Escenario Siria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 11:59 am

Noticias politicas,militares y generales de Siria:

Bandera Oficial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Escudo Oficial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posicion Geografica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Publicado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Asunto: Escenario Siria      
Autor: Lobito

_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:02 pm

"Un millón de palestinos están muriendo, ¿eso lo llamaremos Holocausto?":

El mandatario sirio, Bashar Al Assad aseguró que "no niego la existencia del Holocausto israelí, pero no conozco si sus detalles son exagerados o no. También existieron los campos de detención, pero hoy día tenemos a Guantánamo. ¿Cuál es la diferencia entre Guantánamo y los centros de detención nazis?", aseguró."Lo que rechazo es hablar de ese Holocausto en forma abstracta sin mencionar al resto", afirmó Bashar Al Assad. Para Al Assad, la política de "doble rasero" es inaceptable. "Si no hablamos de las masacres que están ocurriendo ahora no tenemos derecho de hablar de las que ocurrieron antes. Y tenemos más de un holocausto presente ante nuestros ojos".Calificó a toda la segunda Guerra Mundial como "un gran holocausto", afirmó que también se debería hablar de los 8 millones de soviéticos que fueron asesinados en ese conflicto bélico y se preguntó por qué deben pagar ahora los palestinos por lo que ocurrió entonces.

"La historia está llena de masacres, utilizando las balas o utilizando las cámaras de gas, no importa el medio pero existen las masacres. O hablamos de todas a la misma altura o dejamos de hablar. Si no significa que toda la historia es bonita y la única mancha que existe es el Holocausto y este planteo no es aceptable", enfatizó.Al Assad recordó que desde 2003 más de un millón y medio de iraquíes fueron asesinados y ahora hay un millón y medio de palestinos en Gaza muriendo poco a poco por el bloqueo. "¿A eso lo vamos a llamar también holocausto?", preguntó.No obstante, aseguró que como musulmán ve natural y cree en las religiones que estuvieron antes como el cristianismo y el judaísmo. "Creo en Cristo y creo en Moisés", afirmó para graficar luego que en su país "no existe problema con los judíos. El problema es entre nosotros y los israelíes".

Por tal razón dijo ignorar el repudio a su visita manifestado por la DAIA y lo calificó como una cuestión "religiosa y no política". "Vine a visitar a la Argentina como un país abierto y si algunas personas tienen la mente cerrada no me afecta. Fíjese que acá tenemos una gran comunidad siria y no decimos que se trata de una comunidad islámica. En la diversidad radica nuestra fuerza", argumentó.


Fuente:Minuto Uno.

Publicado: Sab Jul 03, 2010 9:33 pm
Asunto: Escenario Siria      
Autor: Lobito

_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:08 pm

Siria sospecha de Israel por el asesinato de uno de sus generales:

Según publica el diario israelí Haaretz, Oficiales sirios creer que Israel estuvo detrás del asesinato de un alto oficial militar responsable de contactos entre Hezbollah y del programa nuclear sirio, según un cable enviado desde la embajada estadounidense en Siria a Washington dos días después del crimen. El cable fue publicado por wikileaks el martes pasado.El General Mohammed Suleiman fue asesinado por un francotirador el 1 de agosto del 2008 en su casa de veraneo familiar en la playa Tartus, al norte de Siria. El general era considerado un confidente cercano del presidente Bashar Assad.El 3 de agosto del 2008, después de que se hiciera público el asesinato, la embajada de USA en Damasco envió un cable revelando lo que Siria pensaba sobre el asesinato.

El cable fue considerado como secreto y contenía la confirmación de periodistas sirios con estrechos lazos con la embajada, quienes afirmaban que el gobierno de Damasco estaba buscando pistas de quién podría haber perpetrado el atentado. El régimen sirio había ordenado a la prensa no reportar el incidente.Como en cualquier otro caso de asesinato en Siria, Israel es inmediatamente el sospechoso, dice el cable. Las fuerzas de seguridad sirias están bastante conscientes del hecho de que fuerzas israelíes tienen tan facil acceso al balneario Tartus como a cualquier otra parte del país.Suleiman no era particularmente conocido por el público, pero en las cúpulas militares se lo conocía como un hombre cercano al presidente Assad, reconoce el cable.La embajada estadounidense además escribió que si Siria en efecto sospecha de Israel de estar detrás del asesinato, tratarán de esconder cualquier detalle para prevenir cualquier incidente similar en el futuro.

