Armada de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Dic 22, 2013 1:54 am

HISTORIA DE LA AVIACIÓN NAVAL EN MÉXICO

Publicado por el forista Esteban McLaren en Enero/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los triunfos obtenidos por la aviación militar de México impulsaron a un pequeño grupo de pilotos y mecánicos del Departamento de Aviación de la Secretaría de Guerra y Marina a emprender la tarea en 1917 de modificar algunos aparatos para su empleo en el mar, utilizando el concepto del biplano equipado con pontones, para lo cual el Coronel Piloto Aviador Alberto Salinas Carranza ordenó a los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas (T.N.C.A.) la producción de un biplano monomotor Serie "A" en versión hidroaeroplano (como se denominaba entonces), aparato que fue terminado a mediados de 1918 iniciando las practicas de amarizaje en el puerto de Veracruz a partir del día 8 de Agosto del mismo año, teniendo como piloto de pruebas al oficial Carlos Santana, probando con ello la efectividad del concepto. La mayoría de estas evaluaciones fueron exitosa, pero desafortunadamente en una de ellas se registró un grave accidente, al perder la vida el 3 de Noviembre de 1918 el joven Teniente Piloto Aviador Amado Paniagua, quien se convierte en la primer victima de la Aviación Nacional al estrellar su aparato en la Playa Norte de Veracruz al final de una maniobra "Immelmann" durante una demostración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La efectividad demostrada en estas practicas motivó a que el Departamento de Aviación Militar planeara el establecimiento formal de un grupo de hidroaviones, pero estos planes no fueron concretados sino hasta 1926, cuando después de numerosos intentos y ante la necesidad de incrementar la vigilancia en los litorales, la entonces Secretaría de Guerra y Marina creó un cuerpo de Hidroaviones según se estableció en la Ley Orgánica del Ejercito y la Armada Nacional, en su articulo 55° párrafo VIII, iniciándose así de manera formal la Aviación Naval en México. Este cuerpo fue formado por personal y equipo cedidos por la Fuerza Aérea Mexicana, teniendo como base el puerto de Veracruz, transformándose en 1927 en Sección de Aviación Naval, siendo su primer comandante el comodoro Carlos Castillo Bretón. Inicialmente se contó con 1 Vought O-2U Corsair, 1 Fairchild KR-34 y 1 sesquiplano Azcárate del tipo "Escuela", este ultimo aparato diseñado por el Ingeniero Rafael Azcárate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el año de 1927 egresa de la Escuela Naval de Aplicación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Mexicana la primer generación de Pilotos Navales, integrada por el Comodoro Piloto Aviador Carlos Castillo Bretón Barreno, Teniente de Corbeta Rafael Santibáñez Fernández, Lorenzo Egurrola Jiménez y el Guardiamarina Humberto Enríquez Salcedo. A partir de ese año y hasta 1943 un importante numero de pilotos navales fueron formados en esa escuela.

En 1933 y ante la separación orgánica del Ejército y la Armada Nacional, desaparece la Sección de Aviación Naval y se crea el Cuerpo de Aeronáutica Naval. Sin embargo, el número de aparatos disponibles era muy inferior a los necesarios para la vigilancia de litorales, por lo que la mayoría de los patrullajes eran realizados por aparatos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante la necesidad de formar pilotos y mecánicos propios el 29 de Agosto de 1943 se crea por decreto presidencial la Escuela de Aviación Naval, ubicándose en Las Bajadas Veracruz, iniciando labores académicas a partir del 1 de Septiembre de ese mismo año y teniendo como su primer director al Teniente de Navío Piloto Aviador Lorenzo Egurrola Jiménez. Inicialmente se contó para el adiestramiento con 3 monoplanos Fairchild PT-19, nuevamente cedidos por la Fuerza Aérea Mexicana. Los primeros frutos de esta nueva escuela se tuvieron en 1944 al egresar la primera generación de mecánicos de Aviación Naval.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Escuela Aviación Naval a experimentado una transformación sustancial en sus equipos de vuelo empleados para el adiestramiento de pilotos, transformación acorde al desarrollo tecnológico del país, utilizando durante su historia y de manera progresiva equipo Consolidated 21-M, Fairchild PT-19B, Stearman N2D-5, Stearman PT-17, Beechcraft T-34 Mentor, Cessna 152 II Aerobat, Beechcraft F-33 Bonanza, Maule MX-7-180 Star Rocket y Moravan Zlin 242L.

