de 54 meses de duración, implicando al diseño, construcción y vuelo de pruebas de dos prototipos YF-22. Dos prototipos de motores se diseñaron, el Pratt & Whittney YF-119, y el General Electric YF-120, fueron desarrollados y probados en el programa. El motor de Pratt & Whittney YF-119 fue seleccionado por la Fuerza Aérea para motorizar a los F-22. Cada F-22 tiene dos motores.

El programa de demostración / validación, en el cual las compañías constructoras compartieron trabajo y gastos por igual se completó en diciembre de 1990. Siguiendo a la fase actual del EMD (formalmente llamada full scale development FSD), el cual se prolongará hasta el 2002, los planes de la U.S.A.F. son de adquirir una producción de 438 F-22. El primer vuelo de un avión EMD fue el 7 de setiembre de 1997. Los planes actuales del Mando de Combate de la Fuerza Aérea (Air Force´s Air Combat Command) exigen conseguir capacidad operacional con el F-22 a finales del 2004.

Lockheed Martin Aeronautics Company (LM Aero), es el contratista principal del programa F-22 y el mayoritario en el trabajo (35%) en el EMD y las fases de producción tendrán lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Marietta, Georgia (Planta 6 de la Fuerza Aérea). Los dos tercios restantes del trabajo están siendo ejecutados en las instalaciones de Fort Worth, Texas (Planta 4 de la Fuerza Aérea), y la planta de la Boeing en Seattle, Washington.

Durante el programa demostración / validación, el trabajo fue desempeñado en las instalaciones de la Lockheed en Burbank, California, en la General Dynamics, y en la Boeing. Los prototipos YF-22 fueron ensamblados en las instalaciones de la Lockheed en Palmdale, California, y hizo su allí su vuelo inaugural. El programa de administración y las operaciones de ensamblaje fueron transferidas a las instalaciones de Marietta, Georgia en 1991.

Futuro.

El futuro del F-22 Raptor parece bueno. El F-22 sustituirá al F-15 y será el caza del futuro. En el año 2005 habrá 369 Raptors en servicio. Alrededor del 2010 la U.S.A.F. tendrá el F-22 en todas las bases sustituyendo a los F-15 y F-16. Con respecto a la sigilosidad, estará en todas las partes del avión capacitándolo para penetrar profundamente en territorio enemigo mientras se mantiene oculto al radar. El F-22 Raptor, será el caza de la USAF para la primera mitad del siglo XXI.

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Vie Mar 21, 2014 11:39 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 25/10/2007 en  http://fdra.superforos.com

El A-10C Thunderbolt II alcanzó su Capacidad Operativa Inicial (IOC).

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El A-10C logró su IOC el día 21 de agosto, marcando uno de los hitos más importantes en los 30 años de operación de esta aeronave. Los aparatos que ingresan al programa de modernización A-10C, reciben entre otras mejoras, mandos HOTAS (Hands On Throttle And Stick), Data Link (que permite la presentación de la “situational awareness” y la selección de blancos mediante el mismo), un nuevo data bus Mil STD 1760 (que lo habilita para el lanzamiento de JDAM) y el cableado necesario para la operación de los pods de designación y navegación Sniper XR y Litening AT. Hasta el momento 75 aeronaves recibieron la modernización, de las 356 previstas.

El A-10 se moderniza.

Boeing anunció el 24 de septiembre que ha recibido dos contratos de 18 meses de duración (por u$s 4.2 millones) de la USAF para modernizar la flota de 365 A-10 "Thunderbolt II".El primer contrato, a realizar por Boeing y Southwest Research Institute (SwRI), proporciona servicios de ingeniería para el Programa de Integridad Estructural de la Aeronave (ASIP, por sus siglas en inglés).

Por el segundo contrato Boeing, Raytheon Technical Services y BAe Systens Platform Solutions mejorarán la aviónica del aparato. La intención de ambos contratos es adaptar y modernizar el A-10 para responder a las necesidades actuales y futuras. En 2007 Boeing ganó un contrado de u$s 2.000.000.000 para renovar las alas de los Thunderbolt II, y afirman sentirse honrados de continuar manteniendo la flota de A-10 de la USAF.


Última edición por Montero el Vie Mar 21, 2014 11:44 pm, editado 1 vez

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Vie Mar 21, 2014 11:41 pm

Publicado por el forista AK_47 el 10/02/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Pentágono solicita nuevos aviones cisternas.

El Pentágono publicará la nueva solicitud de ofertas para los aviones cisterna de la USAF en primavera y espera adjudicar el contrato a principios de 2010. Aunque desde la empresa EADS se muestran confiados en volver a ganar el concurso, toma fuerza la hipótesis de que el Pentágono podría estar reconsiderando la posibilidad de repartir el contrato entre Boeing y EADS.

Según informó Les Echos, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, ha anunciado que la nueva solicitud de ofertas para el contrato de aviones cisterna de la USAF se publicará en primavera de este año, con lo que se relanzará el concurso por el contrato que se anuló en Septiembre de 2008 después de ser adjudicado al consorcio EADS/Northrop-Grumman. En este nuevo calendario, la adjudicación está prevista a principios de 2010.