Hamas:

Israel no cree que Hamás esté interesado en una nueva guerra, pero sus militares consideran que los islamistas están nerviosos. Por dos razones principales. La lentitud a la que avanza la reconciliación con Al Fatá y el nulo progreso de las negociaciones para el canje de presos con Israel, reacio a pagar el precio que exige Hamás para liberar al cabo Gilad Shalit, cautivo en Gaza desde el año 2006.Esa inquietud se aprecia en el rebrote del lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel. Casi 40 en las dos últimas semanas, entre morteros y proyectiles artesanales. Uno de esos cohetes estuvo ayer a punto de ocasionar una tragedia. Cayó a solo siete metros de una guardería en el kibutz Zikim, a la hora en la que los primeros niños empezaban a llegar al centro. Una adolescente y un adulto resultaron heridos.

Pero Israel también está poniendo su grano de arena para desquiciar a Hamás, aislado en su agujero de miseria desde el 2007. En los últimos meses, y sin hacer ruido, ha matado a 60 palestinos, según dijo ayer Ashkenazi. Muchos eran milicianos, como los cinco activistas de la Yihad Islámica asesinados el sábado pasado. Pero también civiles, como el pescador que se ahogó el 12 de diciembre después de que la marina disparase contra su bote.En la franja están convencidos de que Israel volverá a atacar cuando considere que el volumen de armas de las milicias compromete su incontestable hegemonía militar. Pero el momento no invita a nuevas aventuras, dado el auge de la tensión en el Líbano y la oportunidad que las revelaciones de Wikileaks respecto al deseo árabe de un ataque a Irán otorgan a Israel para desplegar el músculo.El Estado judío tiene en Gaza lo que quiso, según se desprende de un cable de la embajada de USA de junio del 2007. "Israel sería feliz si Hamás toma el control de Gaza porque el Ejército podrá tratar a Gaza como una entidad hostil", dijo entonces el jefe de la Inteligencia Militar, Amos Yadlin. Dos días después Hamás tomó la franja de Gaza y expulsó de allí a Al Fatá. Lo demás ya es historia.

Fuente:Urgente 24.

Publicado: Jue Dic 23, 2010 6:03 pm
Asunto: Escenario Siria      
Autor: Lobito

_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


Última edición por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:17 pm, editado 1 vez

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:10 pm

Calls on Facebook to oust Syrias Assad

NICOSIA (AFP) - A Facebook page has called for mass protests in Syria and in several Western countries against the rule of President Bashar al-Assad.

The organisers of the page, which had 25,000 fans early on Saturday, said the date for demonstrations to be held "in all Syrian cities" was being carefully studied and "will be determined in a few days."

It urged "peaceful demonstrations in all Syrian cities, in Canada, in the United States, Great Britain, France, Germany and Australia" to demand Assad's ouster.

Assad became president in 2000 after the death of his father, Hafez al-Assad, and was returned for a second seven-year term in a referendum in 2007 in which he was the only candidate.

The organisers say on the page that they do not belong to any party, but are "defenders of human rights, Syrian militants inside Syria and in Europe."

Other similar Facebook pages have cropped up recently, particularly in support of Tal al-Mallouhi, a 19-year-old Syrian blogger who was sentenced last week to five years in prison after she was accused of working for the CIA.

The US State Department has described the accusation as "preposterous."

Another, unidentified, group recently used Facebook to call for a "day of rage" on February 4, but despite attracting thousands of members on the site, the demonstrations did not take place.
Syria was 173rd of 178 countries in a 2010 ranking of press freedom around the world by Reporters Without Borders, eight rungs lower than in 2009 because of its stepped up controls over the Internet.