Ante la amenaza que para la nación representó el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de vigilancia de las costas nacionales es que el 23 de Febrero de 1943 y por decreto del Presidente Gral. Manuel Ávila Camacho se forma el primer Escuadrón Aeronaval, siendo su primer comandante el Teniente de Fragata Piloto Aviador Rafael Santibáñez Fernández, equipándolo con 5 maquinas Vought OS2U-3 Kingfisher (2 de ellas convertidas a Hidroaviones) y que fueron destacamentadas en el puerto de Tampico, Tamaulipas, incorporándose en 1945 un sexto aparato también convertido a hidroavión. Inicialmente estas maquinas portaron las matriculas B-01 a la B-05 (B: Búsqueda), siendo posteriormente modificadas a MB-01 a la MB-05 (MB: Marina Búsqueda) y finalmente MV-01 a la MV-06 (MV: Marina Vigilancia). En ese mismo año se pierde en un accidente la maquina MV-04, quedando operativos solamente 2 Kingfisher Hidros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al termino de la Segunda Guerra Mundial la aviación naval registró una primer evolución al recibir los primeros aviones anfibios, siendo estos 3 aviones Grumman J2F-6 Duck así como los primeros transportes bimotores del modelo Douglas DC-3. La incorporación de estos equipos significó un importante crecimiento en la capacidad de la Armada de México para realizar patrullajes incluso en alta mar y para mantener comunicadas y abastecidas sus bases. Como parte de una reestructuración al interior de la Secretaria de Marina en 1952 el Cuerpo de Aeronáutica Naval es transformado a Departamento de Aeronáutica Naval.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el año de 1957 se crea el Segundo Escuadrón Aeronaval, teniendo como base el puerto de Veracruz, equipándolo con 4 aeronaves anfibias Consolidated PBY-5 Catalina. Otro acontecimiento que resaltó la importante modernización que la Armada de México estaba registrando fue el incorporar los primeros helicópteros, siendo estos 4 ejemplares del tipo Bell 47J-2 y 1 del tipo Bell 47G. Con este equipo se formó en 1959 el Escuadrón de Búsqueda y Salvamento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 2 de Junio de 1961 se adquieren 6 aparatos Beechcraft C-45H con los que se integró el Tercer Escuadrón Aeronaval, que tuvo como base Ixtepec, Oaxaca. Finalmente en 1976 se forma en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el Cuarto Escuadrón Aeronaval, equipándolo con 3 hidroaviones Grumman Hu-16B/C/D Albatross, aparatos que prestaron un muy destacado servicio durante mas de 10 años al utilizarse en labores de vigilancia, búsqueda y rescate en alta mar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1972 se registra la transformación del Departamento de Aeronáutica a Dirección General de Aeronáutica Naval. En 1982 la Armada de México incorpora por segunda vez en su historia un equipo de construcción 100% nacional, al adquirir 6 ejemplares del monomotor Tonatiuh, el cual nació de un proyecto en colaboración entre la SEMAR y el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.) utilizando como base el ala diseñada por el Ingeniero mexicano David Bárcenas Beutelspacher. Estos aparatos fueron utilizados en labores de vigilancia y enlace hasta mediados de la década de los 90´s.

Uno de los acontecimientos mas destacados en esta historia lo constituye la creación en Mayo de 1985 del Primer Escuadrón Embarcado de Patrulla Marítima, equipándolo con 12 helicópteros del tipo Bolkow BO-105. Fue tal el éxito obtenido por este helicóptero en las operaciones embarcadas que la compañía MBB lo certificó como helicóptero navalizado a nivel mundial. La década de los 90´s representa el periodo "Ruso" de la Armada de México, ya que se incorporaron equipos de ala móvil y fija construidos en Europa oriental en un importante numero, como los helicópteros MI-2, MI-8 y MI-17, así como los bimotores de transporte AN-32 y aparatos monomotores como los Valmet L-90TP Redigo finlandeses y los Checos Moravan Zlin 242-L, proyectándose en el corto plazo la adquisición de helicópteros de ataque MI-24 y cazas ligeros L-39.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El nuevo siglo plantea mayores perspectivas y retos para la aviación naval de la Armada de México; se proyecta para futuro la incorporación de modernos equipos tanto de ala fija como móvil, e incluso por primera vez para México, de aviones para la vigilancia electrónica y jet´s de caza navales para cubrir labores de intercepción. La acertada estrategia del actual Secretario de Marina, Almirante Marco Antonio Peyrot González, de trabajar en el presente planeando y previendo el futuro, permitirá sin duda el crecimiento y consolidación de esta arma aérea.


Investigación Documental: DANIEL GUTIÉRREZ AVILES
Fotografías: Archivo de la Secretaría de Marina, Armada de México.
Bibliografía:
V. A. Secretaría de la Defensa Nacional. "ARMAS" Revista. #156 México, Febrero 1958.
Héctor Dávila Cornejo. "ÁGUILAS DE LA ARMADA" Articulo. Revista "América Vuela" #9. pp. 21-25. México 1993.
Casasola Gustavo. "Anales Gráficos de la Historia Militar de México". México
S E M A R. Página Web. 2003.

Historia de la Aviación

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Jue Mar 27, 2014 12:07 am

Publicado por el forista Jack_Earthquake el 02/05/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada de la República de México.

Presenta dos Fuerzas Navales, la del Golfo y la del Pacífico. Cuenta con Destructores, Fragatas, Buques de Desembarco o Guerra Anfibia, Buques Auxiliares como Tanques, Remolcadores, Multipropósitos, Transportes, Dragas, Escuela y 4 de Investigación. Como también con Patrulleras Oceánicas, de Intercepción, Costeras y Misileras.

Buques tipo Destructor:
Clase "Quetzalcoatl"
Clase "Manuel Azueta"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buques tipo Fragata:
Clase "Bravo"
Clase "Allende"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buques tipo Guerra Anfibia:
Clase "Panuco"
Clase "Papaloapan"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Secretaria de Marina Armada de México
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Unidades Aeronavales de la Armada de México:
Dentro de la Aviación Naval hay que destacar Casa-212, LearJet 60, Sabreliner 265-60, Antonov AN-32B, Dash8 y Hawkeye E-2C entre otros.

Helicópteros:
Como parte del proceso de modernización de esta Institución, los cuales reforzarán el concepto operativo del trinomio Buque-Helicóptero-Interceptora, incrementando la cobertura de vigilancia en los mares nacionales.