El CEO de EADS, Louis Gallois, confirmó el deseo de EADS de ofertar en este nuevo concurso, si las condiciones son justas, y se mostró confiado en que volverá a ganarlo. Recientemente EADS había renunciado a presentar oferta para la renovación del Air Force One (el famoso avión presidencial) por considerar que este contrato, de sólo 3 unidades, no estaba en línea con su estrategia de expansión en EEUU.

Por otra parte, Ares informa que el Pentágono podría estar reconsiderando la posibilidad de repartir el contrato de los tanqueros entre Boeing y EADS, aunque con un nuevo matiz.

El contrato actualmente denominado KC-X, contempla la sustitución de los primeros 179 aviones cisterna de los más de 500 que la USAF tiene actualmente en servicio y debe sustituir en sucesivos contratos.

Si anteriormente se había planteado, y descartado por ineficiente, la posibilidad de repartir el contrato KC-X, la propuesta ahora es adelantar la segunda entrega denominada KC-Y, y asignar ambas simultáneamente, de forma que tanto Boeing como EADS puedan conseguir sus objetivos.

Esta solución tiene sentido, no sólo para salir del atolladero político en que se encuentra el Pentágono, sino también porque el KC-X se ha retrasado tanto, que pronto comenzarán a solaparse las fechas de forma natural con las previstas originalmente para la provisión KC-Y. A pesar de que operar y mantener dos modelos diferentes elevaría significativamente los costes recurrentes de la USAF.

Una salida mala para todos los implicados pero políticamente airosa. Y visto lo visto, quizás la opción más realista para EADS de conseguir una adjudicación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Vie Mar 21, 2014 11:46 pm

Publicado por el forista Lobito el 01/11/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sistema aéreo no tripulado para cargas.

Tanto la Fuerza Aérea como la Armada de Estados Unidos han iniciado el estudio para desarrollar un sistema aéreo no tripulado cuya función será la de llevar cargas pequeñas hasta áreas remotas o peligrosas. Ambas Fuerzas le han solicitado a los principales contratistas de defensa que desarrollen conceptos para un nuevo vehículo aéreo que sea capaz de transportar entre 1360 a 2270 kilogramos de abastecimiento crítico como por ejemplo munición, agua o comida.

Este vehículo aéreo no tripulado deberá ser capaz de aterrizar y despegar dentro de un espacio de 150 metros y además viajar hasta una distancia máxima de 925 kilómetros totalmente cargado. Estos requerimientos fueron presentados por la Fuerza Aérea el 28 de setiembre pasado.

La solicitud a los contratistas también incluye una invitación para explorar la posibilidad de que el UAV de carga pueda ser lanzado desde un avión convencional para luego volar o planear hasta el sitio de aterrizaje requerido. También se estudia la posibilidad de un vehículo que pueda ser empleado desde un barco.

Se espera que este proceso derive en la construcción y demostración de dos sistemas aéreos no tripulados de carga por parte de la US Navy y el Cuerpo de Marina que podrían ser desplegados en el 2010. Tanto el Boeing A160 Hummingbird como el Kaman Lockheed Martin K-Max fueron seleccionados en el mes de agosto para realizar la demostración durante el primer cuarto del 2010.



Fuente: Foro Mil.
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Dom Mar 23, 2014 12:48 am

Publicado por el forista Wuriburu el 24/11/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil negocia con el gobierno de Estados Unidos la venta de 100 aviones Súper Tucano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En estos momentos el gobierno de Brasil negocia la venta de 100 unidades del avión de combate Super Tucano, del constructor brasileño Embraer, a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de acuerdo al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, el cual a su vez anticipó la firma de un acuerdo. Estos aviones serian empleados por los estadounidenses para combatir las guerrillas en Afganistán.

A pesar de ser un negocio de una empresa privada del Brasil, el acuerdo está siendo negociado en la actualidad por los gobiernos de ambos países ya que depende de un acuerdo de cooperación de defensa entre ambas naciones que está siendo negociado. En este caso existe la posibilidad de la venta de hasta 200 aviones si bien el pedido inicial seria de 100.

El Super Tucano es un desarrollo del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano de la Embraer. Diseñado para operar en escenarios de combates distintos, está equipado con sistemas de visión nocturna, tecnología de enlace de datos e incluso con armamento inteligente. Además fue pensando para operar en pistas pequeñas y posee un avanzado sistema de navegación y de puntería el cual le garantiza al piloto, alta precisión durante las misiones de ataque aun bajo las peores condiciones de tipo climático.

De acuerdo a los analistas, el ejército estadounidense planearía usar el Super Tucano para combatir en la guerra de Afganistán, aplicando lo aprendido por los militares con respecto a la guerra contra la insurgencia en Colombia.

El ministro brasileño también declaró que el interés de la USAF por el Super Tucano fue reafirmado durante la visita el Brasil de los representantes de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Además de la venta directa de 100 Super Tucano, Embraer se encuentra participando en una licitación abierta de la USAF para la adquisición de otros 100 aviones de ataque de turbohélice. En este aspecto la prensa brasileña afirma que Embraer se considera el favorito en esta competencia ya que el Super Tucano es el único avión en su categoría con experiencia comprobada en el combate anti guerrilla ya que actualmente es empleado por la Fuerza Aérea de Colombia para combatir la insurgencia.