Fuente: AFP
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

Publicado: Mar Mar 01, 2011 5:51 pm
Asunto: Escenario Siria


Última edición por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:18 pm, editado 1 vez

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:17 pm

Syria: Protests Continue to Gain Momentum
Posted 21 March 2011

Written by
Amira Al Hussaini


Protests continue in Daraa, in the Syrian south, where five protesters have been reportedly killed yesterday and another one today.

While news reports claim that protesters have later on set fire to public buildings, netizens and activists argue that it was the state security forces who have burnt the buildings. Meanwhile, many on Twitter argue that Daraa would be what Sidi Bouzid was for the Tunisians. Sidi Bouzid was the city which sparked the Tunisian revolution which toppled Zeine Al Abdideen Ben Alii's 23-year-rule.

Syria is the latest country to join the wave of erupting protests across the Middle East. While previous calls for protests on February 5 failed, a renewed call to take to the streets on March 15 managed to bring several hundred people to the streets in multiple cities including the capital, Damascus, and Aleppo. While the numbers might be small, this constitutes a very important precedent in Syria where anti-government protests are unheard of, and any sign of dissent is squashed with an iron fist.

Here are some reactions from Twitter on the latest developments on the ground:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: Global Voices
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina


"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:21 pm

Wave of unrest shakes Syria
Posted 42 minutes ago

Crowds set fire to a headquarters of the ruling Baath Party in the Syrian city of Deraa, as the wave of unrest in the Arab world shook even one of its most authoritarian states.

The demonstrators also set ablaze the main courts complex and two phone company branches. One of the firms, Syriatel, is owned by president Bashar al-Assad's cousin, Rami Makhlouf.

"They burned the symbols of oppression and corruption," an activist said. "The banks nearby were not touched."

Mr Assad, who has strengthened Syria's ties with Shiite Iran as he sought to improve relations with the US and strike a peace deal with Israel to return the Golan Heights, is facing the biggest challenge to his rule since he succeeded his late father, Hafez al-Assad, 11 years ago.

He has sent government officials to try to placate Deraa, but thousands rallied to demand an end to emergency law in the southern city on the third consecutive day of protests against the Baath Party.

"No. No to emergency law. We are a people infatuated with freedom," marchers chanted, despite the arrival in Deraa of a government delegation to pay condolences to relatives of victims killed by security forces in demonstrations there this week.

Security forces fired tear gas at the protesters. Around 40 people were taken to be treated for gas inhalation at the main Omari mosque in the old city, residents said.

"The mosque is now a field hospital. The security forces know they cannot enter the old city without spilling more blood," one resident said.

Syria has been under emergency law since the Baath Party, which is headed by Mr Assad, took power in 1963 and banned all opposition.

Mr Makhlouf is under specific US sanctions for what Washington regards as public corruption and has been a target of protesters chanting "thief". He owns several large businesses.

The protesters were in control of the old quarters of Deraa by nightfall, with heavy security presence in the rest of the city, which is near the border with Jordan.

- Reuters

ABC News
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina


"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

Publicado: Dom Mar 20, 2011 10:01 pm

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:24 pm

Se extienden las protestas en Siria:

Las manifestaciones contra el gobierno se concentraron en la ciudad de Jassem, pero las fuerzas de seguridad, que la semana pasada mataron a cuatro civiles en las protestas, decidieron no intervenir."Esto es pacífico, pacífico. Dios, Siria, libertad", cantaban los manifestantes en esa localidad agrícola, ubicada 30 kilómetros al oeste de Deraa.

La situación en Siria es el desafío más serio del presidente Bashar al-Assad desde que reemplazó a su padre hace 11 años. Aunque los manifestantes no piden su renuncia, sí exigen que se ponga fin a la corrupción que azota al país.El gobernante Partido Baath ha prohibido a la oposición y ha gobernado con leyes de emergencia desde 1963.