Entre los Helicopteros de Uso Naval se tienen los Panther AMPH-150, MI-17, MR-156, MI-2, rotor Way, Bolkow BO-105 Super Five, MD-902 Explorer, MD 500, Robinson R-44 entre otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se nota una clara proporción geometrica entre el trinomio Destructor/Fragata Patrulleras/Mísileras Aeronave Naval/Helicóptero para cubrir tanto el Oceano Pacífico como el Golfo de Mexico.
_________________
Iñaki Etchegaray



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Jue Mar 27, 2014 12:09 am

Publicado por el forista Jack_Earthquake el 02/05/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sukhoi 27 para la Aviación Naval de México.
Jorge Alejandro Medellín - El Universal
Ciudad de México

26 de abril de 2006

El Estado Mayor General (EMG) de la Armada de México se decidió finalmente por una flotilla de aviones rusos a reacción Sukhoi-27 (Su-27) para integrar su primer escuadrón de jets de vigilancia estratégica, reveló el subsecretario de Marina, Almirante Armando Sánchez Moreno. El funcionario dijo que el Estado Mayor de la Marina analizó las ofertas de Suecia —que le ofreció en principio una flotilla de jets Gripen SAAB— y Rusia, y decidió que la mejor opción es la de los Sukhoi-27 de la ex Unión Soviética. Con estas aeronaves se formaría, eventualmente, el primer escuadrón de defensa de la Marina que operaría en la Sonda de Campeche.

En cuanto a las áreas de investigación científica y de cooperación con las fuerzas armadas de Suecia, señaló que existen al menos dos proyectos comprendidos en el Fondo Sectorial Semar-Conacyt. Para el 2006 estamos trabajando en una primera etapa con un presupuesto de 52 millones de pesos. Con este monto estamos desarrollando proyectos científicos en México con universidades y en colaboración con las fuerzas armadas suecas.

Explicó que la cooperación de la Armada de México con el gobierno de Suecia se centra en la compra de un sistema de armamento para buques y patrullas oceánicas. Se trata de varios sistemas automático de cañones Bofors montados en unidades de superficie que utilizan sus directores de tiro suecos.

Recordó que la Marina construye desde hace un año versiones nuevas y mejoradas de las interceptoras Polaris II, empleadas en la lucha antidrogas en alta mar.

"Estamos, junto con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en tratos con la industria sueca para hacer algún tipo de desarrollos". Como ya hemos comentado, nuestro instituto de investigaciones, en combinación con el INAOE, hemos desarrollado un director de tiro al que bautizamos como Proyecto Garfio I y II, señaló. Señaló que este proyecto y el sistema de tiro sueco tienen muchas similitudes y nos han invitado a participar para escalar ambos sistemas a fin de lograr que tengan mayor capacidad.

De eso estamos básicamente, de hacer desarrollo con base en investigación con la industria sueca, el INAOE y la Secretaría de Marina. Agregó que no existen proyectos o planes para realizar operaciones conjuntas entre la Armada de México y la de Suecia
_________________
Iñaki Etchegaray


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Jue Mar 27, 2014 12:10 am

Publicado por el forista IA-37P el 25/07/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Adquirirá Armada de México a EEUU seis embarcaciones de rescate.
Nacional - Lunes 21 de julio (15:08 hrs.)

* Textron Marine & Land Systems se encargará de construir los modernos botes
* El contrato de venta está valuado por u$s 24 millones.

Dallas, 21 de julio.- La compañía estadounidense Textron Marine & Land Systems, construirá seis modernos botes de búsqueda y rescate para la Armada de México, tras firmar un contrato de venta valuado en unos 24 millones de dólares. "La marina mexicana se está moviendo a crear una agencia semejante a la Guardia Costera de Estados Unidos y al adquirir nuestro probado, efectivo y seguro MLB de búsqueda y rescate colocara sus capacidades al más alto nivel posible", dijo Tom Walmsley, administrador general de Textron Marine & Land Systems.

La compañía, con sede en Louisiana, dio a conocer en un comunicado que las embarcaciones, de 14.3 metros de eslora, conocidas en inglés como "Motor Life Boat" (MLB), serán fabricadas para soportar las condiciones más severas en el mar. Los botes, semejantes a los que utiliza el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, literalmente son inhundibles al soportar un completo giro sobre sí mismo y auto corregir su posición en menos de 10 segundos.

La Secretaria de Marina de México consideró que la adquisición de estas embarcaciones constituirá "un paso mayor a reunir el material y equipo que necesita para maximizar su amplio sistema naval de búsqueda y rescate".

La compañía agregó que además de la construcción y venta de los seis botes MLB, Textron instruirá a los marinos mexicanos en el manejo de cada una de ellas. La primera embarcación será entregada a la Armada de México en unos 19 meses, y las otras cinco de forma gradual cada mes luego de esa fecha.

Textron Marine & Land Systems, es una unidad de Textron Inc, firma propietaria también de las compañías Bell Helicopter y Cessna Aircraft Co. (Con información de Notimex/MVC)

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Jue Mar 27, 2014 12:16 am

Publicado por el forista Wuriburu el 28/07/2009 en  http://fdra.superforos.com

Buque ARM Huracan (A-301)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La patrullera lanzamisiles ARM Huracán es un buque de la Armada de México asignado a la fuerza naval del Golfo y del Caribe.
 
La Armada de Israel construyó la primera unidad de la clase Aliya Saar 4 en 1980. La INS Aliya fue botada en agosto de 1980 en el Astillero de Israel en Haifa. En 1988, Israel inicia un programa para modernizar las Saar 4 a la versión Saar 4.5 actualizando los sistemas de armas y de navegación. En el 2004, México compró dos buques de clase Aliya (INS Aliya e INS Geula). Ambos buques se entregaron en agosto de 2004, siendo nombrados ARM Huracán (A-301) y ARM Tormenta (A-302). Como parte de sus misiones esta la defensa marítima del territorio mexicano y el ejercicio de las funciones de Estado en la mar, cubriendo la necesidad de vigilar la zona de plataformas de la Sonda de Campeche.