Hasta el momento Embraer ha vendido 177 unidades del Súper Tucano del que ha entregado 75 a Brasil y 25 a Colombia.

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:03 am

Parte del núcleo de la USAF.
La mejor y más potente fuerza aérea del Mundo.

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85 B-52H Stratofortress Tactical / Strategic Bomber Aircraft

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
66 B-1B Lancer Tactical / Strategic Bomber Aircraft

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
20 B-2A Sprit Tactical / Strategic Bomber Aircraft

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
390 F-15C/D Eagle Air Superiority Fighter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
223 F-15E Strike Eagle Multirole Air Superiority Fighter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
155 F-22A Raptor Air Superiority Fighter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1262 F-16C/D Falcon Multirole Fighter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
249 A-10A/C Thunderbolt II Attack Aircraft

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
21 AC-130H/U Spectre Large Attack Aircraft


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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:09 am

Publicado por el forista Lobito el 22/04/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estados Unidos probará una nueva arma: el avión espacial X-37B.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está previsto que el artefacto bélico permanezca por un tiempo no especificado en rotación.El despegue será entre las 23.52 GMT del jueves (las 20.52 en la Argentina) y las 0.01 GMT del viernes, según reportó la agencia alemana DPA.Además se espera que la nave aterrice posteriormente en la base aérea de Vandenberg, en California.

El aparato puede permanecer hasta 270 días en la rotación terrestre. El avión, que es desarrollado desde hace diez años, mide 8,90 metros de largo y sus alas tienen una longitud de 4,50 metros.Funciona con energía solar y baterías. Primero se quiere probar el sistema automático de navegación y el escudo protector del aparato. Inicialmente la nave era un proyecto de la agencia espacial NASA y luego fue asumido por la Fuerza Aérea.



Fuente:Telam.
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:12 am

Publicado por el forista Lobito el 31/05/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estados Unidos lanza misil que supera en seis veces la velocidad del sonido.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció haber realizado una prueba del misil crucero supersónico X-51A Waverider que superó en seis veces la velocidad del sonido (más de 7.000 kilómetros por hora). La prueba se realizó el miércoles pasado en la costa del Pacífico en California, donde el bombardero estratégico de largo alcance B-52 lanzó el X-51 Waverider a 21.000 metros de altura. El vuelo de prueba duró 200 segundos, un nuevo récord para los misiles de este tipo, mientras el anterior, de tan sólo 12 segundos, fue establecido por el misil hipersónico X-43 de la NASA. "Este avance en la tecnología de propulsores es comparable con la sustitución de aviones a hélice por los reactivos ocurrida en el periodo de postguerra", dijo el director del programa Charlie Brink.

Con este programa EEUU planea obtener un arma capaz de atacar un blanco en menos de una hora en cualquier parte del mundo, lo que permitirá hacer más exitosa la lucha contra el terrorismo. Expertos recuerdan que el 20 de agosto de 1998 el entonces presidente estadounidense Bill Clinton ordenó un ataque con misiles Tomahawk desde buques de guerra en el mar Arábigo contra el campamento de Al Qaeda en Afganistán donde se encontraba el terrorista "número uno" Osama Bin Laden. Los misiles con velocidad máxima de 880 kilómetros por hora cubrieron la distancia de 1.700 kilómetros en casi dos horas y alcanzaron el blanco una hora después de que Bin Laden abandonara el campamento. Si las pruebas del X-51A Waverider resultan exitosas, el nuevo misil podrá abatir a los terroristas 20 minutos después de ser lanzado.


Fuente:Desarrollo y Defensa.


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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:22 am

Publicado por el forista Bravouno el 22/07/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El C-130J Super Hercules ofrece mirada única a la misión de la Fuerza Aérea.
por Sargento de Personal Heather M. Norris
Asuntos Públicos del Ala de Combate 52a
.

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21/07/2010 - FARNBOROUGH, Inglaterra (AFNS) - Alrededor de 285.000 espectadores estarán presenciando una visión del C-130J Super Hercules en el International Air Show Farnborough, desde el 19 al 25 de julio.

La idea de muchas personas acerca de los pilotos militares de combate de EE.UU. es que ponen bombas en los blancos o vuelan de manera supersónica. El C-130J Super Hercules, sin embargo, ofrece una visión distinta de la misión de la Fuerza Aérea. "Una vez que alguien pone un pie en nuestros aviones, tienen una apreciación diferente de lo que podemos hacer", dijo el capitán Samuel Bartron, piloto del C-130J Super Hercules del 37º Escuadrón Aéreo de Transporte.

La misión del C-130J Super Hercules es el transporte aéreo de combate, que es diferente de transporte aéreo estratégico. Saltos en paracaídas HALO del Ejército, lanzamiento de equipos, aterrizajes en pistas cortas que se realizan con regularidad, junto al desarrollo de misiones humanitarias.

