SALUD PÚBLICA - PREPAGAS - OBRAS SOCIALES - ETC.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SALUD PÚBLICA - PREPAGAS - OBRAS SOCIALES - ETC.

Mensaje por archy el Sáb Dic 21, 2013 11:40 pm

Nació la hija del primer hombre embarazado de la Argentina

La beba fue gestada en el vientre de Alexis, un varón trans casado con una chica transexual también, Karen; es un caso extraordinario para el mundo

LA NACIÓN - 19/12/2013


La pareja de dos personas trans, Alexis y Karen, son padres de Génesis. Foto: Diario Uno Entre Ríos
Nació Génesis Evangelina, la beba de la primera pareja trans de Entre Ríos. Se trata de un caso extraordinario en el mundo porque los dos integrantes de la pareja son transexuales y quien dio a luz fue el varón, que estaba embarazado de su mujer.

La hija nació anoche por cesárea programada en un hospital de la ciudad de Victoria y, según el parte médico, se encuentra bien de salud.

La pequeña, que convirtió a Alexis en el primer hombre en dar a luz en nuestro país, y cuyo caso tuvo resonancias internacionales, se encuentra internada en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana. Según los médicos está bien. Como la pareja firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital, los médicos no pueden dar a conocer más datos sobre la niña.

Karen y Alexis, integrantes de una pareja trans que vive en la ciudad entrerriana de Victoria, dieron el sí ante el Registro Civil el 29 de noviembre pasado y se convirtieron en el primer matrimonio de este tipo en su provincia; esto fue posible por la vigencia de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina.

Karen Bruselario, de 28 años, nació con genitales masculinos, pero tras años de lucha logró que se le respete la identidad de género autopercibida: mujer. Tiene su nuevo DNI, un logro de la ley de identidad de género en vigencia en la Argentina desde mayo del año pasado.

Alexis Taborda, de 26 años, nació con genitales femeninos (por eso pudo concebir); como su compañera, también cambió su documento para tener su nueva identidad de género. El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. La pareja se hizo conocida masivamente cuando fue al programa de Susana Giménez, donde contaron su historia.


Ellos intentaron casarse por iglesia pero la petición fue negada. Sin embargo, parece que Géneris podría ser bautizada si sus padres lo solicitan.


Comentarios:
En el anterior foro teníamos un tópico referente al Derecho a la Vida desde el momento de la Concepción y alguna vez tratamos dentro de él la cuestión de la fertilización asistida. Como esta información tiene por un lado aspectos que hace a creencias y valores respecto del uso (mal uso) que se hace de la fertilización asistida y por el otro es un tema muy candente con fuerte impacto en lo que podríamos llamar Salud Pública y coberturas de tratamientos que son posibles con el dinero de todos los que aportamos al sistema de obras sociales y medicina prepaga considere oportuno abrir un ámbito de debate sobre la cuestión sanitaria del país.

Estoy escribiendo algo referente a la ley 26682 que espero poder subir en los próximos días. Me adelanto no obstante a decir que este caso es en mi opinión una aberración legislativa.

Ahora, lo que me llama la atención es lo engañoso del título: Nació la Hija del Primer Hombre Embarazado.....

Claramente señala el artículo que el "hombre" tiene genitales femeninos y nació mujer; y el "padre" gracias a que puso un óvulo que fue producto de una ovulación forzada con homonoterapia y fecundado de modo asistido por el esperma de un hombre. A la madre se la considera "hombre" ahora por un simple cambio de DNI en función de su preferencia sexual; una mujer que quiere ser hombre, pero no lo es.

Y la "madre" en realidad es un hombre que quiere ser mujer, manteniendo la genitalidad masculina (de hecho es el que puso los espermatozoides para fecundar los óvulos del "padre" que por suerte conservó su útero para que le sea implantado el embrión y hacer posible el embarazo) pero adicionándose siliconas para tener tetas; tetas que no le servirán para darle el pecho a su hija; quien con suerte mamará de los senos con que la naturaleza dotó a su "papá". Digo con suerte ya que para ser hombre, el "papá" (que era mujer) debe tener un despelote hormonal solo comparable a nuestra legislación sobre comercio exterior.......

En síntesis, Génesis Evangelina es producto de un óvulo del "padre", quien le dará la teta, y de un espermatozoide de la "madre" que tiene muchas más tetas que quien la amamantará pero que en su caso serán como chupar una goma de borrar. Más adelante, será su "padre" quien le enseñará como orinar sentada (la "madre" podrá orinar parada si quisiera) o como colocarse un tampón. Supongo que la "madre" si usa tampones será como antidiarréico de última instancia.

Podría seguir pero creo que es bastante con esto.

No niego el derecho que cada uno tiene a vivir su sexualidad como se le cante; no rechazo tampoco que una pareja homosexual en determinadas circunstancias pueda ser adoptante de un niño huérfano; pero esto es sencillamente una aberración. Y peor aún que lo debamos financiar los aportantes a un sistema de salud.

Saludos.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD PÚBLICA - PREPAGAS - OBRAS SOCIALES - ETC.

Mensaje por Montero el Dom Dic 22, 2013 12:00 am

Concuerdo Archy, este caso en particular me parece aberrante, hasta bizarro diría... creo que nos pinta como país, como sociedad..
Más que una sociedad tolerante, somos un puro cambalache..

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD PÚBLICA - PREPAGAS - OBRAS SOCIALES - ETC.

Mensaje por TORDO222 el Vie Ene 10, 2014 10:46 am

Montero escribió:Concuerdo Archy, este caso en particular me parece aberrante, hasta bizarro diría... creo que nos pinta como país, como sociedad..
Más que una sociedad tolerante, somos un puro cambalache..
Otro pasito mas hacia el abismo...mientras todos meten la cabecita en el agujero cual avestruz y/o miran su ombliguito. Como decia la publicidad del canal 13 a partir del 83:"esta todo bien". Cordial Saludo!!!!

TORDO222
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD PÚBLICA - PREPAGAS - OBRAS SOCIALES - ETC.

Mensaje por archy el Mar Ene 28, 2014 8:47 am

Hospitales del Bicentenario: los prometió el Gobierno para 2011 y aún no están terminados

Cinco de los que se construirían en el conurbano todavía están en obra; el de General Rodríguez jamás se edificó y en su lugar hay una cancha de fútbol
Por Jael Ariadna Díaz Runza  | LA NACION - 28/1/2014

"Soñamos con un Estado que esté con vos , desde que nacés, acompañándote en cada momento importante de tu vida". (**)

http://www.lanacion.com.ar/1659104-hospitales-del-bicentenario-los-prometio-el-gobierno-para-2011-y-aun-no-estan-terminados




(**) Otra promesa incumplida.....
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD PÚBLICA - PREPAGAS - OBRAS SOCIALES - ETC.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.