Especificaciones:
Astillero: Haifa, Israel
Clase: Huracán
Botado: Agosto de 1980
Desplazamiento: 488 toneladas
Eslora: 61,70 m
Manga: 7,62 m
Calado: 2,80 m
Armamento:
-2 cañones Oerlikon 20mm
-1 cañón Vulcan Phallanx con 6 bocas de fuego
-4 lanzadores Harpoon
-4 lanzadores Gabriel II
-4 tubos lanzadores de señuelos
-1 control de tiro Selenia Orion
Propulsión: (4) MTU 16V538 TB91 con propulsión mecánica y 4 ejes
Velocidad: 30 nudos
Autonomía: 2600 MN
Tripulación: 55 tripulantes entre oficiales y marinería
Aeronaves: 1 x AS565-MB Eurocopter Panther

Fuente: Wikipedia

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Sáb Mar 29, 2014 12:20 am

Publicado por el forista Wuriburu el 29/07/2009 en  http://fdra.superforos.com

Fragata ARM Allende (F-211)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La ARM Allende (F-211) es una fragata de la Armada de México, comprada a la Armada de los Estados Unidos con el nombre de USS Stein. La fragata USS Stein (FF-1065) fue inicialmente un destructor escolta de la clase Knox. Posteriormente, fue reclasificada como fragata. La Stein fue puesta en grada el 1 de junio de 1970 en Seattle, Washington, por la constructora de barcos Lockheed Shipbuilding and Construction Company; botada el 19 de diciembre de 1970 y puesta en servicio el 8 de enero de 1972. La Stein fue decomisionada el 19 de marzo de 1992 y dada de baja del Naval Vessel Register el 11 de enero de 1995. Posteriormente, fue vendida a la Armada Mexicana, la cual la renombró ARM Allende (FF-211) en honor de Ignacio Allende.

Las fragatas mexicanas, mediante un acuerdo con la Armada Israeli, han recibido mejoras en defensa electrónica y armamento el cual se encuentra clasificado. Como armamento tradicional se han equipado con 2 torretas de 76mm Oto Melara de tiro rápido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Especificaciones:
Astillero: Lockheed Shipbuilding and Construction Company, Seattle, Washington
Clase: Knox/Allende
Puesta en grada: 1 de junio de 1970
Botado: 19 de diciembre de 1970
Asignado: 8 de enero de 1972 - 1995
Baja: 19 de marzo de 1992
Destino: activo en 2009
Desplazamiento: 4,078 toneladas
Eslora: 133,50 m
Manga: 14,29 m
Calado: 4,72 m
Armamento: Sistemas Anti-buque Gabriel y Antiaéreo Phalanx
Propulsión: 2 calderas con propulsión turbo/eléctrica; turbogeneradores: 4(720 KW)
Velocidad: 27 nudos
Tripulación: 267 elementos entre oficiales y marinería
Aeronaves: 1 helicóptero con sistemas antibuques

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Sáb Mar 29, 2014 5:43 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 29/07/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buque OPV Clase Oaxaca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Clase Oaxaca es una clase de patrulla oceánica (OPV), construido y diseñado por la Armada de México para su propio uso. Usa el concepto trinomio buque - helicóptero - interceptora, innovación a nivel mundial para este tipo de buques; el trinomio permite ampliar el radio de acción en las operaciones realizadas con un ahorro sustancial en los costos de operación, se incrementa el área de cobertura de vigilancia y se obtienen mayores resultados en la detección e intercepción de naves.

Este buque puede pasar 30 días en altamar sin tocar puerto. Se utilizan en la vigilancia oceánica, búsqueda y rescate; apoyo a la población civil en caso de desastre; apoyo marítimo y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones en conflictos de baja intensidad. Cuenta con dos lanchas de salvamento autoadrizables e inhundibles y su embarcación interceptora tiene una velocidad de 50 nudos, mejorada para optimizar sus capacidades operativas en la mar con interiores diseñados ergonómicamente. Además, poseen un helicóptero embarcado como el Eurocopter Panther AS 565MB, un Eurocopter Fennec AS 555, Bölkow Bo 105 CB o un MD 902 Explorer. Estos buques fueron construidos en los Astilleros de la Armada (ASTIMAR) 1 y 20 en Tampico y en Salina Cruz.

Especificaciones:
Astillero: ASTIMAR 1 y ASTIMAR 20
Origen: Mexíco
Países en servicio: México
Tipo: Patrulla Oceánica
Primera unidad: ARM Oaxaca
Desplazamiento: 1,680 toneladas
Eslora: 86 m
Manga: 10.5 m
Calado: 3.57 m
Armamento:
-Oto Melara 76 mm
-Oto Melara 25 mm
-2 x Oto Melara 12,7 mm
Radar: Terma Scanter 2001
Control de tiro:
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 4,500 a 8,500 mn
Tripulación:
Dotación: 77 elementos
Transporte: 39 elementos
Aeronaves: Eurocopter AS 565 Panther

Fuente: Wikipedia
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Sáb Mar 29, 2014 5:45 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 10/08/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Proyecto: Diseño de un buque logístico multipropósito Bulom.

Por la naturaleza de la misión y funciones de la Armada de México, el Estado Mayor General requirió el diseño de un buque logístico multipropósito para el transporte de personal y/o material en tiempo de paz o durante conflictos de baja intensidad, a fin de proporcionar apoyo logístico tanto a las unidades operativas como a los establecimientos navales.

En este diseño se están integrando diferentes conceptos, con el fin de darle carácter de multipropósito, con la versatilidad para desempeñar misiones de diferente índole y en diversas circunstancias; con esto se compensará la necesidad de contar con varias unidades de distinto tipo.