"Muchos países subdesarrollados con los que tratamos no tienen los privilegios que se permiten otros, con la facilidad de embarcar materiales o infraestructura para facilitar el proceso" dijo el Personal Sargento de Personal Thomas Parritt, un Operador de Carga del 37º Escuadrón Aéreo de Transporte. "El C-130J, muchas veces, es el único avión grande que puede llegar a lugares remotos a los cuales otros aviones no pueden acceder", dijo el capitán Bartron.

"Es muy bueno para mostrar todas las diferentes cosas que podemos hacer", dijo el capitán Bartron. Con un jet de combate al público sólo llega a observar el interior de la cabina o sentarse en él si tiene suerte, pero es una experiencia diferente a caminar dentro de un avión de carga. "

El capitán agregó que el gran tamaño de la bodega de carga de este avión y el equipo que puede ser llevado es lo que los espectadores están interesados en ver. "Todavía mucha gente parece sorprenderse en lo que podemos hacer", dijo el sargento Parritt.

El C-130J Super Hercules estará en exhibición estática y realizará demostraciones de vuelo durante el 2010 Farnborough International Air Show.

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:30 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 12/08/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Hip americano...

Air Force Special Operation Command's MI-17

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A Russian MI-17 used by the 6th Special Operations Squadron, Air Force Special Operation Command, Hurlburt Field, Fla., lands on the Eglin Air Force Range. The 6th SOS demonstrated some of its capabilities for participants of the Joint Civilian Orientation Course. JCOC is a Secretary of Defense sponsored program, which gives civilian community leaders the opportunity to learn about the military and national defense.

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"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:32 am

Publicado por el forista RUBADUR el 09/10/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

US drones infected by key logging virus.
The infection could allow hackers to access intelligence gathered by the unmanned aerial vehicles.

08 Oct 2011

Analysts say that the keystroke logging virus could allow hackers to monitor activities of drone operators. The US military's unmanned Predator and Reaper drones are continuing to fly remote missions overseas despite a computer virus that has infected their US-based cockpits.

Government officials are still investigating whether the virus is benign, and how it managed to infect the heavily protected computer systems at Creech Air Force Base in Nevada, where US military pilots remotely fly the planes on their missions over Iraq, Afghanistan and elsewhere.

"Something is going on, but it has not had any impact on the missions overseas," said a source, who was not authorized to speak publicly.

Armed tactical unmanned planes have become an increasingly valuable tool used by the US military to track and attack individuals and small groups overseas, but the virus underscores the vulnerability of such systems to attacks on the computer networks used to fly them from great distances.

Rob Densmore, former US navy airman, told Al Jazeera that the infection was a common keystroke logging virus - which registers the keystrokes pilots use to control the unmanned drones from afar.

"It has to have a point of access, so we know that thumb drives - basically USB drives - are used to upload navigational information, guidance information to Predator and Reaper drones.

"And if there's a way somehow that that information, or that thumb drive, can come into contact with a network or with the internet, that's where the danger is because that basically means that information can be carried across from the Reaper drones."

Caution raised.

Analysts say that the keystroke logging virus, in theory, could allow hackers to monitor activities of drone operators.

Wired magazine, which broke the story on Friday, said the problem was first detected nearly two weeks ago by the US military's Host-Based Security System, but there were no confirmed incidents of classified information being lost or sent to an outside source.

Military network security specialists said it remained unclear whether the virus was intentional and how far it had spread, but they were certain it had infected Creech's classified and unclassified machines. The virus has also resisted multiple efforts to remove it from the base's computer systems.

"We keep wiping it off, and it keeps coming back," a source familiar with the network infection told the magazine.

As a precautionary measure, military drone units at other US Air Force bases have been instructed to stop using them. "It's getting a lot of attention," Wired's sourc said. "But no one's panicking. Yet."

Successful missions.

The US military and intelligence communities have used Predator and Reaper drones, built by privately held General Atomics in San Diego, to carry out increasingly precise attacks on top al-Qaeda officials and other US targets in Pakistan, Afghanistan and Yemen.

Densmore explained: "This is essentially sitting in a trailer, an air-conditioned trailer, on the base where you are isolated from kind of the rest of the base, but you have access to all of the live feeds to the UAV, to the unmanned aerial vehicle, so you're in complete control.

"You stay in that cockpit, so to speak, with support for the entire time that the mission is flying."

Last week, US officials confirmed that Anwar al-Awlaki, an American-born cleric linked to al-Qaeda, was killed in a CIA drone strike in Yemen.

In August, al-Qaeda's second-in-command, Atiyah abd al-Rahman was killed in a drone strike in northwest Pakistan.

Ilyas Kashmiri, an alleged leader of both al-Qaeda and one of its Pakistan-based affiliates, was killed in a suspected US drone strike in June.

The US military has achieved its goal of flying 60 combat air patrols overseas with the unmanned planes, according to one US defence official.

Fuente al Jazeera
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:37 am

Publicado por el forista RUBADUR el 02/02/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EEUU cancela la compra de los Super Tucano.

29/02/2012

El contrato ganado por Embraer, asociada con la norteamericana Sierra Nevada Corporation, en el bautizado programa Light Air Support (LAS), para la compra de 20 aviones Super Tucano por valor de 355 millones de dólares, ha sido cancelado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La elección del Super Tucano como aeronave ganadora de la licitación fue anunciada el pasado mes diciembre.