En Deraa, cientos de miembros de las fuerzas de seguridad uniformadas de negro y armadas con rifles de asalto AK-47 se alinearon en las calles. Sin embargo, no enfrentaron a los miles de personas que marchaban hacia el funeral de Raed al-Kerad, un manifestante de 23 años asesinado en Deraa."Dios, Siria, libertad. La gente quiere derrocar a la corrupción", cantaban los manifestantes. El lema es un juego de palabras con la consigna "la gente quiere derrocar al régimen", que fue el símbolo de las revoluciones que derribaron a los veteranos líderes en Túnez y Egipto y se expandieron por todo el mundo árabe.El ministro de Justicia sirio, Mohamad Ahmad Younis, fue a la alcaldía de la ciudad en un esfuerzo para calmar los ánimos y abrir un dialogo con los manifestantes, pero su misión no consiguió una respuesta.

Fuente:Infobae.

Publicado: Lun Mar 21, 2011 11:21 pm
Asunto: Escenario Siria
Autor: Lobito

_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:26 pm

Más imágenes de las protestas en Siria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

Publicado: Mar Mar 22, 2011 12:10 pm

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:30 pm

Video: Rebelión en Siria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuertes tiroteos en Siria. Los disparos se han escuchado a primeras horas de este miércoles en los alrededores de la mezquita Omari, en la ciudad del sudeste de Deraa, donde cientos de manifestantes se concentran desde desde hace seis días, han informado testigos a France Press.

Los tiroteos de las fuerzas de seguridad en la ciudad siria de Deraa causan cuatro muertos, han informado a Reuters fuentes rebeldes. France Press eleva el número de víctimas a cinco.

Fuente: El País
_________________
“¡Aquí no se rinde nadie, mierda!” Conscripto Hermindo Luna

Rubén
Publicado: Mar Mar 22, 2011 10:23 pm

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por RUBADUR el Jue Dic 19, 2013 12:33 pm

Miles de sirios desafían al régimen pese a la represión y toman la calle
Fuentes hospitalarias elevan a 37 los manifestantes muertos ayer por disparos de las fuerzas de seguridad.- El Gobierno anuncia decisiones "muy importantes" para atender las "demandas justificadas" del pueblo


AGENCIAS - Damasco - 24/03/2011

La sangrienta represión de las fuerzas de seguridad sirias, que ayer abrieron fuego contra cientos de jóvenes en Deraa, no ha amedrentado a los habitantes de esta ciudad del sur del país. Miles de personas (20.000, según algunos testigos) han marchado en los funerales por nueve manifestantes muertos ayer, coreando consignas en las que reclaman libertad y en medio de un fuerte despliegue militar. Una fuente de un hospital de la ciudad afirma que ayer recibieron 37 cadáveres, lo que eleva considerablemente la cifra de 15 fallecidos que calculaban activistas de derechos humanos. Se teme que el número de muertos sea superior.

El Gobierno sirio ya maniobra para aplacar las protestas. El Ejecutivo ha anunciado que adoptará decisiones "muy importantes" próximamente para atender las "demandas justificadas" del pueblo, según ha comunicado hoy una consejera del presidente del país, Bashar al Assad, tras los incidentes de Deraa. "Las demandas de la población de Deraa están siendo estudiadas y son motivo de preocupación", ha señalado la consejera, Bouthaina Shaaban, añadiendo que "están justificadas". En este sentido, ha adelantado que "el próximo periodo será testigo de importantes decisiones en todos los niveles".

"Los traidores no matan a su propia gente. Dios, Siria, libertad. ¡Que la sangre de los mártires no se derrame en vano!", es uno de los cánticos que se oían en el cementerio sur de Deraa. La procesión ha partido de la mezquita de Al Omari, epicentro de las protestas de la última semana, y no se ha informado de incidentes violentos. La ciudad, según cuentan testigos citados por la cadena Al Yazira, está tomada por cientos de soldados con fusiles kaláshnikov que patrullan las calles principales bajo una fuerte lluvia, e impiden reuniones públicas. Hay puestos de control en las entradas de la ciudad, que impiden el acceso a los periodistas.

Protagonismo de la policía secreta


En días anteriores, el Ejército había adoptado un papel más secundario, dejando el control de las protestas contra el régimen de Bachar el Asad a la policía secreta y unidades especiales, en esta zona agraria que se ha convertido en el epicentro de unas inéditas manifestaciones exigiendo libertades políticas y el fin de la corrupción. Se trata de los peores disturbios a los que ha hecho frente El Asad desde que tomó el poder en 2000, tras la muerte de su padre. En Siria rige el estado de emergencia desde 1963, y no se toleran disensiones contra el Gobierno.