El diseño de este buque incluye: mayor resistencia al castigo de la mar; tecnología para minimizar errores de operación y reducción de las dotaciones; y tanto el casco como el sistema propulsor y su maquinaria auxiliar, serán optimizados para un máximo ahorro de combustible, simplicidad de maniobras y de construcción.

Principales requerimientos:
Velocidad máxima: 17+ nudos
Transporte: 111 elementos
Capacidad de carga: 2,000 Ton de carga diversa.
Hasta 18 vehículos anfibios o vehículos tipo Comando.
800 Ton de combustible diesel.
Dos cubiertas de anaveaje


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Sáb Mar 29, 2014 5:47 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 10/08/2009 en  http://fdra.superforos.com

La construcción naval de la Secretaría de Marina/Armada de México.
Por Julio A. Montes
 
Dentro del Programa Permanente de Sustitución de Unidades Navales para la Armada de México, continúa la construcción de buques diseñados por esta dependencia para cubrir las necesidades de vigilancia y protección de los intereses marítimos en las aguas de jurisdicción nacional, contando con numerosos avances en esta materia.

Buques de vigilancia oceánica: Son dos los de las clase Oaxaca (ARM Oaxaca PO-161 y ARM California PO-162), que se encontraban en fase de alistamiento en los astilleros de Marina nº 1, en el puerto de Tampico, y 20, de Salina Cruz, de los cuales, el primero se encuentra programado para ser puesto en servicio antes de concluir la presente administración y el segundo realizó exitosamente las pruebas de entrega en Coatzacoalcos (Veracruz).

Patrullas interceptoras clase Polaris II: Se llevó a cabo la construcción de tres embarcaciones de este tipo en el Astillero de Marina nº 3 de Coatzacoalcos (Veracruz) bajo licencia y supervisión sueca. Se concluirán en el presente año. Cabe señalar que el diseño de todas estas unidades ha sido de acuerdo a las reglas para la construcción de las casas clasificadoras ABS y Germanischer, respectivamente, las cuales certifican que el diseño estructural, maquinaria y estabilidad de dichas embarcaciones sean los correctos.

Interceptora embarcada: esta embarcación ha sido construida totalmente en aluminio y consta de la más alta tecnología en equipos de vigilancia y comunicación y, además, cuenta con un sistema de propulsión de gran potencia y suficiente autonomía para desarrollar operaciones antinarcotráfico, de intercepción y salvaguarda de la vida humana en la mar. En conjunto, el buque, la interceptora y un helicóptero embarcado conforman el concepto trinomio, que fue distinguido con el premio Innova. Durante esta administración se han construido ocho, de las cuales una de ellas ha sido mejorada.

Buque tipo patrulla costera Tampico: se encuentra en construcción en el Astillero de Marina Nº 6 en Guaymas (Sonora).

Buque patrulla clase Caribe: En construcción en el Astillero de Marina Nº 3 en Coatzacoalcos (Veracruz), utilizando materiales y equipos existentes de otros centros.

En lo que se refiere a los nuevos proyectos, la Secretaría de Marina desarrolla el buque logístico multipropósito Bulom, de diseño nacional. Su configuración aglutina la polivalencia de uso para asalto anfibio y para apoyo logístico multipropósito, tanto de una manera independiente como conjunta. Cuenta con una zona de suministro a otras unidades, área de almacenaje para embarcaciones menores y pista de helicópteros a popa. Además, está dotado del armamento normal para este tipo de unidades. La filosofía incluye los siguientes principios: máximo de innovación tecnológica que permita hacerlo resistente y minimizar errores de operación y casco y sistema propulsor optimizado para el máximo ahorro de combustible y simplicidad de construcción.

Por otra parte, con el fin de mantener la flota naval en buena situación operativa, se efectúan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del casco, estructura y de los sistemas vitales de los buques. Durante el período del 1 de septiembre del 2005 al 31 de agosto de este año se efectuaron reparaciones a 187 buques de la Armada. Aunado a lo anterior y dentro de los esfuerzos orientados al desarrollo marítimo nacional que la Secretaría de Marina realiza, se repararon en seco y a flote mayor 58 buques en instalaciones públicas y privadas. Con dichas reparaciones, que en años anteriores se efectuaban en el extranjero, se evitó la fuga de divisas y contribuyó a la generación de empleos.

Estas actividades de reparación de buques a terceros traen como consecuencia la captación de recursos financieros que, en gran parte, se destinan para apoyar algunos programas y proyectos institucionales. En los astilleros y centros de reparación naval de la institución se implementó un programa de certificación de mano de obra especializada, mediante sociedades clasificadoras y bajo normas internacionales, como la ISO 9001-2000.
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Sáb Mar 29, 2014 6:03 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 25/11/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calderón presenta un nuevo C-295 y un patrullero oceánico para la Armada mexicana.

24/11/2009 (Infodefensa.com) Tampico (México) - El presidente de México, Felipe Calderón, presidió la entrega a la Armada de un avión de patrulla C-295, fabricado por el consorcio europeo Airbus Military, y de un nuevo patrullero oceánico ARM "Revolución" (PO-160), con motivo de la celebración del Día de la Marina.

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, presentó a Calderón la primera de las dos aeronaves EADS-CASA C-295 durante una breve ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina.

Calderón subió al avión y recibió información sobre sus equipos u capacidades. Los EADS-CASA C-295 tienen una capacidad de carga de nueve toneladas, puede llevar a bordo hasta a 71 pasajeros y puede transportar heridos y enfermos; otra de sus ventajas es que tiene capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas.

El presidente Calderón se dirigió enseguida al Astillero de Marina Número Uno, donde se realizó la botadura del Buque Patrulla Oceánica ARM "Revolución", amadrinado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

Las misiones de este buque son efectuar operaciones de patrulla y vigilancia, labores de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana.