Se ha cedido así finalmente a la fuerte presión ejercida por el fabricante norteamericano Hawker Beechcraft Corp, que también pujaba en la licitación y que había protestado por el acuerdo argumentando que su avión AT-6 fue dejado injustamente fuera de la competencia.

La Fuerza Aérea norteamericana se ha justificado argumentando no estar "satisfecha" con el texto que apoya la decisión de entregar el proyecto a la estadounidense Sierra Nevada Corporation, especializada en el desarrollo de sistemas electrónicos, en sociedad con Embraer.

Según reza la declaración oficial "la Fuerza Aérea informó al Departamento de justicia que tomará medidas correctivas en el contrato Light Air Support (Apoyo Aéreo Ligero) en Afganistán y será retirada la adjudicación del contrato a Sierra Nevada, efectiva el 2 de marzo de 2012".

Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo de aviones comerciales, anunció hace más de un año la creación de un departamento destinado a defensa, para fortalecer el desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación. El Super Tucano es una versión modernizada del avión Tucano de entrenamiento que opera en fuerzas de 15 países.

Fuente: Defensa.com
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:41 am

Publicado por el forista RUBADUR el 02/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AN UPDATE FROM BRAZIL ON THE SUPER TUCANO “DECISION”

Today there was more coverage in Brazil of the Super Tucano disaster.

He was quoted as saying by the “Folha de Sao Paulo” this morning, that the US was “still interested” in Super Tucano and also said the cancellation “did not prejudice the position of the F-18 in the completion for the Brazilian air force.”

He “did not see the two issues as linked,” and said that the transfer of technology “was equal to that NATO allies had”…

“Folha” also quoted General Norton Schwartz as saying that cancellation was “shameful and disappointing”..not only “because of our institutional reputation but also because our Afghan partners need these resources.”

He said the process would be over by the 12th of March.

Itamaraty, the Brazilian foreign ministry issued a note, also quoted in the Brazilian coverage saying that they were “very disappointed” by the decision.

The Second Line of Defense team took a reality check on all of this and our findings are as follows:

Secretary Burns apparently does not understand how the USAF action technically and legally ended the entire process.

The Federal Acquisition Regulations or FAR now takes over and the process is now undoubtedly lengthy and almost certainly outside of the USAF’s control.

In fact, an individual at Secretary Burn’s rank with a current open Federal Court Case and also the possibility of a competitive re-compete may have just given HawkerBeech more legal grounds to try and stop the Super Tucano.

Additionally, on this issue the USAF legally should not investigate itself.

Although still unclear it appears that an USAF quick look preliminary ”Investigation” may be due back on the 12th of March.

This is also the time when a Federal Judge was continuing to get results about ALL aspects of the selection process which now may have been rendered moot by the USAF actions.

This entire issue is quickly becoming a legendary, political, legal and diplomatic mess of the first order. It is another case of how Inside the Beltway myopia is confused with the real world.

Fuente: Second Line of Defense
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:45 am

Publicado por el forista RUBADUR el 02/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cancelamento de compra de aviões da Embraer pegou Itamaraty de "surpresa".

01/03/2012
Maeli Prado (Brasilia)
Claudia Antunes (Sâo Paulo)


O Itamaraty soltou uma nota no início da noite desta quinta-feira afirmando que o governo brasileiro recebeu "com surpresa" a notícia do cancelamento da licitação dos aviões A-29 Super Tucano pela Força Aérea dos EUA, que havia sido vencida em dezembro pela companhia Embraer, "em especial pela forma e pelo momento em que se deu".

"Esse desdobramento não contribui para o aprofundamento das relações entre os dois países em matéria de defesa", diz o texto. A nota informa ainda que o Brasil continuará a dialogar com as autoridades americanas sobre o tema.

A Embraer também foi pega de surpresa com o rompimento do contrato. Em nota, lamentou a perda do contrato e disse que aguarda maiores esclarecimentos para decidir, com a Sierra Nevada, "os próximos passos". "A Embraer participou do referido processo de seleção disponibilizando, sem exceção e no prazo próprio, toda a documentação requerida."

A empresa disse ainda acreditar que a decisão pelo Super Tucano "foi uma escolha pelo melhor produto, com desempenho em ação já comprovado e capaz de atender com maior eficiência às demandas apresentadas pelo cliente".

Os aviões Super Tucano seriam usados para apoiar a operação militar americana no Afeganistão. Os EUA seriam a sétima força aérea no mundo a utilizar o avião.

Mais cedo, o subsecretário de Estado dos EUA, William Burns, disse no Rio que seu governo "continua interessado" no avião Super Tucano da Embraer, apesar do cancelamento da concorrência, de US$ 355 milhões.

Em visita ao Brasil para preparar a visita da presidente Dilma Rousseff a Washington, em abril, Burns não quis entrar em detalhes das causas da anulação da primeira licitação, oficialmente atribuída a problemas com a documentação entregue pela Embraer. A empresa brasileira rebateu dizendo que entregou toda a documentação solicitada.