La represión brutal de ayer refleja la escalada dramática de una semana de protestas en esta ciudad fronteriza con Jordania, durante la cual han muerto al menos 44 civiles desde el viernes. "Recibimos los cadáveres a las cinco de la tarde (una hora menos en la España peninsular). Todos tenían heridas de balas", ha dicho el trabajador del hospital, que no ha querido dar su nombre.

Los incidentes de ayer comenzaron de madrugada, cuando las fuerzas de seguridad trataron de entrar la mezquita de Al Omari, con la excusa de detener a una "banda armada" que había acumulado armas y municiones en el edificio y había "secuestrado niños que usaba como escudos humanos", y dispararon contra los manifestantes que trataron de impedir el asalto, causando varios muertos. Las fuerzas de seguridad volvieron a abrir fuego en los funerales contra estas víctimas, aunque la mayoría de los fallecidos se produjeron en la tarde, cuando dispararon indiscriminadamente contra cientos de jóvenes de localidades vecinas que trataban de acceder a Deraa para protestar contra la violencia.

Es muy difícil confirmar el número de muertos en los distintos enfrentamientos de ayer, ya que algunos heridos y muertos han podido ser trasladados a hospitales de otras localidades. Activistas de derechos humanos han entregado a la cadena BBC una lista con 45 personas que afirman que han muerto en la represión, mientras que otros activistas y testigos citados por France Presse hablan de hasta un centenar.

Las autoridades sirias han negado en los últimos días las cifras de fallecidos dadas por los opositores, y han acusado a "partes extranjeras", en referencia a Israel, de "propagar mensajes" sobre Deraa y fomentar la revuelta. En un tradicional bastión del partido gobernante, el Baaz, se han escuchado en los últimos días muestras de descontento contra la alianza de El Asad con Irán y el partido-milicia libanés Hezbolá.

Los manifestantes prodemocráticos han convocado una protesta multitudinaria para mañana en todo el país, con el nombre de "Viernes de dignidad", a través de redes sociales, una herramienta clave en las revueltas de Túnez y Egipto. También en Siria se utilizó Facebook para convocar a los opositores al régimen, en una página llamada "la revolución siria contra Bachar el Asad 2011", a marchas para lograr "una Siria sin tiranía, sin ley de emergencia ni tribunales de excepción". Tras unas pequeñas protestas en la capital, rápidamente disueltas, el movimiento se ha asentado en el sur.

Países como EE UU, Francia y Reino Unido han expresado su preocupación por los acontecimientos en Siria. Mientras que Washington y París han condenado el uso de la violencia, Londres ha pedido "respeto" al derecho a "protestas pacíficas" y "contención a todas las partes, incluidas las fuerzas de seguridad sirias", en las manifestaciones convocadas mañana.

Fuente: El País

_________________
“¡Aquí no se rinde nadie, mierda!” Conscripto Hermindo Luna

Rubén
Publicado: Jue Mar 24, 2011 11:40 am

RUBADUR
Soldado de 1ra
Soldado de 1ra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Lun Mar 09, 2015 11:36 am

Cómo el Ejército sirio aniquiló al liderazgo del Frente al Nusra
Oriente Medio


El Ejército sirio ha asestado un duro golpe al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida. Al menos una docena de miembros del grupo, incluyendo Abu Humam al Shami, su jefe militar, y otros tres dirigentes llamados Abu Musab al Filistini, Abu Omar al Kurdi, que fue uno de los siete fundadores del Frente, y Abu Bara al Ansari murieron en un ataque aéreo de la aviación siria.

La muerte de Abu Humam al Shami puso fin a 17 años de actividades terroristas del mismo en Afganistán, Siria e Iraq. Otros hermanos suyos fallecieron anteriormente en combates en la provincia de Idlib y el campo de Latakia.