Patrullero oceánico.

El navío cuenta con el armamento y los sistemas de detección y localización, un cañón multipropósito de 76 milímetros, así como radares de exploración de superficie y aéreo. Para complementar sus misiones llevará un helicóptero, así como una lancha interceptora de 10,52 metros de eslora, capaz de alcanzar los 50 nudos.

Al encabezar la ceremonia, en el puerto de Tampico, el presidente de la República hizo una llamada a los poderes estatales a redoblar su participación en el combate a la delincuencia, al advertir que el Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios a su alcance para restablecer el imperio de la ley.

El pasado julio, la Armada mexicana botó, asimismo, otra patrulla oceánica bautizado como ARM "Independencia" (PO-163) bajo la presidencia también de Calderón y con motivo la celebración de los 200 años de la independencia del país.

Estos buques, con una inversión por unidad de cercana a los 60 millones de dólares, tienen como misión principal incrementar las tareas de vigilancia en el mar territorial y zona económica exclusiva del país.


_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Mar 30, 2014 5:17 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 06/04/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una visión exclusiva de Mil Mi-17 en servicio con la Aviación Naval Mexicana.
por Mario Alejandro Martínez Hernández

26 de agosto 2007

La fuerza naval mexicana recibió su primeros Mil Mi-17 el 15 de marzo de 1995, en la estación aérea naval en Veracruz. Tras unos exitosos vuelos de prueba, un total de 25 células de aeronaves fueron compradas a través de la empresa rusa de exportación de armas Rosoboronoexport. Esta era la primera vez que México adquiría un material de fabricación rusa, en lugar del más habitual comprado a los EE.UU. o Europa.

Los Mi-17 de México hicieron su primera aparición pública el 15 de septiembre de 1995, participando en un desfile militar en la ciudad de México, asombrando al público por su tamaño y sonido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los Mi-17 navales de México están desplegados en cinco escuadrones, cada una de cinco helicópteros, incluyendo las siguientes:

- PRIESCAMET (primer equipo)
- SEGESCAMET (segundo escuadrón)
- TERESCAMET (tercer escuadrón)
- CUARESCAMET (cuarto escuadrón)

Escamet significa "Escuadron de ala movil de exploracion y transporte".

Principalmente las funciones de estos helicópteros son de carga y transporte de personal, el apoyo a las fuerzas de reacción inmediata, de tierra y la intercepción marina. Papeles secundarios son la vigilancia marítima de las aguas territoriales, la guardia costera, apoyo aéreo cercano, infiltración y la extracción de las fuerzas especiales, búsqueda y rescate, evacuación médica, y el reconocimiento.

Originalmente, todos los helicópteros fueron entregados en los colores de la aerolínea nacional rusa Aeroflot. Estaban pintados de blanco, con líneas azules trampas a lo largo del fuselaje. Los mexicanos repintaron la mayoría de sus primeros Mi-17 de color azul en general, y aplicado placas amarillas de la Aviación Naval antes de que el patrón de camuflaje final -que consiste en dos tonos de gris- se aplicó en toda la flota.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El armamento principal de los Mi-17 en servicio en México son las ametralladoras pesadas y cohetes no guiados. Hay dos soportes para ametralladoras, mientras que el cañón y las vainas de cohetes se disponen en los bastidores estándar triple para tiendas en cada lado. Tal configuración se requiere ante todo de los helicópteros para ser capaz de proporcionar la potencia de fuego pesado para apoyo de las fuerzas de reacción navales (infantes de marina mexicana), entonces el Mi-17 navalizado de México se convirtió en el principal medio de transporte y apoyo a estas unidades.

A partir de 1995, los buques de guerra de la Marina mexicana fueron incapaces de llevar a Mi-17 debido a su tamaño. En consecuencia, las modificaciones y mejoras se aplicaron en los buques de transporte del Papaloapan y Usumacinta a fin de que puedan operar helicópteros más grandes.

Hasta ahora, la Aviación Naval mexicana no sufrió ninguna pérdida de Mi-17 en las operaciones. Por el contrario, todos los informes confirman su muy buen estado, y el alto nivel de experiencias satisfactorias por sus tripulantes mexicanos y mantenedores.


ACIG.org
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Mar 30, 2014 5:22 pm

Publicado por el forista Lobito el 29/06/2010 en  http://fdra.superforos.com

Los dos CN-235 de la Secretaría de Marina de México ya están en Tapachula.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos aviones biturbohélices CN-235 en versión de Patrulla Marítima de la Secretaría de Marina mexicana llegaron a la base aérea de Tapachula desde las instalaciones de Airbus Military en San Pablo (Sevilla), uniéndose a la flota de siete C-212 MPA (Maritime Patrol Aircraft) que se encuentran ya en servicio llevando a cabo misiones de vigilancia marítima, control de fronteras, etc. Representan un aumento del alcance y la autonomía de operación y un entorno de trabajo más cómodo, gracias a un moderno equipamiento.

El sistema de misión es similar al instalado en los C-212 y permitirá a la Secretaría de Marina la detección, seguimiento y clasificación de pequeñas embarcaciones usadas para el tráfico de drogas y el contrabando, así como el control de la Zona Económica Exclusiva o llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento. México fue el primer país en operar el sistema KFITS (Fully Integrated Tactical System) en 2004 con los C212 MPA en una versión monoconsola. Los CN-235 incluyen dos y un dispositivo táctico en la cabina.
 

Fuente:Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Mar 30, 2014 5:25 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 15/08/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sikorsky vende a México tres helicópteros UH-60M por 35,2 millones de dólares.