Ele reconheceu que "às vezes abusamos da paciência" dos outros, mas disse que espera que a disputa tenha novo desfecho o mais rápido possível e deu a entender que o Super Tucano continua no páreo. "A Embraer é uma grande empresa e o Super Tucano é um ótimo avião."

Ontem (29), a Força Aérea dos EUA informou que pretende agir rapidamente para refazer licitação por aviões de combate leve de uso no Afeganistão para garantir que orçamento para compra não expire no final de 2013.

Em um comunicado oficial, a Força Aérea declarou que, por uma medida "corretiva", decidiu suspender o contrato com a Embraer, que entraria em vigor no dia 2.

O subsecretário, segunda autoridade mais importante na hierarquia da diplomacia americana, tentou desfazer qualquer relação entre esse caso e a concorrência da Força Aérea brasileira para a compra dos novos aviões caça, na qual o F-18, fabricado pela Boeing americana, é um dos concorrentes, ao lado do Rafale francês e do Gripen sueco.

Disse que a oferta de transferência tecnológica feita pelos EUA no caso de o Brasil optar pelo F-18 é "sem precedentes" e equivalente à oferecida pelos EUA a seus parceiros da Otan (aliança militar ocidental). "[A opção pelo F-18] pode abrir a porta para uma parceria de longo prazo entre os dois países na área de defesa", afirmou.

PRESSÕES

Ele negou que a concorrência tenha sido anulada por razões de política interna americana em ano eleitoral --houve pressões da fabricante norte-americana Hawker Beechcraft, subsidiária da Lockheed Martin, desclassificada na licitação. "Não concordo com essa interpretação."

Desclassificada da disputa em novembro, a HB fez intensa pressão política e jurídica sobre a administração Obama e a Força Aérea para impedir que o contrato caísse nas mãos da brasileira, parceira da também americana Sierra Nevada.

Apelando para o sentimento patriótico em meio à crise econômica, a HB argumenta que o contrato é fundamental para que sejam preservados 1.400 empregos em território norte-americano.

"Recebemos a notícia de que a Força Aérea vai restabelecer a Hawker Beechcraft na disputa", disse na última terça-feira (28) a HB em um comunicado. À Folha a assessoria da Força Aérea disse, também na terça, que a decisão de requalificar a HB "ainda está para ser determinada".

A HB criou site, página no Facebook e perfil no Twitter para convocar a população a escrever para os congressistas a fim de pressionar a Força Aérea a não "exportar empregos" para o Brasil.



Fuente: Folha
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:47 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 03/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Embraer pode participar da licitação para venda de aviões aos Estados Unidos, diz enviado de Obama.

2 de março de 2012,
em Concorrências Internacionais, Noticiário Nacional, por Alexandre Galante y Renata Giraldi

Brasília – A Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) deverá participar de licitação promovida pelo governo dos Estados Unidos para a compra de 20 aviões militares. A indicação foi dada hoje (2) pelo subsecretário de Estado norte-americano, William Burns, durante encontro com o ministro das Relações Exteriores, Antonio Patriota. Na conversa, Burns mencionou que as “portas não estão fechadas” para o Brasil no que se refere à negociação de US$ 355 milhões para a compra dos aviões.

O porta-voz do Ministério das Relações Exteriores do Itamaraty, embaixador Tovar Nunes, considerou “positivo” o tom da conversa entre Patriota e Burns e disse que o subsecretário americano destacou o “novo momento bilateral que vivem o Brasil e os Estados Unidos”. Segundo o embaixador, Burns reiterou que o “Brasil é efetivamente um parceiro estratégico” para os norte-americanos.

“O clima foi cordial e franco”, disse Tovar. O porta-voz negou que a decisão dos Estados Unidos de suspender o contrato de compra de aviões da Embraer tenha gerado mal-estar com o Brasil. “[A decisão norte-americana] não foi um ato hostil, não foi para fechar portas, disse Burns. Não há desconforto. Não existe desconforto. Existe a surpresa. A surpresa passou”, disse o embaixador.

Ontem (1º) Burns havia informado que existe possibilidade de ser revista a decisão que suspendeu a compra de 20 aviões militares modelo A-29 Super Tucano, com valor de cerca de US$ 355 milhões. Em nota, o Itamaraty informou ontem (1º) que recebeu com “surpresa” a decisão norte-americana. O governo dos Estados Unidos decidiu cancelar a compra no dia 28.

“O governo brasileiro recebeu com surpresa a notícia da suspensão do processo licitatório de compra de aviões A-29 Super Tucano pela Força Aérea dos Estados Unidos, em especial pela forma e pelo momento em que se deu”, disse o comunicado do Itamaraty.

A nota alertou que a medida pode atrapalhar as relações bilaterais entre o Brasil e os Estados Unidos. “[O governo brasileiro] considera que esse desdobramento não contribui para o aprofundamento das relações entre os dois países em matéria de defesa. O governo brasileiro continuará a manter diálogo com as autoridades norte-americanas sobre o assunto”, diz a texto. (Edição: Nádia Franco)

FONTE: Agência Brasil
Poder Aéreo


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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:49 am

Publicado por el forista aka47 el 24/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EEUU modernizará más de 180 aviones de transporte militar Hercules.