Esta operación tuvo lugar también en el contexto de los avances llevados a cabo por el Ejército sirio y sus aliados en el campo de Latakia, Alepo y Qalamún, lo que revela la debilidad de estos grupos extremistas, que sufren además fuertes divisiones internas.

Miembros de la Inteligencia siria han señalado que el Ejército colocó un dispositivo de escucha y control en un vehículo de Abu Humam. Esta medida, y otras similares permitieron realizar un seguimiento de los movimientos de los líderes del Frente al Nusra y acceso a datos precisos sobre la reunión que iba a tener lugar, incluyendo el sitio de la misma, el tiempo de su celebración y el número de líderes que acudirían. Esto demuestra la capacidad del Ejército para controlar todos los movimientos de los líderes terroristas de forma exacta.

Esta información permitió al Ejército preparar su trampa. El tiempo era importante porque es sabido que las reuniones de estos líderes no suelen durar más de media hora debido a consideraciones de seguridad. De este modo, llegó la luz verde para llevar a cabo el ataque contra el lugar del encuentro en el momento justo.

El objetivo del Estado sirio no fue sólo el de eliminar a un peligroso grupo de terroristas, sino también el de enviar un mensaje a sus patrocinadores -Arabia Saudí, Turquía, Qatar e incluso EEUU- en el sentido de que dentro de Siria nada está oculto para Damasco. Recientemente, Qatar ha estado presionando al Frente al Nusra para que se desvincule nominalmente de Al Qaida con el fin de proporcionarle ayuda más abiertamente en su lucha contra el Estado sirio. Oficiales de la Inteligencia qatarí pidieron al Frente que se fundiera con otro pequeño grupo, el Ejército de los Muyahidin, integrado por chechenos.

Un peso importante en una decisión de este tipo correspondía a Abu Humam al Shami y los otros líderes del Frente. Estos últimos decidieron realizar una reunión del Consejo de la Shura del Frente. Varias figuras salafíes asociadas con Turquía cruzaron la frontera para acudir al encuentro, donde se iban a debatir también las diferencias surgidas con respecto a los vínculos con determinados países. El retraso del lider del Frente, Abu Mohammad al Yulani, de llegar al cuartel general llevó a que los líderes del Frente al Nusra decidieran abandonarlo y esto llevó al Ejército sirio a actuar antes de que ellos pudieran salir del mismo.

Defensa Global y Avances en el desarrollo Argentino

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Jue Oct 01, 2015 1:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siria al comienzo de la Ofensiva Ruso-Siria e Irani

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Jue Nov 19, 2015 3:47 pm

Ofensiva de Aleppo del 13/11/2015 al 19/11/2015 (en desarrollo)

Las Tropas del Ejercito Sirio, Hezboallah, Milicias Cristianas, Tropas Iranies, Milicias Shiitas Irakies y Afghanas (Batallones B'athir) lanzan una ofensiva doble contra el Frente Al'Nusra (sudoeste de Aleppo) e ISIS (Frente Este)

13/11/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

16/11/2015  Ruptura del Cerco de la Base de Kuibieres (dos años sitiada), por Tropas de Hezboallah y la Division Tigres de Fuerzas Especiales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

19/11/2015  Desplome del Frente del Lago Jabbul, las Tropas de Isis abandonan la zona y se repliegan a Dayz Hafir en medio de Feroces Bombardeos Rusos y Sirios
En el Sudoeste las Tropas Sirias y aliados rechazan  una contraofensiva y lanzan una propia que los lleva mas alla de la Carretera Vial 5 que une a Damasco con Hms y Damasco, a su vez la 106 division del ejercito sirio expulsa del Casco sudoeste de Aleppo al grueso de la Brigada al Islami del Frente Al Nusra compuesta mayoritariamente por Sauditas y Chechenos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Mar Oct 18, 2016 12:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Mar Oct 18, 2016 12:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Frente del Norte de Allepo ultimas victorias territoriales en el avance del EAS contra los jihadistas en Allepo

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Mar Oct 18, 2016 12:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Allepo y zona de aledaña avances del Ejercito Sirio

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Erasmus el Mar Oct 18, 2016 12:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Frente de Hama

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.