10/08/2010 (Infodefensa.com) México DF - La empresa aeronáutica estadounidense Sikorsky Aircraft venderá al Gobierno de México tres helicópteros UH-60M Black Hawk por cerca de 35,2 millones de dólares para la modernización del área aérea de la SEMAR ( Secretaria de Marina), informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono informó que el pasado tres de agosto se adjudicó a Sikorsky Aircraft el contrato para el suministro de México de tres UH-60M, así como otro material logístico y de apoyo para estos helicópteros. Los tres helicópteros serán empleados en apoyo a la Infantería de Marina y para misiones SAR de la Fuerza Naval mexicana.

La fabricación de estas aeronaves se llevará a cabo en las instalaciones de Sikorsky Aircraft en Stratford (Connecticut) y se espera que el pedido este completado antes de finales del año 2012.

El comunicado de prensa del Pentágono especifica que el contrato se llevó a cabo a través de una negociación sin competencia con el fabricante estadounidense.

Según fuentes periodísticas, las Fuerzas Armadas mexicanas cuentan con 20 helicópteros UH-60, trece de ellos del modelo "L" y asignados a la Fuerza Aérea y la Policía Federal y el resto, otro siete, del modelo "M" de la Armada.

Recientemente, la Administración estadounidense solicitó al Congreso la aprobación para la venta a Colombia de un lote de nueve helicópteros UH-60L Black Hawk más por un valor aproximado de 162 millones de dólares, a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero del Departamento de Defensa.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Mar 30, 2014 5:27 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 31/08/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada de México recibe dos aeronaves israelíes para patrullaje marítimo.

31/08/2010 (Infodefensa.com) Mexico D.F. - La Armada de México ha recibido dos aviones Casa CN-235 Persuader, de fabricación española, que serán utilizados para el patrullaje marítimo y que fueron pagados con recursos de la Secretaría de Marina, organismo que espera la llegada de cuatro aeronaves similares para el próximo año, dentro de las acciones de la Iniciativa Mérida. Fuentes navales mexicanas confirmaron esta información, al tiempo que descartaron que este organismo tenga contemplado adquirir "aviones espías" no tripulados para labores de vigilancia y patrullaje.

Preguntados sobre la posibilidad de que la Armada siguiera el ejemplo de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual compró aeronaves no tripuladas tipo Hermes 450 construidas en Israel y que se destinarán a labores de vigilancia e inteligencia, dichas fuentes señalaron que si bien se analizó tal posibilidad, por el momento la Secretaría de Marina tiene otras prioridades.

Los aviones Casa CN-235 tendrán la misión de suplir, en parte, la falta de aeronaves necesarias para que la Armada cumpla con sus labores de vigilancia y transporte, de apoyo a la población civil en caso de desastre y para combatir el narcotráfico y el tráfico de indocumentados.
Con estos aviones se buscará, además, disuadir, detectar, identificar y llevar a cabo la alerta oportuna de amenazas potenciales en las 55 instalaciones estratégicas de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que están bajo resguardo de la Armada.

Entre las características principales de las aeronaves destaca que son bimotores, lo que proporciona la seguridad necesaria para operar sobre espacios aéreo-marítimos. Tienen una capacidad de carga de seis toneladas; alcanzan una velocidad de crucero máxima de 450 kilómetros por hora; y pueden despegar y aterrizar en pistas cortas, blandas y no preparadas, gracias a su "robusto tren de aterrizaje" con neumáticos de baja presión.

Estas naves cuentan con un sistema de vuelo de visión nocturna de última generación, un equipo de recepción metereológica, y un sistema de navegación integrado por GPS, además de sensores desarrollados para misiones de guerra electrónica. Cuentan con radares de vigilancia marítima y con el sistema FITS, que incluye un radar de búsqueda, cámara FLIR/TV y lanzador de sonoboyas y burbujas de observación.

Además, por la forma y fortaleza de sus alas, dichas naves pueden ser artilladas o equiparse para el lanzamiento de algunos misiles antibuque o de torpedos antisubmarinos.

La operación incluyó la adquisición del equipo auxiliar necesario para su entrenamiento, operación y mantenimiento, que incluye repuestos, herramientas, medios de mantenimiento y entrenamiento para la tripulación.




_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Mar 30, 2014 5:31 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/11/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada de Mexico incorpora dos unidades de superficie.

26/11/2010

[Maquina de Combate <> 26112010-07] El Presidente de Mexico, Licenciado Felipe Calderón, presidió en el puerto de la ciudad de Manzanillo, Colima, este 23 de noviembre de 2010, los festejos del Día de la Armada de México, en el que se recuerda la consolidacion de la independencia de Mexico, un dia como aquel, alla en 1825.

En esa fecha, la escuadra naval mexicana, al mando del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, se enfrentó a una escuadra española e impidió, mediante un bloqueo marítimo, que llegaran auxilios al Castillo de San Juan de Ulúa, logrando que salieran de nuestro país las últimas tropas españolas que se encontraban en dicha fortaleza. Por este hecho, se eligió como fecha para honrar a la Armada de México el 23 de noviembre, recordando la gesta heroica realizada por el Capitán de Fragata y los hombres que comandaba. El Día de la Armada se instituyó por decreto publicado el 21 de noviembre de 1991. En 1940 el Departamento de Marina adquirió el rango de Secretaría de Estado.

En dicho puerto, el Jefe del Ejecutivo Federal, acompañado del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y del General Guillermo Galván Galván, Secretarios de Marina y Defensa Nacional, respectivamente, así como del Licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima; del Licenciado Nabor Ochoa López, Presidente Municipal de Manzanillo, entre otras autoridades civiles, militares y navales, arribó al muelle de la Sexta Región Naval donde abanderó dos nuevas unidades de superficie que el día de hoy causaron alta en el servicio activo de la Armada de México, el Buque Patrulla Oceánica “ARM Centenario de la Revolución” (P-164) y la Patrulla Interceptora Arm “Algorab” (PI 1409).