© RIA Novosti. Vladislav Ushakov

Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.- La Fuerza Aérea de EEUU modernizará 184 aviones de transporte C-130H Hercules fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, informó hoy la página web Flight Global. Serán modernizados los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento de los aviones, lo que se debe en parte a que las reglas de control del tráfico aéreo serán modificadas próximamente.

Los subcontratistas potenciales deberán presentar sus propuestas hasta finales de marzo. En abril, los representantes de la Fuerza Aérea se reunirán con los candidatos "más exitosos".
El contrato de modernización sería suscrito a principios de 2014 para tener el primer Hercules modernizado en 2016. La Fuerza Aérea espera poder recibir unos 30 aviones renovados hacia 2019.

Aparte de los C-130H Hercules, también deberán ser modernizados los aviones de transporte C-130J Super Hercules. Lockheed Martin cobró u$s 167 millones para elaborar el paquete de modernización.

La Fuerza Aérea de EEUU dispone actualmente de unos 300 aviones C-130H Hercules y C-130J Super Hercules.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:51 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 14/06/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuerza Aérea de EE.UU. empleará aviones sin pilotos en Suramérica.

13 jun 2012

La Fuerza Aérea de Estados Unidos empleará en Suramérica los aviones sin piloto (drones) que retirarán de Afganistán, para misiones de espionaje, contrainsurgencia, lucha antidrogas y vigilancia marítima.

La jefatura del Comando Sur, responsable de la cobertura de esa parte del continente, prevé el empleo de los modelos Predator y Reaper en esas operaciones, según la revista Air Force Magazine. Organizaciones y gobiernos suramericanos han mostrado preocupación por la presencia militar estadounidense en la región.

De las más de 800 bases e instalaciones militares que tiene Washington en el mundo, una parte considerable se encuentra en América Latina y el Caribe.

Los drones son aviones que no tienen piloto a bordo y su vuelo se regula de forma autónoma por computadoras o control remoto desde tierra o desde otra nave. Pueden cumplir misiones de ataque.

Desde 2004, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia emplearon esos equipos en la frontera entre Afganistán y Pakistán para acciones ofensivas contra los rebeldes talibanes y Al Qaeda, que han provocado la muerte de numerosos civiles. Durante la administración del presidente Barack Obama se intensificaron esos ataques.

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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:54 am

Publicado por el forista RUBADUR el 02/03/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevamente, el Super Tucano le ganó al Texan II

Embraer Wins USAF rematch with Beechcraft.

By Stephen Pope / Published: Mar 01, 2013


In a closely watched rematch, Embraer on Wednesday won a U.S. Air Force contract to supply 20 of its A-29 Super Tucano light attack airplanes for counterinsurgency missions in Afghanistan. The Brazilian company beat out Beechcraft — again — for the $428 million deal after the Air Force agreed to review the original contract awarded last year.

Embraer and its partner, U.S.-based Sierra Nevada, will deliver the single-engine Super Tucanos for sorties by Afghan military pilots, who will use the agile attack airplanes to hunt insurgents in the country’s rugged and desolate terrain.

Beechcraft had proposed its AT-6B Texan II for the Light Air Support contract but was derailed in the original bidding process by what some within the company said amounted to a paperwork error. This time, the military’s decision appears final.

“Although the U.S. Air Force did not select the AT-6 Light Attack Aircraft for the Light Air Support program, Beechcraft is committed to advancing the aircraft's capabilities and continues to pursue additional close air support opportunities,” the company said in a statement. “We are disappointed that our proposal was not chosen. We will meet with the USAF for a full debrief of the award and determine our next steps forward at that time.”

Brazilian officials seemed to hint that the contract award was good news for Boeing, which is currently bidding to overhaul Brazil’s Air Force with dozens of fighters worth at least $4 billion in a tight competition against France’s Dassault and Sweden’s Saab.

"This is obviously a very good development for Boeing,” a senior Brazilian official was quoted as telling Reuters. “It's the best thing that's happened to them in months.”

Fuente: Flying Magazine
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:56 am

Publicado por el forista Lobito el 10/04/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas militares por los recortes.

La Fuerza Aérea de EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas debido a los recortes presupuestarios, informó el portal Defense News.A partir del 1 de marzo, el presupuesto de la Fuerza Aérea estadounidense fue recortado en 591 millones de dólares, lo que se tradujo en una reducción del programa de vuelos en 44.000 horas.

Para los aviones que se encuentran en territorio nacional, la suspensión de vuelos se hará efectiva el próximo jueves, 11 de abril, y para los que están afuera, a partir del momento en que regresen a su base. Las escuadrillas afectadas por el recorte están compuestas, entre otras aeronaves, por cazas F-15C/D, F-22, F-15E y F-16C/D, aviones de ataque A-10C, bombarderos B-1B, B-2, B-52 y aviones de reconocimiento RC-135. No obstante, el número de naves que se quedarán en tierra no se precisa.