El Buque “Centenario de la Revolución”, entre sus principales características, tiene una eslora (largo) de 86 metros, manga (ancho) de 10.50 metros, desplazamiento de 1680 toneladas, velocidad de 20 nudos (37 km/hr), dotación de 75 hombres, capacidad de transporte de 39 elementos, así como una embarcación interceptora, dos lanchas de salvamento y un helicóptero Panther; efectuará operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar, además de operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como operaciones de apoyo a la población civil para garantizar la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre.

La Patrulla Interceptora “Algorab” tiene una eslora (largo) de 17.62 metros, manga (ancho) de 3.80 metros, desplazamiento máximo de 19 toneladas, velocidad máxima de 50 nudos (92.6 km/hr.), velocidad de crucero 35 nudos (64.8 km/hr), autonomía a velocidad de crucero 350 millas náuticas (648 kilómetros), tripulación de 4 elementos y capacidad de transporte para 18 personas.

Previo al abanderamiento de las nuevas unidades de la Armada de México, el Presidente de la República se embarcó vía aérea en el Buque de Guerra Anfibia “Usumacinta” para dirigirse a un punto en la bahía del puerto, para presenciar una demostración de ejercicios tácticos, los cuales incluyeron tiro a blanco acuático con patrullas interceptoras, embarcaciones tipo RHIB y con helicóptero; ejercicio de enganche y abordaje a buque sospechoso, salto de paracaidismo estático desde helicóptero realizando acuatizaje de emergencia, y paracaidismo de infiltración en caída libre desde helicópteros, así como ejercicio de apoyo aéreo y terrestre a convoy emboscado.





_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Montero el Dom Mar 30, 2014 5:32 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 15/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada de México recibe avión de patrulla maritima CN-235 Persuader via la Iniciativa Merida.

[Maquina de Combate <> 12122011-02] Este 1 de diciembre, la Armada de México recibió un nuevo avión Airbus Military CN-235 Persuader y 3 vehículos de inspección no invasiva, dentro del marco de la iniciativa Mérida. La ceremonia de recepción estuvo presidida por el almirante Mariano Saynez Mendoza, secretario de Marina y Earl Anthony Wayne, embajador de los EEUU en México, acompañados por el embajador Julián Ventura Valero, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Keith Mines, jefe de la oficina antinarcóticos de la embajada de los EEUU, el coronel Ronald Garner, jefe de la oficina de Coordinación de Defensa en la Embajada de los EEUU, además de distinguidas autoridades navales.

Durante su mensaje, el almirante Saynez Mendoza, mencionó que “con este tipo de unidades se incrementa la capacidad operativa para cumplir con la misión encomendada a esta institución, al emplear con efectividad el poder naval de la federación desde el aire, la tierra y el mar, en aras de salvaguardar las libertades y la seguridad de los mexicanos”. Señaló además que, “ambas naciones enfrentamos riesgos asimétricos que amenazan con propagarse, por lo que la experiencia acumulada nos demanda trabajar de manera conjunta para coordinar esfuerzos y actuar en estricto respeto de las leyes y soberanías”. Asimismo, agradeció a las autoridades estadounidenses por su apoyo a través de la Iniciativa Mérida, y agregó que, con este equipamiento se fortalecerán acciones y los resultados habrán de beneficiar a toda la sociedad.

Por su parte, Anthony Wayne, dirigió unas palabras durante el evento y mencionó que “este avión CASA CN-235, es el primero de cuatro que se entregarán bajo la Iniciativa Mérida, aeronave de patrullaje marítimo que cuenta con sensores con tecnología de vanguardia que permitirán a la Marina mexicana mejorar su conocimiento del dominio marítimo". También se hizo referencia a la camioneta con equipo de inspección no invasivo (Non-Intrusive Inspection Equipment, NIIE) "que tiene la capacidad de escanear e inspeccionar discretamente, y en segundos, vehículos de pasajeros, contenedores y carga ferroviaria en busca de drogas, contrabando y personas”.

El avión CN-235, es un avión presurizado, bimotor, turbohélice, ala alta y tren retráctil, equipado con aviónica de última generación y un equipo de misión que integra las señales de radar de vigilancia y una cámara FLIR, lo cual le permite desarrollar con un alto grado de eficiencia y eficacia las operaciones de vigilancia y búsqueda en la mar. Esta aeronave se suma a las dos de este tipo, que ya se encuentran en servicio en la Armada de México.

Dentro de las características de estas unidades, de acuerdo a la Armada de Mexico, podemos mencionar que este tipo de avión tiene una autonomía aproximada de 8 horas y una velocidad de crucero de 180 nudos, también proporciona, patrullaje marítimo, aumento de las capacidades de detección, desarrollo de operaciones con mayor grado de eficiencia en operaciones de búsqueda y vigilancia, incremento en los niveles de la seguridad en el mar territorial y en la zona económica exclusiva.

Los vehículos de inspección no invasiva, aportarán múltiples beneficios entre los que se encuentran: protección de las fuerzas militares, apoyo en puntos de control de seguridad, funciones de vigilancia urbana, apoyo en puntos de control aduanero, como la revisión de carga en aduanas, operaciones de control de instalaciones gubernamentales y de alto riesgo, detección por retrodispersión de rayos “X”, identificación de niveles bajos de radioactividad, revela contrabando y amenazas tales como; explosivos, bombas, armas plásticas o personas, toma de imágenes fotográficas, inspecciones en movimiento, en modo estacionario, así como en forma remota.
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.