El mando de la Fuerza Aérea estadounidense ya adelantó que los ajustes de presupuesto obligarán a reducir las horas de vuelo en al menos un 18 %. Como resultado, la disposición al combate caerá por debajo del nivel óptimo, advirtieron los pilotos militares, al agregar que necesitarían unos seis meses para superar el impacto de los recortes. El presidente Barack Obama firmó el pasado 1 de marzo la llamada “orden del secuestro” de los presupuestos, poniendo en marcha un plan de ajustes multimillonarios que sobre todo afecta al Pentágono. Obligado a reducir sus gastos en 46.000 millones de dólares, el Departamento de Defensa ya ha suspendido varios proyectos y revisado otros.



Fuente:Cazas y Helicopteros.
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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:58 am

Publicado por el forista Lobito el 04/08/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La escasez de pilotos amenaza la Fuerza Aérea de EE.UU.

Según 'Los Angeles Times', si no se aplica el programa actual de aumentar la remuneración y el atractivo del servicio militar, en 2021 la escasez de pilotos calificados en la Fuerza Aérea llegará a 700 efectivos. Actualmente, la plantilla de la Fuerza Aérea de los EE.UU consta de unos 3.000 pilotos, y quieren contratar al menos a 130 pilotos militares veteranos para un contrato de nueve años para pilotear aviones de combate. El salario, de 34.500 a 97.400 dólares anuales más una bonificación garantizada de 225.000 dólares, constituye una de las medidas del Pentágono para hacer el trabajo de piloto militar más atractivo.

Las cabinas vacías son una mala noticia para los militares, que ya están destinando cantidades ingentes de dinero al desarrollo del programa más caro del mundo, el del cazabombardero F-35, que costará cerca de 400 millones de dólares. A esa cantidad hay que sumar los 6 millones que cuesta formar a un piloto de caza.

Hay varios factores que influyen en este "éxodo de pilotos", según las autoridades, como por ejemplo la creciente demanda de pilotos comerciales (un trabajo mejor remunerado) y el reciclaje de pilotos de combate en operadores de aviones no tripulados. A principios de este siglo la Fuerza Aérea de EE.UU comenzó a desarrollar activamente el parque de vehículos aéreos no tripulados de diferentes tipos. Este rápido aumento de la flota de drones requirió resituar a los pilotos de combate existentes en los centros de control de drones. En particular, durante los últimos diez años, 153 pilotos fueron "reciclados" en operadores de los drones MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.



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Re: U. S. Air Force - Novedades y equipamiento.

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 12:59 am

Publicado por el forista RUBADUR el 25/09/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Se jubila el Warthog?: Fuerza Aérea lamenta la pérdida probable del A-10.
Por Richard Sisk Miércoles, 18 de septiembre 2013

National Harbor, Maryland - Como un antiguo piloto de Warthog, el teniente general Stanley E. Clarke III habló casi en tonos lúgubres el miércoles de la probable suspensión de actividad del venerable avión de apoyo cercano y asesino de tanques A-10.

"¿Podemos salvar al A-10?", Fue la pregunta de la audiencia el miércoles en la Air Force Association’s Air & Space Conference realizada aquí.

Clarke, director de la Guardia Nacional Aérea, llegó a la pregunta de una manera indirecta. Le encantaba volar el A-10 Thunderbolt, más conocido como el "Warthog", dijo Clarke. Señaló que el avión era "cercano y querido por los guerreros de tierra" por su GAU-8 Avenger, un cañón giratorio de 30 mm que es el arma más pesada montada en un avión.

Sin embargo, la Fuerza Aérea "busca reducir los aviones de misión única", dijo Clarke, y en el proceso de separación "no estamos recibiendo más dinero - esta opción no está."

La Fuerza Aérea "tiene que tener una fuerza de quinta generación por ahí" de los aviones furtivos, rápidos y fáciles de manejar, y el bajo y lento A-10 simplemente no encaja, dijo Clarke. "Estamos embarcados en el movimiento hacia la Fuerza Aérea 2023," el concepto para el futuro de la fuerza que no tiene espacio para el A-10, dijo Clarke.

El General Mark Welsh, el jefe de la Fuerza Aérea, también declaró su afecto por la A-10, que pasó a ser una aeronave en la que él que tiene 1.000 horas de vuelo. "Me encanta esa cosa vieja y fea", dijo Welsh.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor explicó que el servicio tiene que tomar parte en la búsqueda de más de un billón de dólares en recortes al presupuesto de defensa en los próximos diez años a causa de la quita de fondos. En este entorno económico, dijo que es probable que la Fuerza Aérea no pueda darse el lujo del Warthog.

El A-10, desarrollado por la Fairchild-Republic en 1970, se acreditó la destrucción de más de 900 tanques iraquíes en la Guerra del Golfo y ha sido un pilar del apoyo aéreo cercano en la guerras de Irak y Afganistán.

Sin embargo, Welsh dijo que el A-10 se encuentra en la picota porque "es un avión de una sola misión, esencialmente," y le sería muy difícil (operar) en los espacios aéreos más disputados.

"Estamos buscando todas las opciones de dónde se puede recortar el dinero, todos los programas de modernización / recapitalización", dijo Welsh. "Si tenemos aviones multipropósito que puede hacer la misión -tal vez no tan bien, pero bastante bien- ustedes estudiarían la eliminación de la plataforma de una sola misión."

Fuente: DodBuzz


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